Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 14:33 - INTENDENTE ADALBERTO PAPP BACHEO EN VILLA ANGELA Y SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL / Blanqueo de capitales: ¿Cómo funcionará el nuevo régimen aprobado por el Gobierno? / Villa Ángela: BRINDARON UNA CHARLA A NIÑOS SOBRE LA FUNCIÓN DEL BOMBERO / PREOCUPACIÓN DE LA EMPRESA SECHEEP ANTE ACCIONAR DE LA JUSTICIA / CHACO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL PARA LA LUCHA CONTRA LA TRATA Y LA EXPLOTACIÓN DE PERSONAS / SANTA SYLVINA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 8VA. FIESTA DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica / Villa Ángela: CON LA PARTICIPACION DE GREMIOS DE TODA LA PROVINCIA | El STM realizara un plenario y elaborará un documento para presentar a las autoridades provinciales / Villa Ángela: DÍA DEL EMPLEADO DE LA ELECTRICIDAD | Este viernes 12 es no laborable para el personal de SECHEEP / EL CHACO VUELVE A SER PARTE DE LA EXPO RURAL 2024 DE PALERMO / EDUCACIÓN: EL LUNES 15 DE JULIO COMIENZA EL RECESO ESCOLAR DE INVIERNO / GUSTAVO VÁZQUEZ, BRINDÓ UN BALANCE DE SU LABOR Y SE REFIRIÓ A LAS NUEVAS ACCIONES PARA PROTEGER LOS BOSQUES NATIVOS / La Clotilde: RECUPERAN UNA CAMA QUE FUE SUSTRAÍDA DE UN DOMICILIO / Villa Ángela: DETIENEN A UN JOVEN DE 21 AÑOS POR EL ROBO A UNA PANADERÍA /

21.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

5 de mayo de 2022

Obras por más de $2600 millones en el aeropuerto de Resistencia

El gobernador Capitanich informó que el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos trabaja en un cronograma de ejecución.

El gobernador Jorge Capitanich anunció ayer que el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos se encuentra trabajando en un cronograma para la ejecución de ‘obras claves y estratégicas‘ en el Aeropuerto Internacional de Resistencia, con una inversión superior a los 2600 millones de pesos.

El Orsna es una organización descentralizada del estado argentino, que trabaja para promover el desarrollo aeroportuario de la Argentina.

El cronograma de intervención previsto por el organismo en el Aeropuerto de la capital chaqueña contempla: readecuación en terminal de pasajeros (incluye manga); reconstrucción de la calle de rodaje principal; readecuación del balizamiento en el rodaje principal; alimentación torre de control; infraestructura de mantenimiento y servicios de apoyo; y nueva estación meteorológica.

Al respecto de la millonaria inversión, el jefe del Ejecutivo chaqueño aseguró que se trata de ‘obras muy necesarias que se llevarán adelante en el periodo 2022-2023 y van a fortalecer el transporte aeroportuario de la provincia, brindando un mejor servicio para todas y todos‘.

MONTOS Y PLAZOS DE EJECUCIÓN

Para la readecuación de la terminal de pasajeros, el monto estipulado es de casi 1.119.367.110 pesos y el inicio de la obra, cuyo plazo se estipula de 15 meses, está previsto para diciembre de 2022.

En tanto que la reconstrucción de la calle de rodaje principal representará una inversión de 838.176.610 pesos, iniciando la obra en septiembre de 2022, con un plazo de 3 meses incluyendo un período de cierre aeroportuario de entre 45 y 60 días.

Todos los plazos son modificables atendiendo a las precipitaciones, siendo época de lluvia en la provincia.

La readecuación del balizamiento de rodaje principal costará 60 millones de pesos, con un plazo de 3 meses, previendo el inicio de obras a fines de septiembre de 2022.

Mientras que la Alimentación de Torre de Control representará una inversión de 86.045.681 pesos, con un plazo de 7 meses, iniciando la obra en octubre de este año.

En infraestructura de mantenimiento y servicios de apoyo se invertirán 200 millones de pesos, iniciando la obra a fines de agosto de 2022, con un plazo de duración de aproximadamente 8 meses.

Y, finalmente, la Nueva Estación meteorológica representará una inversión de 56.199.654 pesos, iniciando las obras a fines de diciembre de 2022, y con un plazo de ejecución de 8 meses.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Norte



COMPARTIR:

Comentarios