Jueves 12 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 12 de Marzo de 2026 y son las 01:50 -

LOCALES

5 de mayo de 2022

Villa Ángela: EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA CELIAQUÍA, DESDE EL MUNICIPIO SE PIDE CONCIENTIZAR A LA CIUDADANÍA SOBRE LA ENFERMEDAD

Realizado por La Secretaría de Desarrollo Social, por medio de su equipo interdisciplinario en lo que respecta a los talleres y entregas de módulos alimenticios en coordinación con el gobierno provincial.

En el marco del internacional sobre la celiaquía, es preciso remarcar el trabajo realizado por la secretaría de desarrollo social del municipio de Villa Ángela, por medio de su equipo interdisciplinario en lo que respecta a los talleres y entregas de módulos alimenticios en coordinación con el gobierno provincial.

"Hoy es el día internacional del celíaco, donde observamos la importancia de esta enfermedad, donde podemos concientizar, dar a conocer sobre esta problemática, porque hay muchas personas que están padeciendo y no la están pasando bien", indicó la Lic. en trabajo social, Florencia Giacomel.

En ese sentido, señaló que desde la secretaría de desarrollo social se trabaja en conjunto con un equipo integrado por la Cheff Rosita Calchichen y la Licenciada en Nutrición, Natali Moglia. "Pertenecemos a la oficina que trabaja en pos de acompañar a la persona que fue diagnosticada como celíaca" dijo y añadió "nosotros realizamos talleres y jornadas y la cheff dicta clases de cómo elaborar la comida para celíacos, puesto que esta enfermedad ataca a la parte intestinal, digestiva de la persona que por ello debe tener una dieta especial", aclaró.

La profesional manifestó que no existe una medicación para luchar contra la enfermad. Solo hay que tener una dieta adecuada, lo que permite tener una vida tranquila y sana. En relación al momento en que se manifiesta la enfermad, expresó que no hay una edad determinada. "Pero siempre comienzan con los mismos síntomas, que son dolores intestinales, malestar, hay ciertas comidas que caen mal, porque en definitiva lo que padecen estos pacientes es la intolerancia al gluten que está presente en numerosos alimentos".

Al mismo tiempo, Giacomel explicó que desde el municipio trabajan en un programa que se llama Atención Focalizada para personas con Celiaquía, el cual proviene de provincia donde se maneja un padrón donde se anota a las personas celíacas y ellos reciben un módulo alimenticio, el cual se entrega una vez al mes. "Hasta el momento tenemos 59 beneficiarios y es por ello que invitamos a aquellas personas que no están en el padrón a acercarse a las oficinas de desarrollo social de 8 a 12 donde les vamos a brindar los requisitos para que ellos puedan acceder al módulo", indicó.

Por último, indicó que actualmente hay comercios que venden alimentos para esta población y también los comedores y restaurantes ofrecen algunos platos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO AVANZA CON TRABAJOS DE RELLENO DE CALLES EN EL BARRIO SARGENTO CABRAL

VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO AVANZA CON TRABAJOS DE RELLENO DE CALLES EN EL BARRIO SARGENTO CABRAL

La Municipalidad de Villa Ángela continúa con los trabajos de mantenimiento y mejoramiento de calles de tierra en distintos sectores de la ciudad. En esta oportunidad, equipos municipales avanzan con tareas de relleno y perfilado sobre calle Las Torcazas, en el barrio Sargento Cabral, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y completar el cierre de mallas viales.

LOCALES
BUYATTI DESTACÓ EL CONSENSO EN LA SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO

BUYATTI DESTACÓ EL CONSENSO EN LA SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO

Este miércoles 11, en la sala del Concejo Municipal “Gral. Don José de San Martín”, se desarrolló la segunda sesión ordinaria del año, donde se abordaron diversos temas vinculados a la comunidad, con participación de vecinos e instituciones locales.

LOCALES
FUNDACIÓN “ENTRE NOSOTRAS” ORGANIZA UN TÉ DE MUJERES PARA REFLEXIONAR SOBRE VIOLENCIA Y SANACIÓN

FUNDACIÓN “ENTRE NOSOTRAS” ORGANIZA UN TÉ DE MUJERES PARA REFLEXIONAR SOBRE VIOLENCIA Y SANACIÓN

En el marco del Mes de la Mujer, la Fundación "Entre Nosotras" invita a la comunidad de Villa Ángela a participar de un té de mujeres que tendrá como objetivo generar un espacio de diálogo, reflexión y acompañamiento sobre distintas problemáticas que atraviesan las mujeres.

Comentarios