Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 05:42 - Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA / Copa de la Liga: con el Superclásico como plato fuerte, así quedaron los cruces de cuartos de final / Villa Angela: COMPROMISO EDUCATIVO "INAUGURACIÓN DEL CICLO LECTIVO 2024 EN UEGP N° 172" / VILLA ANGELA: OPERATIVOS ANTINARCÓTICOS CULMINAN CON RESULTADOS POSITIVOS / Villa Angela: PAPP MANIFESTÓ QUE SEGUIRÁ TRABAJANDO EN LAS MEJORAS DE LA CIUDAD Y ANUNCIÓ LA RECUPERACIÓN DE LA PLAZA GÜEMES / Villa Ángela: CONCEJAL, FRANCISCO CAPDEVILA | ?Presentamos un anteproyecto para declarar la emergencia vial en la ciudad? / Día Mundial del Emprendimiento: CHACO HOY CUENTA CON LA SUBSECRETARÍA DE EMPRENDEDURISMO PARA ACOMPAÑAR A LOS CHAQUEÑOS / Nueva oferta académica de la UNNE: EN VILLA ÁNGELA EL CRU DE GENERAL PINEDO PRESENTÓ LA TECNICATURA SUPERIOR EN DISEÑO Y DESARROLLO DE PRODUCTOS MECÁNICOS / INTENDENTE DE VILLA ÁNGELA, ING. ADALBERTO PAPP, DESTACA EL BUEN ESCURRIMIENTO DE LOS CANALES ANTE LAS PRECIPITACIONES / Coronel Du Graty: DETIENEN A UN HOMBRE QUE HABRÍA ABUSADO DE UNA MUJER CON DISCAPACIDAD / Tres Isletas: CAPTURAN A SOSPECHOSO DE HOMICIDIO TRAS OPERATIVO / Villa Ángela: EL 29 DE ABRIL SE CONOCERÁ LA SENTENCIA | Promotoras Contra la Violencia de Genero e integrantes de la fundación Entre Nosotras celebran el avance sobre un caso de abuso sexual infantil / EL GOBIERNO DEL CHACO Y SCHOLAS OCCURRENTES RATIFICAN SU COMPROMISO CON LOS ADOLESCENTES Y JÓVENES / MODERNIZACIÓN DEL ESTADO: PRECISIONES SOBRE LA ACTUALIZACIÓN DE LA PLATAFORMA "TU GOBIERNO DIGITAL" / Villa Ángela: GISELA OÑUK INFORMÓ QUE CONTINÚAN LAS INVESTIGACIONES TRAS LA DETENCIÓN DE UN FOTÓGRAFO POR SUPUESTA DISTRIBUCIÓN DE PORNOGRAFÍA INFANTIL / CHACO: MÁS DE 200 MOTOS SECUESTRADAS Y 267 PERSONAS DEMORADAS DURANTE EL FIN DE SEMANA / CHACO: MÁS DE 200 MOTOS SECUESTRADAS Y 267 PERSONAS DEMORADAS DURANTE EL FIN DE SEMANA / Dengue en la Argentina: suman casi 270 mil casos y 197 muertes / Villa Ángela: RESCATAN A UN CAN QUE CAYÓ A UNA ZANJA /

9.7°

Villa Ángela

PROVINCIALES

5 de mayo de 2022

Nuevo bloqueo a la empresa Morante Construcciones: "Es una locura, nos están haciendo pelota como pyme"

Foto Gentileza Diario Chaco

Se trata de un conflicto por el pase de empleados de un sindicato a otro (de Comercio a Camioneros). El bloqueo, que ya tuvo su primera versión el pasado 4 de abril cuando la empresa se vio perjudicada durante 15 días, regresó ayer y pese a un importante desalojo, el bloqueo continuó esta mañana en una sucursal nueva de la empresa, ubicada en ruta 11 kilómetro 1006,2.

Se trata de un conflicto por el pase de empleados de un sindicato a otro (de Comercio a Camioneros). El bloqueo, que ya tuvo su primera versión el pasado 4 de abril cuando la empresa se vio perjudicada durante 15 días, regresó ayer y pese a un importante desalojo, el bloqueo continuó esta mañana en una sucursal nueva de la empresa, ubicada en ruta 11 kilómetro 1006,2. 

  Play

En total, son 17 días de bloqueo, cuenta Matías Morante en comunicación con Diario Chaco. "Esto empezó el 4 de abril con un bloqueo que duró 15 días. El sindicato de Camioneros del Chaco quiere que pasemos los empelados de nuestra nómina de Comercio a Camioneros.  Eso es algo ilegal que no lo podemos hacer porque aparte somos una empresa comercial, no somos una empresa de transporte. Nos dedicamos a vender materiales de construcción", afirma el empresario.

Con el bloqueo de 15 días casi nos fuindimos

Según señaló se trata de un "bloqueo arbitrario" que desde el sindicato de Camioneros lo retomaron ayer y pese a que la Justicia se expidió con una orden de desalojo, esta mañana se despertaron con el mismo conflicto en puerta. "Nos bloquean arbitrariamente, nos amenazan. Ayer volvieron a bloquearnos, la Justicia se expidió y mandó una orden de desalojo y hoy a la mañana cuando fuimos a abrir el negocio había 30 camiones de Coca-Cola y de Quilmes bloqueando toda la empresa y 80 personas afuera".

Tal precisó Morante, ayer se desencadenó un importante operativo de desalojo que supuso la presencia del ayudante fiscal N°6 desde donde se ordenó el mismo. "Vino la montada, la policía de choque y los sacaron. Pudimos mover vehículos de reparto pero hoy a la mañana lo mismo", lamentó

Estamos cansados no se puede seguir trabajando

Además, el empresario de la construcción señala que "la gente nuestra está con miedo" y que durante el bloqueo de ayer "a un chofer lo escupieron, lo amenazaron con cagar a piña, que lo iban a matar que lo iban a seguir a la mujer a los hijos, una locura. Lo que estamos viviendo es una locura, nos están haciendo pelota como pyme".

En la primera ocasión, cuando a principio de abril el bloqueo llegó a 15 días, "casi nos fundimos", aseguró Morante y sostuvo que a la fecha "tenemos la Fiscalía llena de pruebas de que nos atraviesan las camionetas y no nos dejan trabajar. Ellos dicen no es un bloqueo, que nos dejan trabajar pero no es así y eso se ve en los videos".

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios