Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:28 - Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON /

19.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

19 de marzo de 2022

Por primera vez, la Defensoría del Pueblo llegó a Gancedo con reclamo principal en el estado de la ruta 89

Por primera vez, un equipo de la Defensoría del Pueblo llegó hasta la localidad de Gancedo, ubicada en el límite con la provincia de Santiago del Estero. Se trató de un operativo territorial conjunto con el municipio a solicitud de la comunidad, encabezado por el Defensor del Pueblo, Bernardo Voloj.

“Hubo requerimientos y demandas en materia de consumidores, cuestiones referidas a la Salud Pública; la seguridad social, tanto InSSSeP como Pami, y también a la modernización de la actual oficina del Nuevo Banco del Chaco”, comentó Voloj.

A su vez, plantearon una demanda conjunta a partir del estado de la ruta nacional 89. “Una demanda común para la ciudadanía de Gancedo es el estado de la ruta nacional 89 que atraviesa uno de los sectores productivos más importantes del sudoeste provincial. El alto tránsito de camiones de gran porte y distintos tipos de vehículos hacen que el estado de la ruta en múltiples sectores –fundamentalmente entre General Capdevila y Gancedo- presenten baches, rotura del pavimento, falta de señalización y de banquinas en bueno estado”, detalló el ombudsman. A su vez, reconoció que esta situación generó incidentes viales e innumerables trastornos a la comunidad de Gancedo que por distintas cuestiones tiene que trasladarse a otras localidades y a “aquellos turistas que utilizan esta vía de comunicación”. “Siendo una ruta estratégica para el comercio y desarrollo, requerimos desde hace un tiempo que se inicien los trabajos de mejora de la ruta y las obras complementarias, como desagües y señalización, a los efectos de poder contar con una ruta nacional en óptimas condiciones”, concluyó. Voloj estuvo acompañado por los doctores Daniel Forneri y Martín Marín.

“Para la Defensoría del Pueblo fue una suerte de trabajo de asesoramiento; como así también cuestiones referidas a servicios públicos y los aumentos que se vienen registrando”, agregó. Y destacó: “Como institución nos interesa poder llegar a todo el territorio provincial, que la ciudadanía tenga un espacio directo para poder hacer su reclamos y que éstos puedan ser visibilizados para tener una gestión mucho más rápido desde el organismo”.

 



COMPARTIR:

Comentarios