Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:59 - SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES /

19.6°

Villa Ángela

SALUD

19 de marzo de 2022

No va más el distanciamiento obligatorio en el Chaco

La provincia adhiere al consenso de ministros en el Consejo Federal de la Salud. En el caso del tapaboca o barbijo, recomiendan la continuidad de su uso.

Luego del consenso de ministros de todo el país en el Consejo Federal de Salud (Cofesa) de mantener las medidas de cuidado generales para la prevención de enfermedades respiratorias, la provincia del Chaco decidió suspender el cumplimiento del distanciamiento obligatorio de dos metros y recomendó la continuidad en el uso del barbijo.

Así lo confirmó a la ministra de Salud Pública del Chaco, Carolina Centeno, la Agencia FOCO al asegurar que como provincia “estamos de acuerdo en continuar con las medidas así como están propuestas en el Cofesa”, pero ante el brote de Gripe A que atraviesa el país la “recomendación es continuar el uso del barbijo”.

A su vez, confirmó que en los próximos días analizarán la situación epidemiológica con el ministro de Educación, Aldo Lineras para delinear las acciones a instrumentar.  “Lo que se suspende es el distanciamiento obligatorio”, ratificó Centeno.

En el último encuentro del Cofesa, las ministras y ministros de Salud de todo el país reforzaron la necesidad de seguir utilizando el barbijo en espacios interiores y mantener los ambientes ventilados. Además, acordaron suspender la obligatoriedad del cumplimiento del distanciamiento de 2 metros.

En Argentina, luego de 8 semanas consecutivas de descenso del número de casos de coronavirus ocasionada por variante Ómicron, se registra un amesetamiento en la tendencia en la última semana, se suma una detección de circulación temprana de un alto número de casos de influenza, especialmente en población pediátrica. Existe una incertidumbre a nivel mundial acerca del comportamiento del virus SARS-CoV-2 durante los próximos meses, especialmente durante el invierno del hemisferio sur (nuevas variantes, nuevos picos, co-circulación con otros virus).

LO QUE SE CONSENSUÓ EN EL CONSEJO FEDERAL DE SALUD

En esta etapa de transición ingresando en época invernal con circulación de otros virus respiratorios e incertidumbre acerca del comportamiento de SARS-CoV-2, se reforzó la necesidad de mantener las medidas de prevención que son transversales para todos los virus respiratorios:

  • Utilización de barbijos en espacios interiores
  • Asegurar ventilación adecuada de ambientes.
  • Lavado frecuente de manos.
  • Evitar acudir a actividades laborales, educativas o lugares públicos ante la presencia de síntomas.
  • Se suspende la obligatoriedad del cumplimiento del distanciamiento de 2 metros

Debido a las altas coberturas de vacunación, con gran impacto en enfermedad grave y mortalidad, desde agosto de 2020 (Decreto 494/2021), se ha priorizado como indicadores de monitoreo de la pandemia la utilización de camas de terapia intensiva y tensión en el sistema de salud en lugar de la incidencia de casos. En este sentido, se acuerda implementar cambios en la metodología de difusión de datos, pasando a reportes semanales

Avanzar en una estrategia de transición para el abordaje integral de virus respiratorios en relación a políticas de diagnóstico, aislamiento, indicadores, vigilancia epidemiológica, entre otras, de implementación federal, con fecha tentativa, en función de la evolución epidemiológica, al mes de mayo de 2022.

En el marco de la campaña de vacunación antigripal:

  • Rreforzar la oportunidad de coadministración con la vacuna contra Covid-19
  • Fortalecer la comunicación y difusión sobre la importancia de aplicar la dosis de refuerzo previo al eventual aumento del número de casos y la llegada de los meses fríos.

Cambios en las medidas sanitarias de fronteras

  • Flexibilización de requisitos de ingreso a viajeros, transportistas y tripulantes, corredores seguros y tránsitos vecinales fronterizos.

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

 

COMPARTIR:

Comentarios