Lunes 31 de Agosto de 2026

Hoy es Lunes 31 de Agosto de 2026 y son las 15:18 -

LOCALES

5 de mayo de 2022

Villa Ángela: EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA CELIAQUÍA, DESDE EL MUNICIPIO SE PIDE CONCIENTIZAR A LA CIUDADANÍA SOBRE LA ENFERMEDAD

Realizado por La Secretaría de Desarrollo Social, por medio de su equipo interdisciplinario en lo que respecta a los talleres y entregas de módulos alimenticios en coordinación con el gobierno provincial.

En el marco del internacional sobre la celiaquía, es preciso remarcar el trabajo realizado por la secretaría de desarrollo social del municipio de Villa Ángela, por medio de su equipo interdisciplinario en lo que respecta a los talleres y entregas de módulos alimenticios en coordinación con el gobierno provincial.

"Hoy es el día internacional del celíaco, donde observamos la importancia de esta enfermedad, donde podemos concientizar, dar a conocer sobre esta problemática, porque hay muchas personas que están padeciendo y no la están pasando bien", indicó la Lic. en trabajo social, Florencia Giacomel.

En ese sentido, señaló que desde la secretaría de desarrollo social se trabaja en conjunto con un equipo integrado por la Cheff Rosita Calchichen y la Licenciada en Nutrición, Natali Moglia. "Pertenecemos a la oficina que trabaja en pos de acompañar a la persona que fue diagnosticada como celíaca" dijo y añadió "nosotros realizamos talleres y jornadas y la cheff dicta clases de cómo elaborar la comida para celíacos, puesto que esta enfermedad ataca a la parte intestinal, digestiva de la persona que por ello debe tener una dieta especial", aclaró.

La profesional manifestó que no existe una medicación para luchar contra la enfermad. Solo hay que tener una dieta adecuada, lo que permite tener una vida tranquila y sana. En relación al momento en que se manifiesta la enfermad, expresó que no hay una edad determinada. "Pero siempre comienzan con los mismos síntomas, que son dolores intestinales, malestar, hay ciertas comidas que caen mal, porque en definitiva lo que padecen estos pacientes es la intolerancia al gluten que está presente en numerosos alimentos".

Al mismo tiempo, Giacomel explicó que desde el municipio trabajan en un programa que se llama Atención Focalizada para personas con Celiaquía, el cual proviene de provincia donde se maneja un padrón donde se anota a las personas celíacas y ellos reciben un módulo alimenticio, el cual se entrega una vez al mes. "Hasta el momento tenemos 59 beneficiarios y es por ello que invitamos a aquellas personas que no están en el padrón a acercarse a las oficinas de desarrollo social de 8 a 12 donde les vamos a brindar los requisitos para que ellos puedan acceder al módulo", indicó.

Por último, indicó que actualmente hay comercios que venden alimentos para esta población y también los comedores y restaurantes ofrecen algunos platos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: RECOLECCIÓN DE RAMAS DE PODA EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD

VILLA ÁNGELA: RECOLECCIÓN DE RAMAS DE PODA EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD

Desde la Secretaría de Ambiente del Municipio se continúa con el operativo semanal de limpieza y recolección de ramas de poda en diferentes sectores de Villa Ángela.
Durante la jornada de este lunes, los trabajos se realizaron sobre calle 9 de Julio y Del Valle Iberlucea, además de calle Mitre al 1100 y al 1444.

LOCALES
EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA INTENSIFICA LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA DE ALCANTARILLAS EN LA CIUDAD

EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA INTENSIFICA LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA DE ALCANTARILLAS EN LA CIUDAD

Personal de la Secretaría de Servicios Públicos continúa con el programa intensivo de limpieza de alcantarillas y mantenimiento de desagües en distintos puntos de Villa Ángela.
Durante la jornada, las tareas se concentran en calle Edison y Las Tres Carabelas, con el objetivo de mejorar el escurrimiento del agua y mantener en condiciones los sistemas de desagüe de la ciudad.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: ANTE LA LLEGADA DE EL NIÑO: EL MUNICIPIO CUENTA CON SUS DOS BOMBAS ARROCERAS LISTAS PARA TRABAJAR

VILLA ÁNGELA: ANTE LA LLEGADA DE EL NIÑO: EL MUNICIPIO CUENTA CON SUS DOS BOMBAS ARROCERAS LISTAS PARA TRABAJAR

El intendente Ing. Adalberto Papp, junto al equipo técnico municipal, continúa coordinando acciones preventivas ante la posible llegada del fenómeno de El Niño, con el objetivo de reducir riesgos y contar con herramientas para responder ante eventuales emergencias climáticas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.