Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 10:48 - Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA POR EL MES DE LOS NIÑOS EN MEMORIA DE LEONARDO / INTENDENTE ADALBERTO PAPP BACHEO EN VILLA ANGELA Y SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL / Blanqueo de capitales: ¿Cómo funcionará el nuevo régimen aprobado por el Gobierno? / Villa Ángela: BRINDARON UNA CHARLA A NIÑOS SOBRE LA FUNCIÓN DEL BOMBERO / PREOCUPACIÓN DE LA EMPRESA SECHEEP ANTE ACCIONAR DE LA JUSTICIA / CHACO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL PARA LA LUCHA CONTRA LA TRATA Y LA EXPLOTACIÓN DE PERSONAS / SANTA SYLVINA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 8VA. FIESTA DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica / Villa Ángela: CON LA PARTICIPACION DE GREMIOS DE TODA LA PROVINCIA | El STM realizara un plenario y elaborará un documento para presentar a las autoridades provinciales / Villa Ángela: DÍA DEL EMPLEADO DE LA ELECTRICIDAD | Este viernes 12 es no laborable para el personal de SECHEEP / EL CHACO VUELVE A SER PARTE DE LA EXPO RURAL 2024 DE PALERMO / EDUCACIÓN: EL LUNES 15 DE JULIO COMIENZA EL RECESO ESCOLAR DE INVIERNO / GUSTAVO VÁZQUEZ, BRINDÓ UN BALANCE DE SU LABOR Y SE REFIRIÓ A LAS NUEVAS ACCIONES PARA PROTEGER LOS BOSQUES NATIVOS / La Clotilde: RECUPERAN UNA CAMA QUE FUE SUSTRAÍDA DE UN DOMICILIO /

16.8°

Villa Ángela

PROVINCIALES

26 de marzo de 2022

EL GOBIERNO DEL CHACO Y CONSORCIOS RURALES PROMUEVEN LA PRODUCCIÓN LOCAL HACIA UNA MAYOR SOBERANÍA ALIMENTARIA

En Sáenz Peña, el gobernador convocó a representantes de la agricultura familiar para profundizar el esquema de producción y abastecimiento de alimentos sin intermediarios. “Necesitamos que los alimentos lleguen a los hogares chaqueños”, reiteró Capitanich.

El gobernador Jorge Capitanich se volvió a reunir este viernes con productores de consorcios rurales y representantes de la agricultura familiar de Sáenz Peña y zonas aledañas para evaluar el funcionamiento de las estrategias de producción y abastecimiento de alimentos a nivel local. 

“Necesitamos no sólo ampliar la superficie sembrada para fortalecer la red de productores de la agricultura familiar, sino que además necesitamos que los alimentos lleguen a los hogares chaqueños”, dijo Capitanich en el encuentro realizado en la sede de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), e insistió en la “gran oportunidad” que representan los Emiratos Árabes para exportar los alimentos del suelo chaqueño. 

De la reunión también participó el titular del Instituto Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP), Mauricio Andión, quien informó que el equipo técnico del organismo está relevando permanentemente todas las áreas productivas de la provincia “para cumplir con el primer eje que pidió el gobernador de trabajar fuertemente en la producción de alimentos”.

“El objetivo es acompañar a los productores desde la producción hasta la comercialización, que no se corte la cadena para que todos las y los chaqueños puedan consumir producción local y las y los productores puedan vender y tengan un mejor ingreso”, sostuvo, y contó que se gestionan los sitios de venta.

Andión contó que el organismo está trabajando con los consorcios 103 y 105, que fueron los últimos en formarse, para completar el equipamiento de tractores que faltan. “Así vamos a tener fortalecidos los 105 consorcios rurales para que puedan trabajar”, afirmó.

El vicepresidente del IAFEP, Osvaldo Chiaramonte, consideró que “el problema inflacionario está concentrado en la producción de alimentos porque el precio lo tabulan cinco o seis empresas en el país”. “La idea de juntarnos hoy, es ver cuáles son los presupuestos adicionales o los recursos adicionales que necesitamos para establecer estos programas”, señaló.

“Si nosotros logramos acercar la producción al consumidor, lo que hacemos es resolver el problema de ingreso inmediato que tiene el productor y bajamos los precios para el consumidor, este es el desafío que tenemos en el Chaco y el país. Para resolver este problema hay que tener soberanía alimentaria y capacidad de producción, logística y mercado propios para llegar al plato de cada argentino con precios justos, razonables y alimentos sanos”, explicó Chiaramonte. 

Por su parte, el rector de la UNCAUS, Germán Oestman, ratificó el compromiso de la institución a partir de propuestas académicas que potencien el desarrollo productivo. Acompañaron además la ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana; la diputada nacional, María Luisa Chomiak; la diputada provincial, Liliana Spoljaric; la secretaria de Municipios, Beatriz Bogado; el presidente de la Asociación de Consorcios Rurales, Miguel González; además de autoridades del INTA y Senasa.



COMPARTIR:

Comentarios