Lunes 8 de Septiembre de 2025

Hoy es Lunes 8 de Septiembre de 2025 y son las 18:26 - VILLA ÁNGELA: POLICÍAS SECUESTRARON MOTOCICLETA CON ESCAPE LIBRE EN LA QUE CIRCULABAN DOS SUJETOS / CON ALEGRÍA Y GRAN PARTICIPACIÓN DE ALUMNOS COMENZÓ LA ESTUDIANTINA 2025 EN VILLA ÁNGELA / EL INTENDENTE PAPP DESTACÓ EL ESFUERZO Y LA HERENCIA DE LOS AGRICULTORES EN SU DÍA / VILLA ÁNGELA: JOVEN CON PROBLEMAS DE CONSUMO DE DROGAS, LE ROBÓ A SU MADRE / VILLA ÁNGELA: DETUVIERON A CONDUCTORES QUE REALIZABAN MANIOBRAS PELIGROSAS EN ESTADO DE EBRIEDAD / Por la victoria del peronismo bonaerense, se espera una fuerte suba del dólar y una caída en los bonos / DEPARTAMENTO SEGURIDAD RURAL VILLA ANGELA DOS HOMBRES FUERON DEMORADOS EN OPERATIVO RURAL CON ARMAS DE AIRE COMPRIMIDO / Apuñaló a un hombre, quiso dispararse con una escopeta y fue detenido / Accidente fatal en Las Breñas: un joven de 17 años perdió la vida tras chocar en moto / CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES / EL MUNICIPIO INICIÓ NUEVA ETAPA DE PAVIMENTACIÓN DE CALLES EN VILLA ÁNGELA / INAUGURACIÓN DE "CASA SÁEZ" EN VILLA ÁNGELA / CHARLA DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL PARA ALUMNOS DEL JARDÍN Nº15 / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS RECUPERARON UNA BICICLETA R29 / SE TRASLADÓ EL DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO 2025 AL LUNES 29 DE SEPTIEMBRE / 5 Y 6 DE SEPTIEMBRE SE DESARROLLA EL BLACK FRIDAY EN CHACO / VILLA ÁNGELA:JARDÍN N°15 VISITÓ EL MUNICIPIO Y SOLICITÓ MARCACIÓN DE SENDAS PEATONALES EN LA ESQUINA DE LA INSTITUCIÓN / CHACO: PRODUCTORES ALGODONEROS DEBEN INSCRIBIRSE EN EL SIPACH, ANTES DEL 10 DE SEPTIEMBRE / SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO MUNICIPAL: BUYATTI DESTACÓ OBRAS ESTRATÉGICAS Y EL ESPÍRITU DEMOCRÁTICO DEL CUERPO / BAILARINES Y MÚSICOS VILLANGELENSES PARTICIPARÁN EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL "ASHPA SÚMAJ" EN TERMAS DE RÍO HONDO /

21.1°

Villa Ángela

PROVINCIALES

23 de mayo de 2022

En abril aumentó la inflación en Chaco: fue del 6,62% y ya acumula el 58,46% en los últimos 12 meses

Según el relevamiento provincial, en lo que va del 2022 ya hubo casi un 24% de variación de precios. Los alimentos nuevamente subieron por arriba del 6%.

El Instituto Provincial de Estadísticas y Ciencia de Datos (IPECD) dio a conocer el índice de precios al consumidor del mes de abril y el resultado fue que hubo una inflación del 6,62%, superior a la inflación nacional y del NEA dada a conocer semanas atrás por el INDEC (ambas habían sido del 6%).

Además, el número también creció respecto al mes anterior, cuando en Chaco la inflación había sido del 6,26%.

De esta manera, se pudo saber que en la provincia durante abril hubo una fuerte suba en el rubro textil identificado como Indumentaria y Calzado, que registró una variación del 10,7%. Por otra parte, completan el podio Esparcimiento y cultura con el 9,6% de aumento; y Atención de la Salud con el 8,5%.

En lo que respecta a Alimentos y bebidas , el incremento provincial registrado fue del 6,2%. A la hora de desgranar los componentes, se encuentra que por ejemplo productos de panificación tuvieron un aumento de más del 9%, aceites y grasas más del 10% y carnes más del 7%.

De esta manera, los precios en general en Chaco ya crecieron un 23,98% en lo que va del 2022, mientras que a nivel interanual (abril 2021) la suba fue del 58,46%.

CANASTA BÁSICA                                                                                

El Instituto Provincial de Estadísticas y Ciencia de Datos (IPECD) también realiza un relevamiento de lo que es la Canasta Básica Alimentaria (CBA), pero tiene una diferencia con el estudio del INDEC: el instituto nacional hace un estudio sobre cuánto dinero necesita una familia tipo para acceder a la canasta básica; mientras que el organismo provincial toma como referencia las necesidades de una persona adulta.

En este sentido, en Chaco la CBA creció un 5,53% respecto a marzo y se ubicó en $15382,05 .

Según explica el informe, "la estructura fija de ponderadores que se toma para el cálculo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) de la provincia del Chaco, se ha determinado tomando en cuenta las necesidades de consumo calóricos de un hombre adulto (entre 30 y 59 años) y se toman los precios de mercado de esos consumos ponderados adecuadamente y se obtiene un primer valor de la canasta (para el individuo)".

Respecto al mismo mes del 2021 el incremento de la CBA en la provincia fue del 58,73%. Hace un año el precio era $9690.24.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios