Domingo 1 de Junio de 2025

Hoy es Domingo 1 de Junio de 2025 y son las 10:50 - VILLA ÁNGELA: EN EL DÍA NACIONAL DE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS, LA ASOCIACIÓN "MADRE TERESA" SIGUE CONCIENTIZANDO / PAPP FIRMÓ CONVENIO CON LA UNCAUS Y AVANZA EN LA CONCRECIÓN DE UN EDIFICIO UNIVERSITARIO PROPIO PARA VILLA ÁNGELA / PAPP SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO PARA IMPULSAR NUEVAS CARRERAS TECNOLÓGICAS EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: TRABAJOS DE ALUMBRADO PÚBLICO EN DIFERENTES ZONAS DE LA CIUDAD / FIDUCIARIA DEL NORTE REALIZÓ SU ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA DONDE RATIFICÓ SU COMPROMISO CON EL DESARROLLO ECONÓMICO DE LA REGIÓN / VILLA ÁNGELA: EN EL DÍA DEL BICICLETERO, MANANTIAL ENTREVISTÓ A SERGIO DIANCOF / VILLA ÁNGELA: ESPAÑOL HACE 15 AÑOS VIVE EN LA CIUDAD Y HOY SE ENCUENTRA SIN CASA NI TRABAJO / TENÍA PEDIDO DE DETENCIÓN EN RESISTENCIA Y ROBÓ UNA MOTO EN VILLA ÁNGELA / ?TANGAZO?: DEL 4 AL 6 DE JULIO CHACO SERÁ SEDE DEL PRELIMINAR DEL MUNDIAL DE TANGO / VILLA ÁNGELA: MADRE DE MAXI CABAÑAS PIDE JUSTICIA POR SU HIJO, PORQUE SE QUIERE DETERMINAR COMO UN HECHO "ACCIDENTAL" / Guillermo Buyatti tras la sesión del Concejo: ?Queremos transparencia y soluciones concretas para los vecinos? / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS DE LA DIV. 911 Y C.O.M REALIZARON DETENCIONES / Reconocimiento al Hotel Bariloche por sus 50 años: un ícono de Villa Ángela / Gobernadores dialogaron con Nación sobre la liberación del uso de dólares / RONDA DE CONSTELACIONES FAMILIARES EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: HOY A LAS 20:30 REUNIÓN DE COMERCIANTES EN CÁMARA DE COMERCIO / EMBELLECIMIENTO URBANO Y REFORESTACIÓN EN EL MARCO DEL ANIVERSARIO DE LA CIUDAD / PRIMERA MARATÓN "SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS": LA PARROQUIA CONVOCA A LA COMUNIDAD EN UNA JORNADA DE FE Y DEPORTE / ECOM CHACO PRESENTÓ NUEVAS INVERSIONES TECNOLÓGICAS Y REFUERZA SU APUESTA A LA CONECTIVIDAD SATELITAL / VILLA ÁNGELA: DESTACADA PARTICIPACIÓN DEL DOJO OVANDO EN EL CAMPEONATO NACIONAL APERTURA 2025 EN SANTIAGO DEL ESTERO /

6.6°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

11 de mayo de 2022

Meet Up 2022: Chaco muestra su potencial para el turismo de eventos en Buenos Aires

El Instituto de Turismo junto a Chaco Buró participa del encuentro entre organizadores, prestadores de servicios y clientes que se realizó en Capital Federal. “El posicionamiento logrado por la provincia del Chaco ha sido fundamental".

En coordinación con Chaco Buró, el Instituto de Turismo de la provincia participa, con pabellón propio, de la edición 2022 del MEET UP Argentina, un espacio pensado para visibilizar la oferta que tiene la provincia en cuanto en la generación de actividades vinculadas al turismo de reuniones. “El posicionamiento logrado por la provincia del Chaco ha sido fundamental, a partir de las inversiones que se realizaron para poder ofrecer instalaciones acordes a la  demanda de los organizadores de este tipo de actividad”, aseguró el presidente del Instituto provincial, Ariel Ybarra.

El mega evento se desarrolla en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires, desde este martes y concluirá el jueves. Cuenta con la participación de las provincias y ciudades de destino sede que se reúnen para mostrar la oferta vinculada a instalaciones que pueden facilitar la realización de ferias, congresos o convenciones. “Tuvimos una presentación de destino y se hizo una asamblea ordinaria del Consejo Federal de Turismo para tratar la situación actual de este segmento en particular que es el que más tardó en reactivarse”, comentó Yabrra.

Además apuntó que “aprovechamos la ocasión para poder generar una reunión del Norte Grande, con lo 10 buró de las distintas provincias y las autoridades de los distritos, para identificar las potencialidades de la región a la hora de generar eventos y encontrar esquemas rotativos que permitan la captación de la mayor cantidad de acuerdo a los perfiles de cada sede”. En el MEET UP Argentina convergen los protagonistas de la industria del  turismo de reuniones. Los destinos sede, organizadores, prestadores de servicios y clientes convergen en esta oportunidad para generar y fortalecer vínculos de negocios.

El Turismo de Reuniones es una actividad transversal que genera vínculos con los prestadores turísticos directos e indirectos del sector, y tiene una tasa de retorno del 40%. Esto implica que 4 de cada 10 personas que visitan un destino motivado por una cuestión vinculada al turismo de reuniones, deciden volver con familiares o amigos. Tienen, también, entre 3 y 4 veces más de gastos turísticos cuando se lo compara al turismo de ocio, con lo cual, los beneficios de este segmento, en particular, tienen un impacto importantísimo porque ayudan a desestacionalizar  la demanda en destino. 



COMPARTIR:

Comentarios