Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 21:32 - Villa Ángela: CLUB DE LEONES TIENE A LA VENTA LA RIFA ?DÍA DEL TRABAJADOR? / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL AUMENTO DE SUELDOS DEL 51,62% PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS / EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACTIVÓ PROTOCOLO AÉREO DE RESCATE EN EL IMPENETRABLE / CONMOCION EN VILLA ÁNGELA POR EL SUICIDIO DE UNA JOVEN DE 21 AÑOS / GENDARMERÍA INTERCEPTÓ A UN HOMBRE QUE VIAJABA DESDE RESISTENCIA A SANTIAGO DEL ESTERO CON 162 KILOS DE MARIHUANA / Villa Angela: PERSONAL DE LA DIVISON 911 LOGRÓ LA APRENHENSIÓN DE DOS SUJETOS QUE SE ENCONTRABAN REALIZANDO ACTIVIDADES DELICTIVAS / EDUCACIÓN PRESENTÓ EL PROGRAMA ?SOMOS FLUIDEZ LECTORA CHACO? / Villa Angela: TRÁNSITO MUNICIPAL REALIZÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA ESCUELA JOSÉ MANUEL ESTRADA / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE ABRIL / Villa Ángela: SE REALIZÓ UN GRAN ALLANAMIENTO EN EL BARRIO 120 VIVIENDAS |SECUESTRARON COCAÍNA Y MARIHUANA| / DESTACARON EL ACCIONAR DE LOS POLICÍAS QUE ASISTIERON AL BEBÉ ENCONTRADO EN LA CONCESIONARIA / Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN / Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS /

25.4°

Villa Ángela

NACIONALES

8 de marzo de 2022

Reunión por el acuerdo con el FMI entre Alberto Fernández y gobernadores: los mandatarios mostraron su respaldo

Luego de finalizada la reunión entre el jefe de Estado y los mandatarios provinciales, los gobernadores habrían manifestado “mucha conciencia en la necesidad imperiosa de cerrar el acuerdo”.

Este mediodía, el presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión con 10 jefes provinciales y dos vicegobernadores en Casa de Gobierno en busca del respaldo parlamentario para la aprobación del acuerdo para la restructuración de la deuda con el FMI en el Congreso.

Del encuentro con el Presidente participaron los gobernadores Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Omar Gutiérrez (Neuquén), Gustavo Sáenz (Salta), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Mariano Arcioni (Chubut) y en representación de Santiago del Estero y de Santa Cruz, los vicegobernadores Carlos Silva Neder y Eugenio Quiroga.

Más tardes se hicieron presentes los jefes provinciales Gerardo Morales (Jujuy) y Omar Perotti (Santa Fe). 

Cabe destacar que el mandatario chaqueño, Jorge Capitanich no asistió a la reunión ya que continúa de viaje en el exterior. Asimismo, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, el jefe provincial de Formosa, Gildo Insfrán y la mandataria rionegrina, Arabela Carreras tampoco estuvieron presentes. 

Según consigno el medio Noticias Argentinas, luego de finalizada la reunión entre el jefe de Estado y los mandatarios provinciales, los gobernadores habrían manifestado “mucha conciencia en la necesidad imperiosa de cerrar el acuerdo”, donde, además, los que se mostraron más insistentes habrían sido el gobernador salteño, Gustavo Sáenz y el jefe provincial neuquino, Omar Gutiérrez.

Posteriormente, los mandatarios acompañaron al jefe de Gabinete, Juan Manzur al Parlamento. “Acompañando al Congreso a los gobernadores que manifestaron su respaldo al acuerdo impulsado desde Nación con el FMI. Coincidimos en que es el mejor entendimiento alcanzado en pos de generar un horizonte de mayor previsibilidad”, subrayó Manzur. 

Según las cuentas que se realizan cautelosamente en Casa Rosada, quieren asegurarse en diputados entre 50 y 60 votos (número que aportarían entre todos los distritos y unos 25 en el Senado).

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios