Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:46 - Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON /

19.6°

Villa Ángela

NACIONALES

25 de febrero de 2022

SENADOR VICTOR ZIMMERMANN | "QUEDÓ CLARO QUE LA GESTIÓN DE CABANDIÉ DEJA MUCHO QUE DESEAR"

El senador por el Chaco, Victor Zimmermann, realizó un balance de la exposición ante el Senado de la Nación Argentina del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandie, sobre los incendios en #Corrientes y expresó su preocupación por la situación en el #Chaco, ya “es la región la que viene afectada”.

El legislador reconoció que “el tema de los incendios es un tema muy complejo, hay muchas cuestiones en juego, hay cuestiones climáticas, hay cuestiones humanas” y explicó que “en ese marco el ministro trató de explicar la gestión del Ministerio y la suya en particular con relación a Corrientes”.
“El balance que hacemos es que la gestión no es buena”, prosiguió el dirigente radical y agregó que “no estuvieron en el territorio en tiempo y forma cuando debían haber estado, no hubo una articulación como corresponde”; a pesar que el ministro “dice que hay que prevenir, que hay que estar en el territorio, pero en Corrientes no estuvo”.
“Yo le pregunté que están haciendo en la Provincia del Chaco, porque los pronósticos de lluvia son escasos, hay un aumento importante en la temperatura, por lo que hay que estar en territorio para prevenir”, recordó Zimmermann y consultó al funcionario nacional: “Más allá de lo de Corrientes, ¿qué están haciendo en el Chaco? y ¿qué piensan hacer hacia adelante?, y no tuve respuesta”.
Respecto de la falta de respuestas sobre las medidas para el Chaco, Zimmermann aseguró que “cualquier imagen satelital muestra que es la región la que viene afectada. En el Chaco ya tuvimos focos de incendio importantes, está declarada la emergencia por sequía desde el mes de enero, después el Gobernador sacó otro decreto en febrero, ampliando los departamentos como consecuencia del factor climático y me parece que esas no debieran ser las respuestas” y se comprometió a “seguir insistiendo por mi provincia, más allá que a partir de ahora se comprometieron a mandar más recursos, y espero que se activen rápidamente todos los mecanismos nacionales para ‘prevenir y apagar’ como es el slogan que tiene el Ministerio de Medio Ambiente”.
Consultado sobre la enumeración de recursos destinados por la Nación que brindó Cabandié, el dirigente radical aseguró que “el equipamiento que enviaron hasta ahora es insuficiente y la falta de prevención es inaceptable, considerando el presupuesto que aumentaron de $2.500 millones a $6.500 millones, a pesar de las licitaciones que dice tener en marcha, así no funciona”.
“El Ministro confesó que hace 14 meses está al frente del manejo del fuego, que antes estaba en el ámbito del Ministerio de Seguridad; y que ellos están básicamente para prevenir, quedó claro que la gestión de Cabandié deja mucho que desear”, finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios