Lunes 18 de Agosto de 2025

Hoy es Lunes 18 de Agosto de 2025 y son las 19:16 - VILLA ÁNGELA CELEBRÓ EL DÍA DEL NIÑO CON MILES DE FAMILIAS EN EL PREDIO CULTURAL CARLOS GARDEL / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA DESTACÓ EL ÉXITO DE LA III EXPO POTENCIAR / Taco Pozo: denunciaron a un jefe policial por golpes y detención arbitraria / El embajador argentino en España sorprendió con un grito en un homenaje a San Martín / Un joven de 17 años murió tras recibir un disparo con una tumbera / Día del Niño 2025: las ventas de juguetes cayeron 5,2% frente al año pasado / SE VIENE LA GRAN FIESTA DEL DÍA DEL NIÑO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: QUIEREN DESALOJAR A UNA MAMÁ CON TRES HIJOS MENORES DE EDAD / VILLA ÁNGELA: COMPRÓ UNA BICICLETA QUE LE ROBARON A UN MENOR Y LA POLICÍA LA RECUPERÓ / SAN BERNARDO: MENORES DE EDAD OCASIONARON DESTROZOS EN EL EX BANCO DEL CHACO / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA CONTINÚA CON LA INSTALACIÓN DE NUEVOS SEMÁFOROS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL / VILLA ÁNGELA AVANZA EN LA ÚLTIMA ETAPA DEL PAVIMENTO PROYECTADO / VILLA ÁNGELA: OSCAR FLORENTÍN SOBRE SU SITUACIÓN JUBILATORIA: "la municipalidad me hizo una jubilación de oficio, donde violó todos los derechos de la tutela sindical" / VILLA ÁNGELA: FUNDACIÓN "UNIDOS POR UN FUTURO" PARTICIPA DE LA EXPO POTENCIAR 2025 Y LANZA UN BONO CONTRIBUCIÓN / CORONEL DU GRATY: SUJETO ROBÓ DINERO DE UN KIOSCO / VILLA ÁNGELA: VOLVIÓ DE PASEO Y SU ACOMPAÑANTE LE ROBÓ SU CELULAR / VILLA ÁNGELA: DOLORES GARCÍA INICIÓ REUNIONES CON COMPARSAS PARA ORGANIZAR EL CARNAVAL 2026 / "PUNTADAS QUE UNEN" UNA PROPUESTA DE LA SECRETARÍA DE CULTURA DE VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO: CRUCES, VETO, PAVIMENTO Y RECLAMOS VECINALES / Villa Ángela:PAPP ANALIZÓ LA SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL Y LAMENTÓ LA FALTA DE APROBACIÓN DEL CONCEJO PARA LA OBRA DEL EDIFICIO UNIVERSITARIO /

26.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

21 de marzo de 2022

Becas provinciales tendrán un aumento del 15% y se pagarán con retroactividad desde marzo

La ministra de Desarrollo Social del Chaco, María Pía Chiacchio Cavana, habló este lunes por la mañana con Radio Provincia tras los anuncios del gobernador Jorge Capitanich, donde se puso en conocimiento que las becas Renta Mínima Progresiva, Más Inclusión, Mantenimiento de Establecimientos Educativos y Deportivas y Culturales recibirán un aumento del 15% vigente desde el 1 de marzo, por lo que se pagarán con retroactividad y se encuadrarán en una estructura de incremento escalonado durante el año.

“Es un anuncio muy importante y tiene que ver con generar una mayor disponibilidad de ingresos en las familias”, respaldó la ministra, y explicó que de esta medida “nos permite hacer frente de una mejor manera al incremento del precio de los alimentos y de la situación económica compleja que atravesamos, fundamentalmente en los sectores populares, que es donde el Estado está presente”.

En ese sentido, la funcionaria aseguró que esto beneficiará a unas 40.000 personas, frente a lo cual remarcó que “es muy importante que podamos actualizarlo y que tengamos una perspectiva de incrementos progresivos”. “Entendemos que este grupo de personas está conformado por deportistas y trabajadores informales, que van mejorando, avanzando en sus labores, pero que aun así es insuficiente para cubrir las necesidades de todo un grupo familiar”, agregó.

Por otro lado, la ministra planteó que junto al comienzo de clases “nos hemos planteado el inicio de todos los comedores escolares, y en ese sentido, de poder llevar adelante una política que procura la seguridad alimentaria”, y planteó que “es importantísimo que la escuela, donde se manifiesta un sinfín de situación, logre identificar a los chicos con problemas alimentarios, y que los menús de las escuelas cumplan con las calorías para evitar esto, por eso vamos a comenzar a hacer un sistema de medición de la seguridad alimentaria, garantizando la presencialidad, la vacunación y los alimentos”.



COMPARTIR:

Comentarios