Viernes 1 de Mayo de 2026

Hoy es Viernes 1 de Mayo de 2026 y son las 04:51 -

PROVINCIALES

21 de febrero de 2022

EL PARTE EPIDEMIOLÓGICO INFORMÓ 52 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS Y 1.352 CASOS ACTIVOS EN LA PROVINCIA

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que hasta este lunes 21 de febrero de 2022 se registran 165.017 casos confirmados de COVID-19 y 1.352 permanecen activos.

Son 2.631 las personas fallecidas con el diagnóstico de esta enfermedad y en las últimas 24 horas se reportaron tres nuevos decesos correspondientes a una mujer y dos hombres.

Para reportar la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar, dolores musculares, rinitis o congestión nasal, que pueden ser señal de coronavirus, deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 362 4300002 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.

 

Situación epidemiológica:

Confirmados: 165.017

Confirmados hoy: 52

Fallecidos: 2.631

Activos: 1.352

Muestras analizadas: 417

Leves: 1.300

Moderados: 39

Graves: 13

 

Tasa de ocupación de camas en ARM (asistencia respiratoria mecánica):

10,4% en subsector público y 0% en subsector privado. Total: 8,5%.

 

Tasa de ocupación de camas en UTI (unidad de terapia intensiva) COVID:

15,8% en subsector público y 8,1% en subsector privado. Total: 14,1%.

 

Campaña de Vacunación

 

Desde el 29 de diciembre de 2020, el Ministerio de Salud Pública del Chaco aplicó un total de 2.097.774 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca, Sinopharm, Moderna, Pfizer y Cansino) en todo el territorio provincial: 1.014.502 corresponden a primeras dosis, 805.638 a segundas dosis, 48.603 a dosis adicionales y 229.031 a dosis de refuerzo.

 

Situación del Dengue

 

Desde el 25 de julio de 2021 hasta la fecha se notificaron 139 casos sospechosos de dengue, de los cuales 128 arrojaron resultados negativos, seis muestras se encuentran en estudio y hay cinco casos probables. Al año 2022, corresponden 29 casos sospechosos que no presentan antecedentes de viaje, encontrándose hasta el momento cinco en estudio sin resultado de laboratorio, un caso resultó probable, mientras que los restantes son negativos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
VILLA ÁNGELA: SAMEEP OPTIMIZA EL SERVICIO DE AGUA POTABLE CON OPERATIVOS DE LIMPIEZA Y PURGA DE CAÑERÍAS

VILLA ÁNGELA: SAMEEP OPTIMIZA EL SERVICIO DE AGUA POTABLE CON OPERATIVOS DE LIMPIEZA Y PURGA DE CAÑERÍAS

_Las intervenciones se realizaron en los barrios Mocoví, 96 Viviendas y AIPO, con el objetivo de mejorar la calidad, presión y caudal del suministro
PROVINCIALES
NBCH LANZÓ SU NUEVO PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA Y ANUNCIÓ CHARLAS PARA ESCUELAS DEL INTERIOR

NBCH LANZÓ SU NUEVO PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA Y ANUNCIÓ CHARLAS PARA ESCUELAS DEL INTERIOR

El presidente del Nuevo Banco del Chaco (NBCH) informó que ya se encuentra habilitado en la web institucional el nuevo espacio de Educación Financiera, una iniciativa que busca acercar herramientas concretas a la comunidad para mejorar la toma de decisiones económicas
PROVINCIALES
Alarma en Resistencia: la Policía detectó que un menor intentó comprar un arma

Alarma en Resistencia: la Policía detectó que un menor intentó comprar un arma

El nene, de 11 años, hizo varias llamadas para adquirir un arma de fuego en una armería ubicada en inmediaciones de la avenida Castelli al 400. La fuerza provincial intervino y notificó a los padres sobre las actuaciones en curso.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.