Domingo 21 de Diciembre de 2025

Hoy es Domingo 21 de Diciembre de 2025 y son las 13:51 - INVITAN A LA COMUNIDAD A UN PARTIDO SOLIDARIO HOY: LA ENTRADA CUESTA $1000 Y BUSCA AYUDAR A UNA NENA CON TDAH / LOS 90 AÑOS DE LUIS LANDRISCINA, RADIOGRAFÍA DE UN ARTISTA IMPRESCINDIBLE, EL EXCELSO NARRADOR DEL SER NACIONAL / UN COMISARIO Y SEIS AGENTES DE DROGAS PELIGROSAS, LOS DETENIDOS POR EL ROBO EN LA QUEMA / TRAS LAS LLUVIAS EL MUNICIPIO AVANZA EN LA MEJORA DE LAS CALLES CON PERFILADOS Y RELLENOS / EL CLUB DEPORTIVO COMERCIO SE PREPARA PARA EL 45° BINGO SHOW NAVIDEÑO CON PREMIOS MILLONARIOS Y UNA CONVOCATORIA RÉCORD / EL INTENDENTE PAPP INAUGURÓ MÁS PAVIMENTO EJECUTADO POR ADMINISTRACIÓN Y RECURSOS PROPIOS / EN RESISTENCIA DETIENEN A UN VILLANGELENSE CON PEDIDO DE CAPTURA / IPRODICH INFORMA LOS HORARIOS DE ATENCIÓN DURANTE EL RECESO ADMINISTRATIVO / EL GOBERNADOR ZDERO ACOMPAÑÓ EL 81° ANIVERSARIO DE SANTA SYLVINA Y DESTACÓ EL CRECIMIENTO DE LA CIUDAD / UN VILLANGELENSE PARTICIPA DEL CASTING DE GRAN HERMANO 2026 / INCAUTARON CERCA DE 20 KILOS DE COCAÍNA EN RESISTENCIA Y HAY DOS PERSONAS DETENIDAS / CASO CECILIA: LA SENTENCIA SE CONOCERÁ EL 10 DE FEBRERO / CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE PAVIMENTO, BACHEO Y DESMALEZAMIENTO / Fiestas con Tuya: más ahorro, más cuotas y beneficios para quienes compran por primera vez / VILLA ÁNGELA: CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO INICIÓ LA ENTREGA DE BOLSINES NAVIDEÑOS PARA SUS AFILIADOS / AUMENTAN LOS CASOS DE GASTROENTERITIS EN LA CIUDAD: ADVIERTEN POR SÍNTOMAS Y RECOMIENDAN EXTREMAR LA HIGIENE / PREVENCIÓN URGENTE: REALIZARÁN POSTA DE VACUNACIÓN EL 19 DE DICIEMBRE EN EL BARRIO 279 / VILLA ÁNGELA: DEMORARON A SUJETOS POR PROMOVER DESORDEN EN VÍA PÚBLICA EN ESTADO DE EBRIEDAD / CONMOCIÓN EN LA QUINTA DE OLIVOS: ENCONTRARON MUERTO A UN SOLDADO QUE CUMPLÍA FUNCIONES DE SEGURIDAD EN EL PREDIO / VILLA ÁNGELA: INTENTARON INGRESAR DROGA OCULTA EN ALIMENTOS PARA UN DETENIDO /

20.8°

Villa Ángela

PROVINCIALES

28 de febrero de 2022

SECHEEP AUMENTA ENTRE UN 24.4 Y UN 29% LA TARIFA A RESIDENCIALES

A través de la Resolución N° 179 del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, el Gobierno provincial informó a través del Boletín Oficial los nuevos valores tarifarios que entrarán en vigencia desde el 1 de marzo. Los mismos surgen del incremento del costo de la energía mayorista dictaminado a nivel nacional el último 23 de febrero y del traslado de la última parte del estudio dado a conocer por SECHEEP en la audiencia pública de febrero del año pasado (2021).

 

Teniendo en cuenta los nuevos valores, establecidos en la resolución y publicadas en el Boletín Oficial, el incremento promedio para la gran mayoría de los usuarios residenciales sería de entre 24,4 y 29%, dependiendo del nivel de consumo.

La conformación de la nueva tarifa

En todo el país, la Resolución N° 105/22 de la Secretaría de Energía de la Nación estableció los nuevos precios de la energía y el transporte eléctrico, que es facturado por CAMMESA. Motivo por el cual, SECHEEP debe readecuar su cuadro tarifario, de manera de cubrir esta variación del costo de abastecimiento.

Esos nuevos costos fueron establecidos en audiencias públicas nacionales celebradas el pasado 17 y 18 de febrero. 

A ello, se debe sumar el porcentaje del VAD (Valor Agregado de Distribución) de SECHEEP, necesario para el funcionamiento y mantenimiento de la red local de energía eléctrica.

En este último caso, hay que recordar que la actualización del VAD data de un informe presentado hace más de un año, en febrero de 2021, y que por decisión del Gobierno provincial se resolvió retrasar su entrada en vigencia, con el objetivo de resguardar y fortalecer la economía de las familias chaqueñas que iniciaban su proceso de recuperación postpandemia. 

Más allá de eso, la actualización tarifaría de modo progresivo en el último año, resulta indispensable a los efectos de no deteriorar el mantenimiento eléctrico de todo el sistema provincial y ejecutar las inversiones necesarias para dar respuesta al crecimiento de la demanda eléctrica

Claramente, el objetivo del Gobierno Provincial fue trasladar en forma progresiva la variación de precios autorizada en la mencionada audiencia pública del año pasado, a efectos de morigerar el impacto, tanto para las familias chaqueñas como para el sector comercial e industrial



COMPARTIR:

Comentarios