Jueves 22 de Enero de 2026

Hoy es Jueves 22 de Enero de 2026 y son las 08:22 - VILLA ÁNGELA: RECUPERAN CELULAR SUSTRAIDO HACE UNOS DIAS / DU GRATY: ATRAPARON A UN SUJETO QUE DAÑO UN PANTEON FAMILIAR / SAN BERNARDO: DETIENEN A UNA JOVEN QUE SALIÓ A VENDER COCAINA JUNTO A UNA MENOR / CONVOCAN A UNA MARCHA PARA PEDIR JUSTICIA POR JORGE ANÍBAL ACEVEDO / IDENTIFICAN A UN HOMBRE CON PEDIDO ACTIVO DURANTE UN CONTROL POLICIAL EN SAMUHÚ / SECUESTRARON UNA CAMIONETA FORD F-100 POR PRESENTAR MOTOR ADULTERADO EN SANTA SYLVINA / Villa Angela: ESCLARECIERON DOS HURTOS Y RECUPERARON ELEMENTOS ROBADOS / DENUNCIA POR DESALOJO Y AGRESIÓN A UNA MADRE CON TRES HIJOS MENORES EN VILLA ÁNGELA / La Tigra: DOS DETENIDOS POR LESIONAR A SU VECINO / Se disparó el número de casos de sífilis en la Argentina / HOMICIDIO EN UN SALÓN DE FIESTAS: EL FISCAL SERGIO RÍOS DIO DETALLES DEL CRIMEN QUE TERMINÓ CON LA VIDA DE UN JOVEN DE 24 AÑOS / DU GRATY: UNA MUJER FUE DEMORADA TRAS HERIR CON UN CUCHILLO A SU EXPAREJA / ARREGLOS DE CALLES Y RECOLECCIÓN DE TIERRA DE CUNETEOS / SE REALIZAN NUEVOS OPERATIVOS DE CONTROL SOBRE EL USO DEL CASCO Y LUCES REGLAMENTARIAS EN LA CIUDAD / ESTE VIERNES 23 SE ACREDITARÁ EL REFRIGERIO / La TV Pública transmitirá los partidos de la Selección Argentina durante el Mundial 2026 / Juan Jose Castelli: CONTINUAN LOS OPERATIVOS PARA DAR CON UN HOMBRE ACUSADO DE ABUSO SEXUAL CONTRA UNA MENOR / Arrestaron a un hombre por exhibicionismo frente a dos menores / Un hombre apuñalado y otro detenido tras un feroz enfrentamiento en Fontana / Colonia Aborigen: un motociclista murió tras chocar un auto /

17.5°

Villa Ángela

NACIONALES

2 de mayo de 2022

Argentina pagará USD $368 millones al FMI a la espera de la primera revisión del acuerdo: la posición del Fondo con la situación actual

El importe del pago fue informado por fuentes del Palacio de Hacienda. Es un vencimiento de inferior importancia en el contexto del acuerdo por USD $45 millones.

El Gobierno efectuará este lunes un pago menor al FMI por USD $368 millones mientras espera que el organismo defina la fecha para la llegada de la primera misión al país con el objetivo de auditar la marcha del acuerdo firmado entre Argentina y el Fondo en marzo pasado.

El importe del pago fue informado por fuentes del Palacio de Hacienda. Es un vencimiento de inferior importancia en el contexto del acuerdo por USD $45 millones. El Banco Central cuenta con los fondos necesarios.

En el primer trimestre del año, el Ministerio de Economía a cargo de Martín Guzmán alcanzó su meta del déficit fiscal primario pautado. Incluso, logró un "colchón" de $29.500 millones con relación al objetivo de $222.400 millones.

El FMI, según consignan medios nacionales, le pedirá a Guzmán que transparente los números de los ingresos del Sector Público Nacional tras la inclusión de unos $155.000 millones en concepto de "Rentas de la Propiedad". El organismo financiero podría no permitir su contabilización en las siguientes revisiones.

La primera revisión de la entidad tendrá un visto bueno a pesar de algunos incumplimientos. El FMI, según explicó la semana pasada el director del Departamento del Hemisferio Occidental Ilan Goldfajn, no permitirá cambios en las metas del programa, por lo que Guzmán continuará obligado a tener un déficit fiscal del 2,5% del PBI y a reducir al 1% del PBI en financiamiento del Tesoro con emisión.

Recientemente, el Fondo elevó al 4% el crecimiento de la economía para este 2022, es decir, un punto más de lo planteado originalmente. Esto devendrá en mayores ingresos fiscales.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios