Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:46 - El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA /

21.7°

Villa Ángela

LOCALES

10 de mayo de 2022

Villa Ángela: CAPACITACIÓN SOBRE LEPRA, LEISHMANIASIS Y TUBERCULOSIS EN LA CASA DE LAS CULTURAS ESTE MIÉRCOLES

En la mañana de hoy se realizó una conferencia de prensa en el Hospital Salvador Mazza, para presentar la capacitación que se llevará adelante este día miércoles a las 9 hs. en la casa de las Culturas de Villa Ángela.

Los encargados fueron el Director del Nosocomio, Gustavo Herrera, el Concejal Dr. Raúl Fernández y el Codirector del hospital Salvador Mazza, Sergio Orellana.

Es por eso que luego de terminada la misma, dialogamos con Sergio Orellana, que explicaba lo siguiente:

“…este es el inicio de una serie de capacitaciones que se van a ir desarrollando a lo largo del año, y vamos a arrancar con una capacitación sobre Lepra y Leishmaniasis, y también se va a agregar tuberculosis, si bien ya no tenemos pacientes, solo tuberculosis, pero pueden aparecer nuevamente y por ese motivo se hace esta capacitación, una charla en el cual se va a invitar a todos los profesionales de la salud…”, expresó Sergio Orellana, Codirector del Hospital “Salvador Mazza”.

“…Las capacitaciones las van a estar realizando a partir de Control de Lepra y Leishmaniasis, como también el programa de Control de Tuberculosis de la Provincia del Chaco, con el Ministerio de Salud Pública, en el cual van a seguir las capacitaciones, pero también la atención.

El que va a disertar, el Dr. Baltazar Paniagua, quien va a estar en la Casa de las Culturas, donde se va a realizar esta capacitación, pero luego va a estar atendiendo en el Hospital, asique desde ya, la invitación a la comunidad, y pueden anotarse en el hospital en horario de la mañana, porque el Doctor va a estar atendiendo en nuestro nosocomio para aquellos que tengan dudas, desde las 10:45 hs. va a estar atendiendo en el Hospital…”, remarcó Orellana.

LEPRA, LEISHMANIASIS Y TUBERCULOSIS

“…Lo que es Lepra y Leishmaniasis son patologías que se relacionan en la piel, sabemos que en Leishmaniasis interviene el vector que es el mosquito, pero también a través de las moscas, y que producen ciertas alteraciones en la piel. Hay signos y síntomas que cuestan detectar un poquito, pero con el estudio pertinente se puede detectar y hacer el tratamiento. Pero tiene que ver con una infección a nivel de la piel…”, indicó Sergio Orellana.

El día miércoles en la casa de las culturas de Villa Angela, se llevará adelante la capacitación, en donde a las 9 hs. se estará inscribiendo a los asistentes, para la posterior entrega de certificados porque 9:30 comenzará la disertación.



COMPARTIR:

Comentarios