Domingo 28 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 28 de Junio de 2026 y son las 18:28 -

PROVINCIALES

12 de mayo de 2022

La inflación en el NEA fue del 6% en abril, la tercera más alta del país

Para la región conformada por Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones, la cifra interanual se ubicó en 58,6%. En relación al mes de diciembre de 2021 la inflación fue del 23,4% en el NEA.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) presentó hoy los números del Índice de Precios al Consumidor, que arrojó que el Nordeste Argentino tuvo una inflación del 6% en abril. 

Se convierte así en la tercera región con mayor porcentaje e iguala la media nacional que también fue del 6%. En marzo, el NEA había sido la segunda más alta con el 7,2%. 

Así, durante abril la cifra más alta la tuvo el Noroeste con 6,4%, seguido de Gran Buenos Aires con 6,2%, Nordeste con 6%, Patagonia 5,9%, Pampeana 5,9%, y Cuyo con 5,8%. 

Para la región conformada por Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones, la cifra interanual se ubicó en 58,6%. En relación al mes de diciembre de 2021 la inflación fue del 23,4% en el NEA.

Durante abril, los mayores aumentos por categorías fueron: Prendas de vestir y calzado 8,8%, Restaurantes y hoteles 7,5%, Alimentos y bebidas no alcohólicas 6,4%, Salud 6,3%. 

Completan la lista Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles 5,8%, Bienes y servicios varios 5,6%, Equipamiento y mantenimiento del hogar 5,5%, Recreación y Cultura 4,4%, Transporte 4,1%, Comunicación 3,4%, Bebidas alcohólicas y tabaco 3,2%, Educación 2,9%. 

Desde la entidad afirmaron que "la división con mayor incremento en el mes fue Prendas de vestir y calzado (9,9%), seguida de Restaurantes y hoteles (7,3%) y Salud (6,4%). En este último caso incidió en buena medida el aumento de la cuota de la medicina prepaga".

"La suba de Alimentos y bebidas no alcohólicas (5,9%) fue la que tuvo la mayor incidencia en todas las regiones. Dentro de esta división se destacó el aumento de Carnes y derivados; Pan y cereales; y Leche, productos lácteos y huevos, por ser los que más incidencia tuvieron este mes. En el otro extremo, Frutas y Verduras, tubérculos y legumbres estuvieron entre los de menor incidencia, con caídas incluso en algunas regiones en este último caso", agregaron.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Un grupo de personas arrojó botellas de vidrio contra la Policía durante los "festejos" por la victoria de Argentina

Un grupo de personas arrojó botellas de vidrio contra la Policía durante los "festejos" por la victoria de Argentina

Los disturbios tuvieron lugar frente a la Plaza 25 de Mayo, en el mástil central.
PROVINCIALES
TRAS 10 AÑOS, CHACO VOLVERÁ A ELEGIR RECTORES EN LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR

TRAS 10 AÑOS, CHACO VOLVERÁ A ELEGIR RECTORES EN LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Los comicios se realizarán en octubre, como parte del proceso de ordenamiento administrativo y fortalecimiento institucional del sistema educativo provincial.
PROVINCIALES
BAJOS SUBMERIDIONALES: CHACO, SANTA FE Y SANTIAGO DEL ESTERO UNEN ESFUERZOS PARA ANTICIPARSE AL IMPACTO DE EL NIÑO

BAJOS SUBMERIDIONALES: CHACO, SANTA FE Y SANTIAGO DEL ESTERO UNEN ESFUERZOS PARA ANTICIPARSE AL IMPACTO DE EL NIÑO

Los gobernadores de Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero se reunieron hoy y analizaron medidas urgentes, como así también estrategias de largo plazo para el manejo de la cuenca hídrica con acompañamiento del CFI y Nación.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.