Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 08:01 - Villa Angela: EL SECTOR DOCENTE ESTÁ DISCONFORME CON EL PAGO TRIMESTRAL DE LA CLÁUSULA GATILLO / Villa Ángela: TRABAJOS DE PERFILADO Y PREPARACIÓN DE SUELO EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / SAN BERNARDO: RECUPERARON UNA MOTOCICLETA ROBADA / CIERRE DE LA BIENAL 2024: ?RATIFICAMOS EL ACOMPAÑAMIENTO DEL GOBIERNO Y NOS PREPARAMOS PARA EL 2026?, DIJO EL GOBERNADOR ZDERO / La Clotilde: ACCIDENTE FATAL CON DOS HOMBRES FALLECIDOS / Villa Angela: CÁRITAS PUSO EN MARCHA UNA GRAN COLECTA DE INVIERNO / Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA POR EL MES DE LOS NIÑOS EN MEMORIA DE LEONARDO / INTENDENTE ADALBERTO PAPP BACHEO EN VILLA ANGELA Y SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL / Blanqueo de capitales: ¿Cómo funcionará el nuevo régimen aprobado por el Gobierno? / Villa Ángela: BRINDARON UNA CHARLA A NIÑOS SOBRE LA FUNCIÓN DEL BOMBERO / PREOCUPACIÓN DE LA EMPRESA SECHEEP ANTE ACCIONAR DE LA JUSTICIA / CHACO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL PARA LA LUCHA CONTRA LA TRATA Y LA EXPLOTACIÓN DE PERSONAS / SANTA SYLVINA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 8VA. FIESTA DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica /

Villa Ángela

LOCALES

7 de abril de 2022

Villa Ángela: EL JARDÍN DE INFANTES N°139 “SARA ZILBERFARB DE BENDERSKY” FESTEJA SUS BODAS DE PLATA| “Lo vivimos con una alegría y una felicidad muy grande”

Su directora, Claudia Esquivel, contó la historia y la emoción de cumplir 25 años desde su independización de la escuela N° 663.

Hace 25 años la comunidad escolar junto a los profesores del nivel inicial de la escuela “Brasero”, lograban construir su edificio propio, e independizarse de la primaria, para pasar a llamarse Jardín de Infantes N° 139 “Sara Zilberfarb de Bendersky”. El resto, es historia.

Hoy #RadioManantial89.3 habló con su directora, para que pueda contar los inicios, la historia, y el presente de la institución que festeja sus bodas de plata.   

Claudia Esquivel, retrató: “Lo vivimos con una alegría y una felicidad muy grande de tantos años recorridos en la institución. Y más felices por la presencialidad que podemos tener este 2022, porque eso fortalece los vínculos con los niños y familia”.

“Hoy decidimos suspender el picnic porque la comunidad no asiste los días de lluvia y optamos por  postergar los festejos”, añadió.

La directora se refirió a los festejos que se reprogramaron por el mal tiempo y comentó: “La semana que viene están las diversas actividades que se prepararon, donde los niños van a recorrer radios locales para que ellos mismos sean protagonistas y cuenten el cumpleaños del jardín, y se han preparado carteles de difusión, además del picnic”.

“Y tenemos pensado para los primeros días de mayo un acto protocolar para reconocer los 25 años, las bodas de plata del jardín en donde queremos reconocer a todas las personas que formaron parte del jardín hace 40 años cuando era anexo de la escuela 663”, continúo la directora.

Agregó: “De ese anexo hay muchas personas importantes que forjaron el sueño de la que se pudo cumplir con la construcción del edificio y la independización que se celebra del jardín”

Los inicios del Jardín N° 139

La docente, respecto a los comienzos de la institución, comentó: “Esá el libro histórico que hace a la cultura de cómo se fue formando a la necesidad de la comunidad, y se inició una corriente de jardines que se anexaban a escuelas primarias, los jardines gracias a las leyes crecieron y se hicieron independientes, autónomos”.

“Así lo hizo nuestro jardín 139 se logró un 7 de Abril de 1997,  fue un logro muy grande teniendo en cuenta que el edificio estuvo construido por la comunidad educativa y 4 docentes a través de beneficios, sin ninguna ayuda estatal”, detalló la maestra.

La presencialidad post pandemia

En cuanto a la “vuelta a clases” de los chicos, Esquivel, expresó: “Nosotros como docentes nos damos cuenta que la presencialidad es muy importante, se puede transmitir conocimiento virtualmente, pero el contacto y la vinculación tienen una riqueza que no se puede complementar con otra cosa”.

“La maestra enseñándo en la sala da otro futro al tener contacto con sus alumnos, Y el nivel inicial  es todo a base de socialización y justamente el contacto social es importantísimo para ellos”, concluyo la directora.

“Toda la familia está muy contenta con volver al jardín”, cerró.



COMPARTIR:

Comentarios