Jueves 25 de Diciembre de 2025

Hoy es Jueves 25 de Diciembre de 2025 y son las 06:30 - POCEADA VACANTE: EL SORTEO EXTRAORDINARIO DEL SÁBADO PONE EN JUEGO $600 MILLONES / ENCENDIDO DE LUCES DEL ÁRBOL NAVIDEÑO GIGANTE EN EL PARQUE DEL CENTENARIO / LAS CAJAS MUNICIPALES ESTARÁN OPERATIVAS HASTA EL MARTES 30 DE DICIEMBRE / EL MUNICIPIO INTENSIFICA TAREAS DE LIMPIEZA DE CANALES Y ALCANTARILLAS PARA EL RAPIDO ESCURRIMIENTO DEL AGUA / AUNQUE QUEDEN EN LIBERTAD, LOS POLICÍAS DETENIDOS POR COCAÍNA NO VOLVERÁN A LA FUERZA / CONTINÚA LA LIMPIEZA DE CUNETAS LUEGO DE INTENSAS LLUVIAS / TRATAMIENTO INNOVADOR PARA LA OBESIDAD: UN ABORDAJE INTEGRAL Y MULTIDISCIPLINARIO / CUANDO LA SILLA VACÍA MARCA EL PULSO DE LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO / Zdero sobre los policías y el robo de droga: "Que se hagan los cambios, tolerancia cero" / CHARATA: Intentó quitarse la vida tras discutir con su pareja / Un hombre entró a la casa de su ex, la amenazó, dañó sus muebles y huyó / CNEL. DUGRATY: UN AUTOMÓVIL VOLCÓ, Y TRES VILLANGELENSES RESULTARON LESIONADOS / INVITAN A LA COMUNIDAD A UN PARTIDO SOLIDARIO HOY: LA ENTRADA CUESTA $1000 Y BUSCA AYUDAR A UNA NENA CON TDAH / LOS 90 AÑOS DE LUIS LANDRISCINA, RADIOGRAFÍA DE UN ARTISTA IMPRESCINDIBLE, EL EXCELSO NARRADOR DEL SER NACIONAL / UN COMISARIO Y SEIS AGENTES DE DROGAS PELIGROSAS, LOS DETENIDOS POR EL ROBO EN LA QUEMA / TRAS LAS LLUVIAS EL MUNICIPIO AVANZA EN LA MEJORA DE LAS CALLES CON PERFILADOS Y RELLENOS / EL CLUB DEPORTIVO COMERCIO SE PREPARA PARA EL 45° BINGO SHOW NAVIDEÑO CON PREMIOS MILLONARIOS Y UNA CONVOCATORIA RÉCORD / EL INTENDENTE PAPP INAUGURÓ MÁS PAVIMENTO EJECUTADO POR ADMINISTRACIÓN Y RECURSOS PROPIOS / EN RESISTENCIA DETIENEN A UN VILLANGELENSE CON PEDIDO DE CAPTURA / IPRODICH INFORMA LOS HORARIOS DE ATENCIÓN DURANTE EL RECESO ADMINISTRATIVO /

26.2°

Villa Ángela

NACIONALES

9 de enero de 2022

Asamblea del Campo: LA MESA DE ENLACE LE PEDIRÁ AL GOBIERNO NACIONAL QUE DEJE DE APLICAR RETENCIONES

Cerca de las 10 de la mañana y con la presencia de unos 250 productores, le solicitaron a la dirigencia de la Mesa de Enlace realizar medidas de fuerza concretas que expresen el malestar y la indignación que hay en el interior con la política del Gobierno nacional hacia el campo.

El encuentro fue desarrollado en la localidad santafesina de Armstrong. La asamblea organizada por los autoconvocados, bajo el lema “Encuentro de Productores de Alimentos” comenzó con la entonación del Himno Nacional y Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); Nicolás Pino, titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA); Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina (FAA); y Lucas Magnano, consejero de Coninagro, fueron parte de la comitiva que acompañó a los manifestantes.   Una de las propuestas surgidas fue la de declarar estado de alerta y movilización, cese de comercialización y piquetes. Además de que, en la próxima campaña de cultivos de invierno, bajar el nivel de uso de tecnología y de producción.    Hubo varios productores que manifestaron su “cansancio” y “malestar” con estas asambleas. “Me estoy manifestando en contra de un Gobierno que avasalla al campo, que es quien produce alimentos para la mesa de los argentinos”, dijo la productora Marili Cana.    Vine para expresar la disconformidad y acompañar al productor que nos está alquilando el campo y cada vez más su estabilidad económica”, comentó por su parte la productora Evangelina Tibelo.      “Estas asambleas para hacer catarsis no van más”, dijo un autoconvocado durante la reunión, a la vez que añadió: “Este Gobierno nos quiere dividir y debilitar”.    El sector reclama la eliminación total de las retenciones, apertura de las exportaciones y el desdoblamiento cambiario, y rechaza la conformación cualquier tipo de organismo que trabe la comercialización de su producción. Por otro lado, hubo un rechazo a los subsidios y compensaciones, y se pidieron medidas de emergencia para enfrentar la sequía que afecta a diferentes regiones productivas, que en el caso de Entre Ríos se mencionó en la reunión que el 80% del maíz sembrado se encuentra en un estado de regular a malo.   El presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, se hizo eco de los reclamos de la Asamblea y propuso realizar una nueva en el mes de febrero en la localidad de Alcorta, en Santa Fe. “Vamos a demostrar que tenemos la capacidad de sacar a la gente de la pobreza y no la política, que llegó a la gente a una situación de crisis”, señaló.         Fuente: DCH.

COMPARTIR:

Comentarios