Miércoles 28 de Enero de 2026

Hoy es Miércoles 28 de Enero de 2026 y son las 10:49 - LA CLOTILDE: SECUESTRARON VARIAS PLANTAS DE MARIHUANA CERCA DE UNA CASA / GREMIALISTAS DOCENTES DEL CHACO CONVOCAN A MARCHA POR LA RESTITUCIÓN DE LA CLÁUSULA GATILLO / ESCLARECEN ROBO Y APREHENDEN A UN HOMBRE EN CORONEL DU GRATY / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE SUELDOS DE ENERO / Esta decisión se toma con gran pesar": Una empresa textil surgida en 1914 anunció el cierre de sus dos plantas en Goya y Villa Ángela y el despido de 250 trabajadores / Cnel. Du Graty: DAN CON UN HOMBRE CON DOS PEDIDOS DE RESTICCIÓN VIGENTES / CON FONDOS PROVINCIALES, AVANZAN LAS OBRAS EN EL HOSPITAL DE VILLA ÁNGELA / SANTA SYLVINA: SIN PERDER EL TIEMPO ESCLARECIERON EL ROBO A LA CASA DE UN HOMBRE MAYOR: HAY DOS DETENIDOS / VILLA ÁNGELA:ESCLARECEN HURTO DE MOTOCICLETA Y RECUPERAN EL RODADO EN UNA ZONA BOSCOSA / VILLA ÁNGELA: ESCLARECEN UN HURTO EN CALLE SARMIENTO Y RECUPERAN ELEMENTO SUSTRAÍDO / IMPULSAR CHACO BRINDA RECOMENDACIONES PARA ARMAR Y REGISTRAR TU CV / SAMEEP Y EL MUNICIPIO RESTABLECIERON DOS PLANTAS CLAVES DE AGUA EN SANTA SYLVINA / Milei volverá a Estados Unidos para encabezar la Argentina Week en Nueva York / Resistencia: Un joven de 21 años fue apuñalado por la expareja de su novia / Resistencia: Atraparon a dos delincuentes desvalijando una casa / Golpeó a su novia frente a un salón de eventos y terminó detenido en Barranqueras / IDENTIFICARON Y APREHENDIERON A TRES HOMBRES TRAS UNA PELEA VIRAL EN VILLA BERTHET / AVANZA UNA OBRA MILLONARIA EN LA ESCUELA EBENEZER: ESTIMAN HABILITAR NUEVAS AULAS A MITAD DE AÑO / LANZAN LA PREVIA DE LAS COMPARSAS 2026 CON ENSAYO TÉCNICO DE ARASUNÚ Y GRANDES EXPECTATIVAS / DURANTE UN OPERATIVO EN VILLA ÁNGELA SECUESTRAN UNA CAMIONETA ROBADA EN CÓRDOBA /

27°

Villa Ángela

NACIONALES

8 de abril de 2022

La oposición busca bajar el precio del combustible

Presentaron un proyecto para que se incremente el porcentaje de mezcla con biodiésel, reducir el precio y paliar la escasez de gasoil para afrontar la cosecha.

En medo de la escasez de gasoil y el paro que este próximo lunes 11 realizarán los transportistas de granos, quienes ya afirman que pagan un “precio blue” de hasta $201 por litro, un grupo de legisladores de Juntos por el Cambio elaboraron un proyecto de ley para que se eleve del 5% al 10% el corte obligatorio de biodiésel en las naftas tradicionales.

Los senadores, pertenecientes a provincias del centro del país -la zona más afectada por la falta de combustible-, buscan así abaratar el precio de este combustible. La iniciativa también es respaldada por los diputados de ese bloque opositor.

La Cámara de Comercio de Villa Ángela advirtió en las últimas horas que la faltante de gasoil ya está afectando la cosecha de algodón y que podía afectar la campaña de trigo.

Vale recordar que, en esa línea, bolsas de cereales y de comercio propusieron recientemente a las autoridades nacionales establecer por norma que, más allá del corte obligatorio vigente del 5%, las empresas mezcladoras puedan usar biodiesel hasta un máximo del 20%, y remarcaron que nuestro país cuenta con disponibilidad de materia prima y capacidad de producción para sustituir más de un millón de toneladas de importaciones de gasoil, con un producto 100% de fabricación nacional. Incluso, las cuatro entidades de la mesa de enlace también piden que se incremente el corte.

Así, con esta propuesta de la oposición, se busca revertir lo que dispuso el oficialismo por medio de una nueva ley para la actividad, que a partir del año pasado redujo del 10% a 5% el corte obligatorio.

Pertenecientes a las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, los senadores opositores piden que el Ejecutivo nacional atienda “la situación de emergencia que atraviesa el campo, justo en la época de la campaña gruesa”.

Concretamente, los firmantes de la iniciativa son los senadores Dionisio Scarpin, Carolina Losada (además vicepresidenta de la Cámara alta), Carmen Álvarez Rivero, Alfredo De Angeli, Stella Maris Olalla, y los diputados nacionales Germana Figueroa Casas, Laura Rodríguez Machado, Lucas Utrera y Pedro Galimberti.

LA FEDERACIÓN AGRARIA REITERÓ LA "IMPERIOSA NECESIDAD" DE HALLAR UNA SOLUCIÓN

Por su parte, la Federación Agraria Argentina (FAA) alertó que “se profundiza en todo el país la escasez de gasoil, continúa desoída la propuesta de elevar el corte de biodiésel para hacer frente a la crisis por la falta de combustibles”.

Al respecto, la entidad reiteró “la imperiosa necesidad de que se resuelva esta crítica situación que afecta severamente a los productores que deben cosechar y transportar, a los acopios o al puerto, sus producciones”.

La gremial puntualizó que esta situación afecta a otros sectores productivos e implica una traba más en el funcionamiento de su actividad, “en tiempos en que los problemas económicos que aquejan al país requerirían poder trabajar a pleno para producir alimentos y generar divisas”.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios