Viernes 30 de Enero de 2026

Hoy es Viernes 30 de Enero de 2026 y son las 20:10 - DESDE EL 1 DE FEBRERO: INSSSEP UNIFICA SU SISTEMA DE RECETA DIGITAL / ENCUENTRO VOCACIONAL PARA CHICAS DESDE LOS 12 AÑOS EN LA PARROQUIA DE VILLA ÁNGELA / LA SOCIEDAD RURAL DE VILLA ÁNGELA CELEBRA SUS 54 AÑOS Y DESTACA SU CRECIMIENTO INSTITUCIONAL / EL MUNICIPIO INTENSIFICA LAS TAREAS DE MANTENIMIENTO URBANO EN DISTINTOS SECTORES / VILLA BERTHET: RESICO RATIFICÓ EL COMPROMISO DE UN ESTADO CERCANO Y FORTALECIÓ EL DIÁLOGO INSTITUCIONAL / MILLONARIOS PREMIOS DE LA POCEADA: GANADORES EN SÁENZ PEÑA, QUITILIPI Y CHARATA / PAPP ANALIZÓ LA GESTIÓN MUNICIPAL 2026 TRAS UNA REUNIÓN DE GABINETE / Cnel. Du Graty: RECUPERARON UN TELEVISOR SMART TV SUSTRAÍDO Y DETUVIERON AL PRESUNTO AUTOR / CNEL. DU GRATY YA TIENE HOSPITAL A NUEVO: ZDERO LO INAUGURÓ / EL INTENDENTE PAPP EXPRESA SU PROFUNDA PREOCUPACIÓN POR EL CIERRE DE LA PLANTA DE EMILIO ALAL S.A.C.I.F.I. / VILLA BERTHET: GRAN SECUESTRO DE 13 PLANTAS DE MARIHUANA / EL INTENDENTE PAPP EXPRESA SU PROFUNDA PREOCUPACIÓN POR EL CIERRE DE LA PLANTA DE EMILIO ALAL S.A.C.I.F.I / LA CLOTILDE: SECUESTRARON VARIAS PLANTAS DE MARIHUANA CERCA DE UNA CASA / GREMIALISTAS DOCENTES DEL CHACO CONVOCAN A MARCHA POR LA RESTITUCIÓN DE LA CLÁUSULA GATILLO / ESCLARECEN ROBO Y APREHENDEN A UN HOMBRE EN CORONEL DU GRATY / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE SUELDOS DE ENERO / Esta decisión se toma con gran pesar": Una empresa textil surgida en 1914 anunció el cierre de sus dos plantas en Goya y Villa Ángela y el despido de 250 trabajadores / Cnel. Du Graty: DAN CON UN HOMBRE CON DOS PEDIDOS DE RESTICCIÓN VIGENTES / CON FONDOS PROVINCIALES, AVANZAN LAS OBRAS EN EL HOSPITAL DE VILLA ÁNGELA / SANTA SYLVINA: SIN PERDER EL TIEMPO ESCLARECIERON EL ROBO A LA CASA DE UN HOMBRE MAYOR: HAY DOS DETENIDOS /

33.3°

Villa Ángela

PROVINCIALES

19 de enero de 2022

Se declarará la emergencia agropecuaria: "Avanzaremos en un esquema focalizado y por sector", dijo Capitanich

Junto a representantes ganaderos, agropecuarios y de diversos organismos estatales, analizaron la situación del sector, gravemente afectado por la ola de calor y la falta de lluvias. Definirán un esquema de compensación y apoyo económico

El gobernador Jorge Cappitanich encabezó en la mañana de este miércoles la reunión de la Comisión de Emergencia Agropecuaria en donde analizó, junto a representantes agropecuarios, ganaderos y de diversos organismos vinculados a estos sectores, la grave situación que atraviesan por la ola de calor y la falta de lluvias. Tras el encuentro el gobernador adelantó que se decretará la emergencia agropecuaria pero que se lo redactará minuciosamente para “no afectar a aquellos que puedan tener acceso a créditos ya que una declaración de carácter general puede dañar la estructura de financiamiento”.

“Acordamos que para el miércoles entrante, cómo máximo, tener redactado el texto diferenciando lo que es la producción agrícola de la ganadera”, dijo el mandatario tras la reunión. Detalló que en lo que respecta a la agricultura se estima que son cerca de 30 mil las hectáreas afectadas, en algunos cultivos, “pero que no se extiende a todo el núcleo productivo”.

Respecto a la ganadería, Capitanich dijo que además de ser una superficie más extensa, esta actividad tiene una multiplicidad de productores de distintos tamaños.

“Tenemos que analizar muchos detalles y ver las cabezas de ganado afectadas” aseveró y mencionó entre estos la emergencia por distintos focos ígneos que se producen en la provincia. Explicó que según el Senasa, en la provincia cerca de 2,4 millones de cabeza de ganado.

Anticipó que en los próximos días podría estar en la provincia el Ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez para que participe de la reunión de la Comisión ya que existen, a través de entidades de crédito y de la misma cartera, distintas líneas de financiamiento para el aumento de la producción ganadera.

“Estamos analizando la emergencia en el momento que se produce, no 30 o 60 días después” valoró el gobernador al explicar lo acordado con los productores durante la reunión



COMPARTIR:

Comentarios