Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:54 - SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES /

19.6°

Villa Ángela

LOCALES

13 de abril de 2022

Villa Ángela: EL POLO OBRERO Y EL MAR SE SUMARON A LAS MANIFESTACIONES A NIVEL NACIONAL | “…somos un apoyo para los que están en capital”

En la mañana de hoy, se dieron cortes de ruta en todo el País, y el POLO OBRERO Y EL MAR, se sumaron a las mismas, como también otras localidades Chaqueñas.

#RadioManantial89.3 se hizo presente en el acceso oeste de la localidad, para dialogar con la Dirgente Social, Irma Romero del POLO OBRERO, que mencionaba lo siguiente:

“…por lo mismo de siempre, el Gobierno no escucha, el Ministro nuestro pedido de trabajo genuino para la gente, las apertura de los planes sociales y los alimentos para los merenderos, que necesitamos, porque tenemos 9 merenderos y 3 comedores…”, expresó Irma Romero.

En cuanto a la modalidad de protesta, ya que estaban intermitentemente cortando el paso de ruta N°95, Irma explicó “…Nosotros cortamos la ruta, no podemos cortar porque no somos la cantidad que tenemos que ser para cortar, hacer un buen corte de ruta. Entonces estamos, somos un apoyo para los que están en capital, en Buenos Aires, somos un apoyo en todas las Provincias, a nivel nacional sería, pero hay lugares en donde llovió mucho, que no pudieron salir, pero nosotros estamos acá…”, respondió.

En cuanto a los diferentes apoyos que realizan las organizaciones sociales en la provincia del Chaco, Irma comentó que “…La Clotilde, Sáenz Peña, Quitilipi, Pampa del Infierno, Du Graty, Machagai, Castelli, Plaza, Resistencia, y hay más, son muchísimas las que están en esto en las rutas nacionales…”, indicó.

Además, agregó que “…Empezábamos a las 8, pero ahora estamos esperando a los compañeros que, por el tiempo, el clima, no quieren salir, asique veremos que decisión tomamos, porque supuestamente los de Buenos Aires, recién están viajando a la Capital, porque allá es lejos, hablaré con ellos a ver que pasa y cuando levantaremos…”, dijo Romero.

También, en el lugar se encontraba la agrupación MAR, (Movimiento Argentina Rebelde), que también acompañaba la medida, en menor medida, pero con dos frentes, a lo que Romero refirió “…esas divisiones son lo que yo no quiero que pase en el POLO OBRERO, porque no tiene que pasar, porque somos todos luchadores y estamos luchando por lo mismo, y eso es ya algo interno que hay ahí, pero nosotros no permitimos que pase eso, porque somos pocos, y si nos dividimos…”, remarcó la Dirigente Social.



COMPARTIR:

Comentarios