Lunes 18 de Agosto de 2025

Hoy es Lunes 18 de Agosto de 2025 y son las 19:04 - VILLA ÁNGELA CELEBRÓ EL DÍA DEL NIÑO CON MILES DE FAMILIAS EN EL PREDIO CULTURAL CARLOS GARDEL / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA DESTACÓ EL ÉXITO DE LA III EXPO POTENCIAR / Taco Pozo: denunciaron a un jefe policial por golpes y detención arbitraria / El embajador argentino en España sorprendió con un grito en un homenaje a San Martín / Un joven de 17 años murió tras recibir un disparo con una tumbera / Día del Niño 2025: las ventas de juguetes cayeron 5,2% frente al año pasado / SE VIENE LA GRAN FIESTA DEL DÍA DEL NIÑO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: QUIEREN DESALOJAR A UNA MAMÁ CON TRES HIJOS MENORES DE EDAD / VILLA ÁNGELA: COMPRÓ UNA BICICLETA QUE LE ROBARON A UN MENOR Y LA POLICÍA LA RECUPERÓ / SAN BERNARDO: MENORES DE EDAD OCASIONARON DESTROZOS EN EL EX BANCO DEL CHACO / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA CONTINÚA CON LA INSTALACIÓN DE NUEVOS SEMÁFOROS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL / VILLA ÁNGELA AVANZA EN LA ÚLTIMA ETAPA DEL PAVIMENTO PROYECTADO / VILLA ÁNGELA: OSCAR FLORENTÍN SOBRE SU SITUACIÓN JUBILATORIA: "la municipalidad me hizo una jubilación de oficio, donde violó todos los derechos de la tutela sindical" / VILLA ÁNGELA: FUNDACIÓN "UNIDOS POR UN FUTURO" PARTICIPA DE LA EXPO POTENCIAR 2025 Y LANZA UN BONO CONTRIBUCIÓN / CORONEL DU GRATY: SUJETO ROBÓ DINERO DE UN KIOSCO / VILLA ÁNGELA: VOLVIÓ DE PASEO Y SU ACOMPAÑANTE LE ROBÓ SU CELULAR / VILLA ÁNGELA: DOLORES GARCÍA INICIÓ REUNIONES CON COMPARSAS PARA ORGANIZAR EL CARNAVAL 2026 / "PUNTADAS QUE UNEN" UNA PROPUESTA DE LA SECRETARÍA DE CULTURA DE VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO: CRUCES, VETO, PAVIMENTO Y RECLAMOS VECINALES / Villa Ángela:PAPP ANALIZÓ LA SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL Y LAMENTÓ LA FALTA DE APROBACIÓN DEL CONCEJO PARA LA OBRA DEL EDIFICIO UNIVERSITARIO /

26.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

29 de abril de 2022

Castelli: Capitanich inauguró obras destinadas a la primera infancia y entregó equipamiento para familias rurales

Se trata de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil y la ampliación del Jardín N° 185, así como tres centros comunitarios que están en ejecución. Todas esas obras juntas implican más de 56 millones de pesos de inversión.

En Juan Jose Castelli, el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analia Rach Quiroga, junto al intendente local Pió Sander, inauguraron este viernes un Centro de Desarrollo Infantil (CDI), obra que demandó una inversión de más de 42 millones de pesos para garantizar el servicio de cuidado y desarrollo integral de niñas y niños desde los 45 días hasta los 4 años. Además habilitaron la refacción del jardín de infantes N° 185, entregaron equipamiento a familias rurales productoras de leche y derivados, y supervisaron otras importantes obras en ejecución. 

"Este nuevo centro es muy importante porque forma parte de una estrategia de inclusión y equidad social educativa", expresó el gobernador, resaltando que estos dispositivos son indispensables en el desarrollo futuro de la escolarización y el mejoramiento de las condiciones de vida generales de los niños y sus familias. "Significan la posibilidad de que niños y niñas tengan un esquema de estimulación temprana que mejore su inserción en el sistema educativo", señaló el mandatario.

Se trata del quinto CDI de este tipo que inaugura el Gobierno provincial en el marco de un plan federal dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. "Tenemos en plan de ejecución y construcción otros 23 centros, que pretendemos ampliar a 40", precisó el gobernador. El nuevo CDI alcanzará a una población de al menos cinco barrios aledaños con una capacidad instalada para 120 niños y niñas.

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, también estuvo presente en la recorrida y destacó la función de los CDI: "Son espacios de cuidado y contención de las primeras infancias pero también son obras que achican brechas. Las madres pueden dejar a sus hijas e hijos y trabajar para mejorar su calidad de vida. Son obras que permiten un mejor futuro para todas y todos"

MÁS OBRAS HABILITADAS

Continuando con la agenda de actividades en Juan José Castelli, habilitaron este mediodía las obras de ampliación y refacción del Jardín de Infantes N° 185 "19 de Abril" del barrio Curishi. Tiene una matrícula de 93 niños y niñas en su sede central y 39 más en el anexo del barrio 17 de Octubre.

Los trabajos, que contemplaron la construcción de una sala para niños y niñas de 4 años, demandó una inversión de $9.693.998 con financiamiento del Ministerio de Gobierno y Trabajo. El ministro Juan Manuel Chapo destacó la importancia de esta obra con la que el establecimiento, inaugurado en 2014, sumará una nueva sala para completar ocho, además de la refacción integral del edificio.

También supervisaron las obras de tres centros integradores comunitarios (CIC) en ejecución: el centro ubicado en el barrio  Nocayi que demanda una inversión de $1.981.961, el CIC Chacra 108 con inversión de $998.911 y el CIC Quinta 17 con inversión de $1.491.256. Todos con mano de obra local a cargo del Municipio.

RESPALDO A PRODUCTORES

Durante la jornada visitaron también el campo de Celia Elena Kilvain, donde entregaron ocho máquinas ordeñadoras, dos vaquillas de la raza holando traídas de Formosa, 20 moldes de quesos, alambre para mejoras de corral y equipamiento para la venta a mujeres productoras de leche en el marco del programa de Promoción del Trabajo, Arraigo y Abastecimiento Local (PROTAL) dependiente de la subsecretaría de Agricultura Familiar Campesina Indígena de la Nación. 

El objetivo de este programa es sostener la producción de quesos y demás derivados lácteos que está sufriendo un descenso de su actividad en esta zona de la provincia. Con las ordeñadoras, se aliviana el trabajo del ordeñe manual y consecuentemente se ayuda a mantener una mayor producción. 

"Estamos trabajando además en el mejoramiento de una genética de ganado holando-argentino para aumentar el rendimiento de litros de producción por vaca, lo que significa un flujo de ingresos importante para esta zona de la provincia", contó el gobernador. Asimismo, enfatizó en que se seguirá impulsando el desarrollo de la agricultura familiar en todas sus áreas como frutas, verduras, hortalizas, carne y huevos, para alcanzar un "desarrollo rural importante".

ENERGÍA PARA FAMILIAS CAMPESINAS

Además pusieron en marcha una red de electrificación rural que beneficiará a 38 familias de la zona y constataron obras de desagües pluviales terminadas. "Estas obras más la pavimentación de la avenida Alem y obras complementarias permitirá garantizar un sistema de provisión de este servicio de buena calidad", remarcó Capitanich.

"Hoy 38 familias tienen energía eléctrica luego de 50 años. Estamos muy contentos y compartiendo su alegría de acceder a este derecho. Más de 500 usuarios van a tener electrificación rural en los próximos meses en esta zona", aseguró el ministro Pérez Pons.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios