Lunes 20 de Octubre de 2025

Hoy es Lunes 20 de Octubre de 2025 y son las 19:47 - VILLA ÁNGELA: CATEGORÍA +50 DEL CLUB ATLÉTICO REMEDIOS DE ESCALADA SALIÓ CAMPEÓN DE LA "COPA SENIOR" DE AFOCH / VILLA ÁNGELA: PERSONAL DE COMISARÍA PRIMERA RESTITUYÓ A SU DUEÑO UN CELULAR ROBADO / VILLA ÁNGELA: LA POLICÍA RECUPERÓ UN TANQUE DE AGUA SUSTRAÍDO DÍAS ATRÁS / TRUMP "EN ARGENTINA SE ESTAN MURIENDO" / Bullrich celebró el acuerdo con EEUU y destacó el apoyo de Trump a Milei / La Verde celebró sus 108 años con la repavimentación de la avenida principal / DEPARTAMENTO SEGURIDAD RURAL OPERATIVO RURAL PERMITIÓ DETENER A DOS HOMBRES POR ABIGEATO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: CÁMARA DE COMERCIO PROPICIÓ CHARLA INFORMATIVA JUNTO AL NUEVO BANCO DEL CHACO / DOJO OVANDO PARTICIPÓ Y REPRESENTÓ A VILLA ÁNGELA EN EL TORNEO NACIONAL CLAUSURA SAN JUAN 2025 / VILLA ÁNGELA: ACTIVIDAD DEL CENOVI POR "EL DÍA DEL BASTÓN BLANCO" EN EL IESVA / ZUNILDA NIREMPERGER BRINDÓ UNA CAPACITACIÓN CIUDADANA EN VILLA ÁNGELA SOBRE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES Y LA IMPLEMENTACIÓN DE LA BOLETA ÚNICA DE PAPEL / La tigra: OPERATIVO LINCE| INTERCEPTARON A UNA PAREJA CON 50 GRAMOS DE MARIHUANA / "VILLA ÁNGELA ES UN EJEMPLO DE QUE SI SE CUIDA EL DINERO Y SE MANEJA CON RESPONSABILIDAD, SE PUEDEN HACER LAS COSAS? / Uruguay se convierte en el primer país de América Latina en legalizar la eutanasia / CREACIÓN DE COMPLEJO EDUCATIVO, RESIDUOS URBANOS, DECLARACIONES DE INTERÉS MUNICIPAL, PEDIDO DE TERRENO Y CARNAVALES 2026, TEMAS TRATADOS EN LA SESIÓN DE CONCEJO DE HOY / EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ AL EQUIPO DE VÓLEY SUB-12 DEL CLUB UNIÓN PROGRESISTA / INAUGURACIÓN DE PAVIMENTO EN CALLES HRYNIEWICK, MORENO Y CÉSAR CLARIS EN EL SECTOR OESTE DE VILLA ÁNGELA / GUSTAVO VAZQUEZ ACLARÓ QUE "DARSE CUENTA" ES UN CENTRO DE REHABILITACIÓN PRIVADO Y DE "COSTO BASTANTE ELEVADO" / SINDICATOS DOCENTES SE CONCENTRAN A NIVEL PROVINCIAL POR LA QUITA DE LA CLÁUSULA GATILLO Y LA DESFINANCIACIÓN EN EDUCACIÓN / JORNADA DE VACUNACIÓN EN EL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR VILLA ÁNGELA /

23.4°

Villa Ángela

PROVINCIALES

5 de enero de 2022

El Garrahan debió abrir otra sala para chicos con covid-19

Los internados pasaron de 15 a 55 en 2 semanas. La mayoría tiene enfermedades preexistentes y en muchos casos no cuentan con la vacunación completa.

En plena tercera ola de contagios de COVID-19, todavía se desconoce si la Argentina alcanzó un pico máximo de la curva. En este contexto, el aumento de la positividad comenzó a reflejarse en las internaciones pediátricas.

 

El Hospital Garrahan tuvo que abrir recientemente una nueva sala para alojar pacientes con coronavirus por la suba de los últimos 15 días: pasaron de 15 a 55 las camas ocupadas.

La mayoría de los chicos internados tienen enfermedades de base, y muchos no cuentan con el esquema completo de vacunación.

Oscar Trotta, médico pediatra y miembro del Consejo de Administración del Hospital Garrahan, reflejó con números una preocupación que se mantiene latente entre las autoridades sanitarias. En su cuenta de Twitter, detalló este martes que en solo un lapso de dos semanas, las camas ocupadas por pacientes con coronavirus, se triplicaron.

“Otra vez estamos abriendo una tercera sala de internación para pacientes COVID”, escribió. “Pasamos de 15 internados el 20/12 a 55 menores en el día de hoy. Es indispensable seguir vacunando y manteniendo las medidas de cuidado”, pidió.

En ese marco, Trotta confirmó que creció la demanda por guardia de chicos que llegan con fiebre y síntomas, y también la necesidad de internaciones.

“El 10% están por debajo de los 3 años, que no entran en rango de vacunación. Del resto, un 60% no está vacunado o tiene una sola dosis”, detalló. En este punto, agregó que en muchas ocasiones las familias tienen complicaciones para llevarlos a completar el esquema.

“Los demás pacientes tienen ambas aplicaciones pero enfermedades de base graves como oncológicas o neurológicas y deben estar monitoreados”, dijo.

Al igual que se refleja en los números que a diario informa el Ministerio de Salud, el médico del Garrahan indicó que tanto la mortalidad como el desarrollo de casos graves se mantienen en un nivel bajo. “El virus no genera un colapso a nivel respiratorio, como sucede con los adultos. Es una característica que tiene el COVID en pediatría. Pero requieren internación”, aclaró.

Sin embargo, desde el hospital hicieron especial hincapié, además de continuar y reforzar la vacunación, en sostener los cuidados básicos de prevención: la ventilación de ambientes, el uso de tapabocas, la distancia social y la higienización de manos.

“Las vacunas, al igual que con las otras enfermedades, no evitan que te contagies, es una confusión que se ve en la sociedad. Evita la forma grave de la enfermedad”, insistió.

SUBIÓ LA TASA DE POSITIVIDAD EN MENORES

En esta línea, Trotta detalló que no solo en el Garrahan se refleja la suba de contagios producto de la tercera ola, provocada principalmente por la variante Delta de coronavirus y por la expansión de Ómicron.

De acuerdo con los datos de los hospitales pediátricos del sistema público de la Ciudad de Buenos Aires, la tasa de positividad en pacientes de 0 a 16 años, pasó de 3,3% al 20%. “De cada 100 que se testeaban, solo 3 daban positivo. Ahora, de cada 100, 20 están contagiados”, indicó.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios