ACTUALIDAD
30 de marzo de 2022
Por la inflación, la Anses pagaría un bono a los jubilados
Sería abonado en abril, por un monto de 8 mil pesos, y llegaría a los que perciben los haberes mínimos.
El Gobierno nacional ultima detalles para pagar un bono a jubilados, debido al impacto de la inflación de los últimos meses. Se baraja la cifra de $8.000 y sería para quienes perciben los haberes mínimos de la Anses, con cual abarcaría en promedio a un universo aproximado de cinco millones de jubilados y pensionados.
La medida, que será anunciada en las próximas horas, según trascendió luego de una reunión que mantuvieron el martes por la noche el ministro de Economía, Martín Guzmán, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta.
La medida se convirtió en imperiosa ya que el último aumento, de 12,28% a partir de marzo, ya quedó por debajo de la inflación acumulada en el primer trimestre del año.
La propuesta está en evaluación y apunta a recomponer los ingresos de unos 5 millones de los adultos mayores que perciben los ingresos más bajos. El último bono extraordinario, de $8000, se había otorgado en diciembre. En ese momento, lo cobraron los beneficiarios que percibían hasta $29.062 y, además, quienes tenían ingresos mayores a esa cifra pero inferiores a $37.062, recibieron la diferencia hasta completar este último monto.
Con los haberes que se cobraron a comienzos de marzo, en tanto, los beneficiarios de la seguridad social percibieron el ajuste trimestral por la fórmula de movilidad. La suba fue del 12,28% y llevó a la jubilación mínima a $32.630,40.
Fuente: Data Chaco
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
HOT SALE 2026 YA TIENE FECHA CONFIRMADA EN ARGENTINA
El evento de comercio electrónico más esperado del año en el país ya tiene calendario confirmado. El Hot Sale 2026 se realizará durante tres días consecutivos, del 11 al 13 de mayo, con miles de ofertas y promociones en tiendas online de todo el país
EL CHACO AVANZA EN LA INCORPORACIÓN DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Este lunes, en el marco del Laboratorio de Innovación Pública, referentes de distintas áreas del Estado y municipios participaron de un encuentro dedicado a la incorporación de Inteligencia Artificial (IA) para optimizar procesos críticos en la administración pública, como las contrataciones y la transparencia institucional.
