Lunes 14 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 14 de Septiembre de 2026 y son las 04:31 -

PROVINCIALES

23 de mayo de 2022

Perforaciones en El Impenetrable facilitarán acceso al agua a familias de varios parajes

En parajes cercanos a El Sauzalito y Fuerte Esperanza, la Administración Provincial del Agua realizó las primeras siete perforaciones de las diez contempladas en esta etapa de un proyecto que garantizará el acceso y manejo de agua a familias de la zona.

El Gobierno, a través de la Administración Provincial del Agua (APA), realizó siete perforaciones someras en los parajes Las Lomitas, Los Tres Ranchos y Pozo los Chanchos, con la colaboración del Municipio de Fuerte Esperanza. El agua extraída de las mismas será destinada tanto para consumo humano como para la actividad agrícola y ganadera, permitiendo así mejorar la calidad de vida de las familias y un mejor desarrollo productivo de la zona.

En esta primera etapa se encuentran contempladas la ejecución de un total de diez perforaciones someras, mientras que en la segunda etapa están proyectadas otras veinte para parajes aledaños a Fuerte Esperanza y Comandancia Frías.

Semanas previas, autoridades del organismo gubernamental junto a funcionarios del Ministerio de la Producción, recorrieron la zona junto a los referentes del Frente Nacional Campesino (FNC), Benigno López, Raúl Cuéllar y Gervasio Juárez y representantes del Ministerio de Producción. En la ocasión georreferenciaron los puntos estratégicos de dichos trabajos contemplados en las etapas del proyecto antes mencionado.

Dichas obras se enmarcan en el convenio firmado el pasado 2 de febrero por el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga junto al FNC. Se trata de una agenda de 11 puntos para el desarrollo integral en la zona de El Impenetrable, que serán abordados por diferentes organismos del Gobierno Provincial.

El esquema de trabajo, además, incluye la regularización de tenencia de tierras, obras para el acceso y manejo de agua, emergencia hídrica y productiva, producción, restauración, conservación, aprovechamiento y manejo sustentable de los bosques nativos, acondicionamiento de rutas y caminos, funcionamiento de consorcios rurales, conectividad y acceso a internet en pueblos y parajes, salud pública rural y acceso equitativo a la educación pública y gratuita.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
¿Qué dice el parte médico y la alcoholemia tras el accidente de Aldo Leiva?

¿Qué dice el parte médico y la alcoholemia tras el accidente de Aldo Leiva?

El diputado fue asistido por una ambulancia después del choque ocurrido en el kilómetro 1019 de la Ruta 11. No presentó lesiones y el test de alcohol dio 0,00 g/L para los dos conductores.
PROVINCIALES
Sameep reparó la toma del Bermejo y restablece el suministro en siete localidades

Sameep reparó la toma del Bermejo y restablece el suministro en siete localidades

La empresa reemplazó una electrobomba que había quedado fuera de servicio tras el impacto de un tronco contra el pontón flotante en Presidencia Roca.
PROVINCIALES
BASAIL: Encontraron sano y salvo a un niño de dos años que se había perdido en una zona de monte

BASAIL: Encontraron sano y salvo a un niño de dos años que se había perdido en una zona de monte

El pequeño fue encontrado desorientado y llorando a unos tres kilómetros de su vivienda, tras un rastrillaje iniciado luego de que su familia advirtiera su ausencia. Fue trasladado al hospital local para un control médico.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.