Lunes 8 de Septiembre de 2025

Hoy es Lunes 8 de Septiembre de 2025 y son las 19:48 - VILLA ÁNGELA: POLICÍAS SECUESTRARON MOTOCICLETA CON ESCAPE LIBRE EN LA QUE CIRCULABAN DOS SUJETOS / CON ALEGRÍA Y GRAN PARTICIPACIÓN DE ALUMNOS COMENZÓ LA ESTUDIANTINA 2025 EN VILLA ÁNGELA / EL INTENDENTE PAPP DESTACÓ EL ESFUERZO Y LA HERENCIA DE LOS AGRICULTORES EN SU DÍA / VILLA ÁNGELA: JOVEN CON PROBLEMAS DE CONSUMO DE DROGAS, LE ROBÓ A SU MADRE / VILLA ÁNGELA: DETUVIERON A CONDUCTORES QUE REALIZABAN MANIOBRAS PELIGROSAS EN ESTADO DE EBRIEDAD / Por la victoria del peronismo bonaerense, se espera una fuerte suba del dólar y una caída en los bonos / DEPARTAMENTO SEGURIDAD RURAL VILLA ANGELA DOS HOMBRES FUERON DEMORADOS EN OPERATIVO RURAL CON ARMAS DE AIRE COMPRIMIDO / Apuñaló a un hombre, quiso dispararse con una escopeta y fue detenido / Accidente fatal en Las Breñas: un joven de 17 años perdió la vida tras chocar en moto / CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES / EL MUNICIPIO INICIÓ NUEVA ETAPA DE PAVIMENTACIÓN DE CALLES EN VILLA ÁNGELA / INAUGURACIÓN DE "CASA SÁEZ" EN VILLA ÁNGELA / CHARLA DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL PARA ALUMNOS DEL JARDÍN Nº15 / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS RECUPERARON UNA BICICLETA R29 / SE TRASLADÓ EL DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO 2025 AL LUNES 29 DE SEPTIEMBRE / 5 Y 6 DE SEPTIEMBRE SE DESARROLLA EL BLACK FRIDAY EN CHACO / VILLA ÁNGELA:JARDÍN N°15 VISITÓ EL MUNICIPIO Y SOLICITÓ MARCACIÓN DE SENDAS PEATONALES EN LA ESQUINA DE LA INSTITUCIÓN / CHACO: PRODUCTORES ALGODONEROS DEBEN INSCRIBIRSE EN EL SIPACH, ANTES DEL 10 DE SEPTIEMBRE / SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO MUNICIPAL: BUYATTI DESTACÓ OBRAS ESTRATÉGICAS Y EL ESPÍRITU DEMOCRÁTICO DEL CUERPO / BAILARINES Y MÚSICOS VILLANGELENSES PARTICIPARÁN EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL "ASHPA SÚMAJ" EN TERMAS DE RÍO HONDO /

19.6°

Villa Ángela

DEPORTES

17 de febrero de 2022

La llegada del VAR al fútbol argentino ya tiene fecha

La implementación de los videos entrará en vigencia luego de los clásicos y tras las elecciones de la Liga Profesional, según confirmó Federico Beligoy.

Finalmente, tras varias postergaciones, el Comité Ejecutivo de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), el VAR se implementará en la octava jornada de la Copa Liga Profesional.

"Lo resolvió el Comité Ejecutivo, yo no soy el dueño de los árbitros, los que toman la decisión son los dirigentes. Ellos resolvieron que sea en la fecha ocho y así será", declaró el director de la Formación Arbitral Federico Beligoy en TyC Sports.

"Necesitamos aggiornamiento. Debemos tener paciencia. El VAR es una herramienta nueva. Estamos convencidos de que llevamos a cabo una capacitación de primer nivel. Hicimos una práctica online que en ningún lado del mundo ha sucedido", dijo Beligoy.

“Nosotros vamos a seguir trabajando fuertemente para que los árbitros sean fuertes en el campo de juego. Cuando mejor participan los referís, menos va a trabajar el VAR y va a ser un beneficio”, remarcó Beligoy.

¿Cómo funcionará?: "No queremos parar el juego por cualquier jugada"

"Si hay una trompada y el referí no lo ve, obviamente tiene que avisar el VAR. En una sujeción que genera una interpretación, y el referí me dice que la vio y que no es fuerte para desestabilizar a un jugador, el VAR tiene que acompañar esa decisión porque el árbitro relata lo que está pasando. Si el árbitro es claro en su relato, y por su forma de sentir el juego no sanciona penal, se acompaña su decisión porque es el juez central. Pero si al VAR le rompe los ojos esa jugada, y se ve que la situación es algo totalmente grave, también tiene la posibilidad de llamar al referí".

"No queremos que el partido se pare constantemente. El VAR está para participar. Si encuentra una sujeción intensa en el área, que no le permite al atacante realizar el movimiento que quiere realizar, tiene que llamar al juez". 

De esta manera, el VAR se implementará luego de las elecciones en la Liga Profesional, donde ingresará el sucesor de Marcelo Tinelli.

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios