Martes 21 de Julio de 2026

Hoy es Martes 21 de Julio de 2026 y son las 02:28 -

PROVINCIALES

20 de julio de 2026

EDUCACIÓN Y LA FUNDACIÓN BUNGE Y BORN ACUERDAN ACCIONES CONJUNTAS PARA FORTALECER LA CALIDAD EDUCATIVA EN EL CHACO

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco firmó un convenio marco de colaboración con la Fundación Bunge y Born para desarrollar acciones conjuntas de cooperación institucional, asistencia técnica e innovación educativa destinadas a fortalecer la calidad de la enseñanza en todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial.

La rúbrica del acuerdo estuvo encabezada por la ministra de Educación, Sofía Naidenoff; el secretario general de la Gobernación, Julio Ferro; y el director ejecutivo de la Fundación Bunge y Born, Gerardo Della Paolera. La iniciativa permitirá impulsar proyectos innovadores que favorezcan los procesos de enseñanza y aprendizaje, promoviendo el trabajo articulado entre el Estado y una de las organizaciones de mayor trayectoria del país en materia educativa. En ese marco, Della Paolera destacó la importancia de construir alianzas entre el sector público y las organizaciones de la sociedad civil para generar oportunidades de desarrollo. “Vemos que el Chaco está realizando un esfuerzo muy importante. Creemos que ese es el camino para lograr el desarrollo económico y social de manera equitativa. No hay futuro sin educación”, afirmó. El director ejecutivo de la Fundación anticipó que una de las primeras acciones que se implementarán en la provincia será la instalación del “Domo Cósmico”, un innovador espacio lúdico y educativo que favorecerá el aprendizaje en la primera infancia. Como parte de la agenda de trabajo, durante la tarde las autoridades visitaron el Jardín de Infantes N° 26 de Resistencia, institución donde será emplazada esta propuesta. Asimismo, Della Paolera resaltó el valor del convenio firmado con la provincia y señaló que este tipo de iniciativas requieren del compromiso de distintos actores. “Se necesita una alianza entre el Ministerio de Educación, la Gobernación y nosotros como entidad sin fines de lucro, en la cual todos aportamos para concretar proyectos que permitan seguir fortaleciendo una educación de calidad para estudiantes y docentes de la provincia”, sostuvo. Del encuentro también participaron el gerente de Comunicación y Asuntos Públicos de la Fundación Bunge y Born, Ezequiel Bacher; la secretaria de Coordinación de Gabinete, Carolina Meiriño; el secretario general de Gobierno, Julio Ferro; los subsecretarios del Ministerio de Educación y directores de los distintos niveles y modalidades educativas. *Sobre la Fundación Bunge y Born* La Fundación Bunge y Born fue creada en 1963 con el propósito de contribuir al desarrollo del país a través del impulso a la investigación científica, la educación, la salud y la cultura. A lo largo de más de seis décadas desarrolló iniciativas de alcance nacional como el Premio Fundación Bunge y Born, el Programa Sembrador para escuelas rurales y diversas acciones de promoción cultural. En los últimos años consolidó una estrategia basada en la innovación social, promoviendo proyectos de impacto medible, escalables y de alcance federal, desarrollados en articulación con organismos públicos, empresas y organizaciones de la sociedad civil, con el objetivo de generar soluciones sostenibles para los principales desafíos educativos y sociales del país.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
A 102 años de la Masacre de Napalpí, inauguraron un tótem en el sitio histórico

A 102 años de la Masacre de Napalpí, inauguraron un tótem en el sitio histórico

El gobernador Leandro Zdero encabezó el acto conmemorativo en el Memorial de Napalpí e inauguró un tótem sobre la Ruta Nacional 16 para señalizar el acceso al sitio histórico.
PROVINCIALES
Confesó en Charata haber cometido un femicidio: hallaron el cuerpo en un pozo ciego en Buenos Aires

Confesó en Charata haber cometido un femicidio: hallaron el cuerpo en un pozo ciego en Buenos Aires

Un hombre de 34 años se presentó de manera espontánea en una comisaría de Charata y admitió haber asesinado a una joven de 22 años en José C. Paz.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.