Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:51 - Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA / Copa de la Liga: con el Superclásico como plato fuerte, así quedaron los cruces de cuartos de final / Villa Angela: COMPROMISO EDUCATIVO "INAUGURACIÓN DEL CICLO LECTIVO 2024 EN UEGP N° 172" / VILLA ANGELA: OPERATIVOS ANTINARCÓTICOS CULMINAN CON RESULTADOS POSITIVOS / Villa Angela: PAPP MANIFESTÓ QUE SEGUIRÁ TRABAJANDO EN LAS MEJORAS DE LA CIUDAD Y ANUNCIÓ LA RECUPERACIÓN DE LA PLAZA GÜEMES / Villa Ángela: CONCEJAL, FRANCISCO CAPDEVILA | ?Presentamos un anteproyecto para declarar la emergencia vial en la ciudad? / Día Mundial del Emprendimiento: CHACO HOY CUENTA CON LA SUBSECRETARÍA DE EMPRENDEDURISMO PARA ACOMPAÑAR A LOS CHAQUEÑOS /

16.7°

Villa Ángela

NACIONALES

20 de abril de 2022

Juntos por el Cambio definió ir a la Justicia ante el movimiento de CFK para romper el bloque en el Senado

En una reunión de urgencia, los principales referentes de la coalición coincidieron en activar los caminos judiciales para frenar el plan del kirchnerismo que busca quedarse con un representante en el Consejo de la Magistratura.

Este mediodía se realizó una reunión de urgencia de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio de la que participaron los principales referentes de la oposición para analizar la jugada de Cristina Fernández de Kirchner en el Senado por la cual partió el bloque del Frente de Todos para lograr así obtener un representante más en el Consejo de la Magistratura.

En el encuentro opositor se definió entonces activar los movimientos políticos y judiciales para buscar evitar que prospere la jugada kirchnerista, teniendo en cuentas que el nuevo representante del Senado debía corresponderle al PRO (el elegido es Luis Juez).

Un participante de la reunión le dijo a Clarín que "iremos por todos los medios. Se lo notificará al Consejo la situación, a la Corte y en primera instancia plantearemos denuncias en Comodoro Py".

Otra fuente le expresó al mismo medio que "primero vamos a hacer valer nuestra propuesta que es anterior a la ruptura forzada que hicieron ellos del bloque". Es que el PRO seleccionó a Luis Juez como representante de la tercera minoría en el Senado el pasado 15 de abril. "Nosotros entregamos a nuestros candidatos la semana pasada antes del vencimiento del plazo ", añadieron.

Con la ruptura del Frente de Todos que se separó en los bloques Nacional y Popular por un lado y Unidad Ciudadana por otro, queda éste último como tercera minoría y por eso reclamarán para sí el cargo en el organismo que designa y remueve jueves.

Jimena de la Torre, elegida consejera en representación de los abogados y ligada a JxC, afirmó que "el problema adicional es que llegaron tarde. El plazo de 120 se cumplió el viernes 15-04 La separación del bloque la decidieron el 18-04. Los que deben asumir son los legisladores por la segundas minorías antes de vencido el plazo".

Según consignan medios nacionales, la estrategia de Juntos por el Cambio sería presentarse ante el Juzgado N° 3 en lo Contencioso Administrativo para solicitarle que se ejecute el fallo de la Corte y se intime a CFK y Massa a designar a los candidatos de esa fuerza política, Luis Juez por el Senado y Roxana Reyes en Diputados.

Además, si Cristina Kirchner designa a Parrilli, la oposición presentará amparos en el juzgado de turno.

En el encuentro estuvieron presentes los jefes de bloques radicales Luis Naidenoff y Mario Negri; los de los bloques PRO Humberto Schiavoni y Cristian Ritondo; y del bloque de la Coalición Cívica, Juan Manuel López; la presidente del PRO, Patricia Bullrich, el senador radical Martín Lousteau, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta (PRO), el gobernador Gerardo Morales (UCR), el peronista republicano Miguel Pichetto, entre otros.

Luego de la reunión, Negri expresó que "vamos a recurrir a la Justicia hasta las últimas consecuencias, con todos los caminos que correspondan. Es un alzamiento lo que están haciendo, les importa un comino las instituciones".

Por su parte, Juez le dijo a Clarín: "La voy a denunciar a Cristina Kirchner. Después de lo de anoche. Más allá el incumplimiento de funcionario público, también está haciendo abuso de poder. Pero estamos conversando estrategias conjuntas. Tengo que ver si se anima efectivamente a notificar a nombrar Oscar Parrilli como consejero".

 Cabe destacar que el quiebre se dio en el Senado y niegan que en Diputados el Frente de Todos tome el mismo temperamento, aunque el jefe de bloque oficialista en la cámara baja le envió un escrito a Sergio Massa solicitándole que "se abstenga de realizar los nombramientos" hasta que se defina un criterio de mayorías y minorías.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco

 



COMPARTIR:

Comentarios