Viernes 28 de Noviembre de 2025

Hoy es Viernes 28 de Noviembre de 2025 y son las 17:51 - INAUGURACIÓN DE PAVIMENTO EN CALLE DARWIN: UNA OBRA CLAVE QUE FORTALECE LA CONECTIVIDAD ENTRE EL CENTRO Y EL BARRIO SUR / Se incendió un geriátrico en Resistencia: rescataron a 36 personas / VILLA ÁNGELA: SECUESTRAN UN AUTOMÓVIL CON PEDIDO DE CAPTURA Y DOCUMENTACIÓN APÓCRIFA / SANTA SYLVINA: DAN CON UN HOMBRE QUE TRANSPORTABA MARIHUANA / REALIZARÁN UNA CAPTACIÓN OFICIAL DE JUGADORES EN LA CANCHA ?LA VERDECITA? DE VILLA ÁNGELA / LA SECRETARÍA DE CULTURA DE LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA INVITA A LA CELEBRACIÓN POR EL "DÍA DE LA MUJER EMPRENDEDORA" / VILLA ÁNGELA: AVANZA A BUEN RITMO LA PAVIMENTACIÓN EN AVENIDA DEL TRABAJO / SECUESTRARON UNA MÁQUINA Y LABRARON UN ACTA POR UNA QUEMA ILEGAL / EL CONCEJO APROBÓ VARIOS PROYECTOS, PERO HUBO TENSIÓN POR LA COMISIÓN MUNICIPAL DE CORSOS / Buyatti: ?El Concejo cumplió proporcionando la herramienta legal para avanzar con los Carnavales 2026? / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA FELICITA A LAS JUGADORAS EMILCE DE ARRIBA E IVON ROMERO / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP REALIZÓ UN EMOTIVO RECONOCIMIENTO A SUS 10 AÑOS DE GESTIÓN AL FRENTE DEL MUNICIPIO / VILLA ÁNGELA: LA POLICÍA BUSCA A "COSTILLA" POR DELITO DE HURTO / SAMUHÚ: CONTROLES POLICIALES Y RECUPERO DE MOTOCICLETA HURTADA EN RESISTENCIA / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE NOVIEMBRE / OPERATIVO PROVINCIAL DE INSCRIPCIÓN AL SUBSIDIO ENERGÉTICO NACIONAL / INVITAN A LA NOVENA Y FIESTA PATRONAL DE LA VIRGEN DE LA LAGUNA ? AÑO 2025 / EL MUNICIPIO CONTINÚA CON LAS MEJORAS EN EL ALUMBRADO PUBLICO DE LA CIUDAD / EDUCACIÓN ESTABLECIÓ EL CALENDARIO ESCOLAR BÁSICO 2026: EL 2 DE MARZO SE INICIARÁ EL CICLO LECTIVO EN EL CHACO / Charata: Joven madre fue detenida por el presunto homicidio de su bebé recién nacido /

29.8°

Villa Ángela

DEPORTES

17 de febrero de 2022

La llegada del VAR al fútbol argentino ya tiene fecha

La implementación de los videos entrará en vigencia luego de los clásicos y tras las elecciones de la Liga Profesional, según confirmó Federico Beligoy.

Finalmente, tras varias postergaciones, el Comité Ejecutivo de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), el VAR se implementará en la octava jornada de la Copa Liga Profesional.

"Lo resolvió el Comité Ejecutivo, yo no soy el dueño de los árbitros, los que toman la decisión son los dirigentes. Ellos resolvieron que sea en la fecha ocho y así será", declaró el director de la Formación Arbitral Federico Beligoy en TyC Sports.

"Necesitamos aggiornamiento. Debemos tener paciencia. El VAR es una herramienta nueva. Estamos convencidos de que llevamos a cabo una capacitación de primer nivel. Hicimos una práctica online que en ningún lado del mundo ha sucedido", dijo Beligoy.

“Nosotros vamos a seguir trabajando fuertemente para que los árbitros sean fuertes en el campo de juego. Cuando mejor participan los referís, menos va a trabajar el VAR y va a ser un beneficio”, remarcó Beligoy.

¿Cómo funcionará?: "No queremos parar el juego por cualquier jugada"

"Si hay una trompada y el referí no lo ve, obviamente tiene que avisar el VAR. En una sujeción que genera una interpretación, y el referí me dice que la vio y que no es fuerte para desestabilizar a un jugador, el VAR tiene que acompañar esa decisión porque el árbitro relata lo que está pasando. Si el árbitro es claro en su relato, y por su forma de sentir el juego no sanciona penal, se acompaña su decisión porque es el juez central. Pero si al VAR le rompe los ojos esa jugada, y se ve que la situación es algo totalmente grave, también tiene la posibilidad de llamar al referí".

"No queremos que el partido se pare constantemente. El VAR está para participar. Si encuentra una sujeción intensa en el área, que no le permite al atacante realizar el movimiento que quiere realizar, tiene que llamar al juez". 

De esta manera, el VAR se implementará luego de las elecciones en la Liga Profesional, donde ingresará el sucesor de Marcelo Tinelli.

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios