Jueves 5 de Febrero de 2026

Hoy es Jueves 5 de Febrero de 2026 y son las 10:31 - CONFIRMAN UN SEGUNDO NACIMIENTO DE YAGUARETÉ EN EL PARQUE NACIONAL EL IMPENETRABLE / Villa Ángela: Gestión cercana al sector productivo: Buyatti se reunió con DICLAS S.A / Trágico desenlace HALLAN MUERTO AL HOMBRE BUSCADO POR ABUSO SEXUAL EN SAN BERNARDO / SAN BERNARDO: BUSCAN INTENSAMENTE A UN HOMBRE TRAS UNA DENUNCIA DE ABUSO SEXUAL / LA DOCENTE GLORIA CISNEROS YA ESTÁ EN DUBÁI REPRESENTANDO A CHACO / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACÓ LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA Y PERFILADO EN CALLE PELLEGRINI Y LA PAMPA / VILLA ÁNGELA: CASI 2000 HOGARES VISITADOS EN LA MISIÓN / Villa Ángela: Guillermo Buyatti quedó a cargo de la Intendencia por licencia del intendente / Villa Angela: EFECTIVOS DE LA COMISARÍA PRIMERA RESTITUYERON UN TELÉFONO A SU PROPIETARIO / COMISARÍA DE SAN BERNARDO: ESCLARECIERON DOS HURTOS Y RECUPERARON ELEMENTOS SUSTRAÍDOS / EL PRESIDENTE DE COMPARSA ARASUNÚ SE REFIRIÓ A LA PROBLEMÁTICA DE SONIDO QUE TUVIERON EN LA PRIMERA NOCHE DE CARNAVAL / UN NIÑO CHAQUEÑO RUMBO AL SUEÑO EUROPEO: BENICIO MORALES JUGARÁ LA BARÇA ACADEMY WORLD CUP 2026 / CAUSA CUADERNOS: CFK Y DE VIDO PIDIERON LA NULIDAD DEL JUICIO / EL MUNICIPIO INTENSIFICA LOS OPERATIVOS DE CUNETEO EN DIVERSOS SECTORES DE LA CIUDAD / SECHEEP REITERA RECOMENDACIONES PARA PREVENIR INCENDIOS Y PROTEGER LA INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA / DOCENTES SE MOVILIZARÁN EN VILLA ÁNGELA EN DEFENSA DE LA CLÁUSULA GATILLO / LA ESCUELA DE FÚTBOL ?MARA? SE SUMA AL PREDIO DEL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO / MULTITUDINARIA APERTURA DE LOS CARNAVALES 2026, UNA TRADICIÓN DE MÁS DE 50 AÑOS EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA INTENSIFICA EL MANTENIMIENTO URBANO: OPERATIVOS EN ACCESOS, ESCUELAS Y ZONA CENTRO / ESCLARECEN UN HURTO EN VILLA ÁNGELA Y RECUPERAN ELEMENTOS SUSTRAÍDOS /

28.6°

Villa Ángela

NACIONALES

9 de enero de 2022

Asamblea del Campo: LA MESA DE ENLACE LE PEDIRÁ AL GOBIERNO NACIONAL QUE DEJE DE APLICAR RETENCIONES

Cerca de las 10 de la mañana y con la presencia de unos 250 productores, le solicitaron a la dirigencia de la Mesa de Enlace realizar medidas de fuerza concretas que expresen el malestar y la indignación que hay en el interior con la política del Gobierno nacional hacia el campo.

El encuentro fue desarrollado en la localidad santafesina de Armstrong. La asamblea organizada por los autoconvocados, bajo el lema “Encuentro de Productores de Alimentos” comenzó con la entonación del Himno Nacional y Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); Nicolás Pino, titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA); Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina (FAA); y Lucas Magnano, consejero de Coninagro, fueron parte de la comitiva que acompañó a los manifestantes.   Una de las propuestas surgidas fue la de declarar estado de alerta y movilización, cese de comercialización y piquetes. Además de que, en la próxima campaña de cultivos de invierno, bajar el nivel de uso de tecnología y de producción.    Hubo varios productores que manifestaron su “cansancio” y “malestar” con estas asambleas. “Me estoy manifestando en contra de un Gobierno que avasalla al campo, que es quien produce alimentos para la mesa de los argentinos”, dijo la productora Marili Cana.    Vine para expresar la disconformidad y acompañar al productor que nos está alquilando el campo y cada vez más su estabilidad económica”, comentó por su parte la productora Evangelina Tibelo.      “Estas asambleas para hacer catarsis no van más”, dijo un autoconvocado durante la reunión, a la vez que añadió: “Este Gobierno nos quiere dividir y debilitar”.    El sector reclama la eliminación total de las retenciones, apertura de las exportaciones y el desdoblamiento cambiario, y rechaza la conformación cualquier tipo de organismo que trabe la comercialización de su producción. Por otro lado, hubo un rechazo a los subsidios y compensaciones, y se pidieron medidas de emergencia para enfrentar la sequía que afecta a diferentes regiones productivas, que en el caso de Entre Ríos se mencionó en la reunión que el 80% del maíz sembrado se encuentra en un estado de regular a malo.   El presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, se hizo eco de los reclamos de la Asamblea y propuso realizar una nueva en el mes de febrero en la localidad de Alcorta, en Santa Fe. “Vamos a demostrar que tenemos la capacidad de sacar a la gente de la pobreza y no la política, que llegó a la gente a una situación de crisis”, señaló.         Fuente: DCH.

COMPARTIR:

Comentarios