Lunes 18 de Agosto de 2025

Hoy es Lunes 18 de Agosto de 2025 y son las 19:05 - VILLA ÁNGELA CELEBRÓ EL DÍA DEL NIÑO CON MILES DE FAMILIAS EN EL PREDIO CULTURAL CARLOS GARDEL / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA DESTACÓ EL ÉXITO DE LA III EXPO POTENCIAR / Taco Pozo: denunciaron a un jefe policial por golpes y detención arbitraria / El embajador argentino en España sorprendió con un grito en un homenaje a San Martín / Un joven de 17 años murió tras recibir un disparo con una tumbera / Día del Niño 2025: las ventas de juguetes cayeron 5,2% frente al año pasado / SE VIENE LA GRAN FIESTA DEL DÍA DEL NIÑO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: QUIEREN DESALOJAR A UNA MAMÁ CON TRES HIJOS MENORES DE EDAD / VILLA ÁNGELA: COMPRÓ UNA BICICLETA QUE LE ROBARON A UN MENOR Y LA POLICÍA LA RECUPERÓ / SAN BERNARDO: MENORES DE EDAD OCASIONARON DESTROZOS EN EL EX BANCO DEL CHACO / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA CONTINÚA CON LA INSTALACIÓN DE NUEVOS SEMÁFOROS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL / VILLA ÁNGELA AVANZA EN LA ÚLTIMA ETAPA DEL PAVIMENTO PROYECTADO / VILLA ÁNGELA: OSCAR FLORENTÍN SOBRE SU SITUACIÓN JUBILATORIA: "la municipalidad me hizo una jubilación de oficio, donde violó todos los derechos de la tutela sindical" / VILLA ÁNGELA: FUNDACIÓN "UNIDOS POR UN FUTURO" PARTICIPA DE LA EXPO POTENCIAR 2025 Y LANZA UN BONO CONTRIBUCIÓN / CORONEL DU GRATY: SUJETO ROBÓ DINERO DE UN KIOSCO / VILLA ÁNGELA: VOLVIÓ DE PASEO Y SU ACOMPAÑANTE LE ROBÓ SU CELULAR / VILLA ÁNGELA: DOLORES GARCÍA INICIÓ REUNIONES CON COMPARSAS PARA ORGANIZAR EL CARNAVAL 2026 / "PUNTADAS QUE UNEN" UNA PROPUESTA DE LA SECRETARÍA DE CULTURA DE VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO: CRUCES, VETO, PAVIMENTO Y RECLAMOS VECINALES / Villa Ángela:PAPP ANALIZÓ LA SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL Y LAMENTÓ LA FALTA DE APROBACIÓN DEL CONCEJO PARA LA OBRA DEL EDIFICIO UNIVERSITARIO /

26.6°

Villa Ángela

NACIONALES

20 de mayo de 2022

Julián Domínguez contradijo a Fernández y aseguró "de ninguna manera" aumentarán retenciones

El ministro de Agricultura descartó la medida que horas antes había sido solicitada por el presidente en declaraciones públicas.

Este viernes se reavivó la discusión por el aumento de retenciones luego de que Alberto Fernández manifieste en radio que "las retenciones son el instrumento de desacople, pero son un tema legislativo y necesito que el Congreso lo entienda. Necesitamos que los alimentos en la Argentina recuperen el precio interno. Tenemos que hacer algo para que los precios internos se desacoplen y el modo son las retenciones".

Con esas palabras puso sobre la mesa el debate y envió un mensaje a las bancadas opositoras solicitando un necesario apoyo para aprobar una suba de impuestos en el Congreso, pero poco después nada menos que el ministro de Agricultura Julián Domínguez expresó lo contrario .

"Desde que asumí, la preocupación del Presidente es el aumento de los alimentos para las y los argentinos", comenzó Domínguez y lanzó: "De ninguna manera se van aumentar las retenciones ni enviar un proyecto de ley ".

Además, Domínguez agregó que antes de presentar el Plan GanAr en Córdoba, "hablé con el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Juan Manzur y la portavoz Gabriela Cerruti".

Los dichos de Domínguez significan una nueva contradicción en el gobierno de Alberto Fernández que anuncia una medida y poco después es anulada por otra figura del Gabinete.

Antes de los dichos del ministro de Agricultura, diputados de Juntos por el Cambio ya habían expresado también su posición contraria a un aumento de retenciones.

Ahora habrá que ver qué posición predomina en el oficialismo y de esa manera conocer si Alberto Fernández avanzará con el incremento en las retenciones y buscará un apoyo opositor o si finalmente se da por descartada la posibilidad.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios