Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:30 - SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES /

19.6°

Villa Ángela

NACIONALES

19 de enero de 2022

Gobierno asegura que los salarios le ganarán a la inflación

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseveró que el Ministerio de Economía trabaja para mejorar el Presupuesto. Además, estima que se abrirán paritarias.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró este martes que los convenios salariales para este año crecerán sobre la "pauta inflacionaria" y si no lo hicieran se reabrirán las paritarias.

Tras recorrer las obras de la Confitería del Molino, en la ciudad de Buenos Aires, junto a los ministros Obras Públicas y de Turismo y Deportes, Gabriel Katopodis y Matías Lammens, respectivamente, Moroni dijo que el Ministerio de Economía "está terminando de rehacer el presupuesto", con un índice inflacionario.

"Ustedes saben que fue rechazado en el Congreso. Economía está rearmando ese presupuesto, que va a tener una pauta inflacionaria, y nosotros vamos a intentar que los convenios crezcan sobre esa pauta inflacionaria. Y si no lo hacen, reabriremos las paritarias. O sea, la mecánica va a ser la misma que tuvimos en 2020", explicó el ministro.

Moroni recordó que "en los primeros meses del año pasado la inflación nos jugó una mala pasada, como en los últimos meses del año. ¿Qué hicimos? Reabrimos las paritarias".

"Lo hicimos a principio de año, a fin del año y tenemos muchas reaperturas previstas para febrero y enero, con lo cual aplicaremos los mismos criterios. No es que no va a haber pauta inflacionaria", agregó.

 

 

 

 

 

Funente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios