Domingo 28 de Diciembre de 2025

Hoy es Domingo 28 de Diciembre de 2025 y son las 00:12 - RÉCORD HISTÓRICO DE COMPRA DE MAQUINARIA Y PAVIMENTO AL CUMPLIRSE 10 AÑOS DE GESTIÓN DEL ING. PAPP / DERKA Y VARGAS PRESENTÓ PROMOCIONES DEL TOYOTA PLAN Y NUEVOS MODELOS PARA 2026 EN VILLA ÁNGELA / TRAS LOS FESTEJOS NAVIDEÑOS, EL MUNICIPIO REALIZA INTENSAS TAREAS DE LIMPIEZA EN ESPACIOS PÚBLICOS / BALANCE POSITIVO DE LOS CONTROLES COMERCIALES POR NAVIDAD EN VILLA ÁNGELA / NUEVO ESQUEMA DE SUBSIDIOS ELÉCTRICOS: QUIÉNES SEGUIRÁN RECIBIENDO AYUDA Y CÓMO IMPACTARÁ EN LAS BOLETAS DESDE 2026 / POCEADA VACANTE: EL SORTEO EXTRAORDINARIO DEL SÁBADO PONE EN JUEGO $600 MILLONES / ENCENDIDO DE LUCES DEL ÁRBOL NAVIDEÑO GIGANTE EN EL PARQUE DEL CENTENARIO / LAS CAJAS MUNICIPALES ESTARÁN OPERATIVAS HASTA EL MARTES 30 DE DICIEMBRE / EL MUNICIPIO INTENSIFICA TAREAS DE LIMPIEZA DE CANALES Y ALCANTARILLAS PARA EL RAPIDO ESCURRIMIENTO DEL AGUA / AUNQUE QUEDEN EN LIBERTAD, LOS POLICÍAS DETENIDOS POR COCAÍNA NO VOLVERÁN A LA FUERZA / CONTINÚA LA LIMPIEZA DE CUNETAS LUEGO DE INTENSAS LLUVIAS / TRATAMIENTO INNOVADOR PARA LA OBESIDAD: UN ABORDAJE INTEGRAL Y MULTIDISCIPLINARIO / CUANDO LA SILLA VACÍA MARCA EL PULSO DE LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO / Zdero sobre los policías y el robo de droga: "Que se hagan los cambios, tolerancia cero" / CHARATA: Intentó quitarse la vida tras discutir con su pareja / Un hombre entró a la casa de su ex, la amenazó, dañó sus muebles y huyó / CNEL. DUGRATY: UN AUTOMÓVIL VOLCÓ, Y TRES VILLANGELENSES RESULTARON LESIONADOS / INVITAN A LA COMUNIDAD A UN PARTIDO SOLIDARIO HOY: LA ENTRADA CUESTA $1000 Y BUSCA AYUDAR A UNA NENA CON TDAH / LOS 90 AÑOS DE LUIS LANDRISCINA, RADIOGRAFÍA DE UN ARTISTA IMPRESCINDIBLE, EL EXCELSO NARRADOR DEL SER NACIONAL / UN COMISARIO Y SEIS AGENTES DE DROGAS PELIGROSAS, LOS DETENIDOS POR EL ROBO EN LA QUEMA /

30.4°

Villa Ángela

PROVINCIALES

5 de enero de 2022

El Garrahan debió abrir otra sala para chicos con covid-19

Los internados pasaron de 15 a 55 en 2 semanas. La mayoría tiene enfermedades preexistentes y en muchos casos no cuentan con la vacunación completa.

En plena tercera ola de contagios de COVID-19, todavía se desconoce si la Argentina alcanzó un pico máximo de la curva. En este contexto, el aumento de la positividad comenzó a reflejarse en las internaciones pediátricas.

 

El Hospital Garrahan tuvo que abrir recientemente una nueva sala para alojar pacientes con coronavirus por la suba de los últimos 15 días: pasaron de 15 a 55 las camas ocupadas.

La mayoría de los chicos internados tienen enfermedades de base, y muchos no cuentan con el esquema completo de vacunación.

Oscar Trotta, médico pediatra y miembro del Consejo de Administración del Hospital Garrahan, reflejó con números una preocupación que se mantiene latente entre las autoridades sanitarias. En su cuenta de Twitter, detalló este martes que en solo un lapso de dos semanas, las camas ocupadas por pacientes con coronavirus, se triplicaron.

“Otra vez estamos abriendo una tercera sala de internación para pacientes COVID”, escribió. “Pasamos de 15 internados el 20/12 a 55 menores en el día de hoy. Es indispensable seguir vacunando y manteniendo las medidas de cuidado”, pidió.

En ese marco, Trotta confirmó que creció la demanda por guardia de chicos que llegan con fiebre y síntomas, y también la necesidad de internaciones.

“El 10% están por debajo de los 3 años, que no entran en rango de vacunación. Del resto, un 60% no está vacunado o tiene una sola dosis”, detalló. En este punto, agregó que en muchas ocasiones las familias tienen complicaciones para llevarlos a completar el esquema.

“Los demás pacientes tienen ambas aplicaciones pero enfermedades de base graves como oncológicas o neurológicas y deben estar monitoreados”, dijo.

Al igual que se refleja en los números que a diario informa el Ministerio de Salud, el médico del Garrahan indicó que tanto la mortalidad como el desarrollo de casos graves se mantienen en un nivel bajo. “El virus no genera un colapso a nivel respiratorio, como sucede con los adultos. Es una característica que tiene el COVID en pediatría. Pero requieren internación”, aclaró.

Sin embargo, desde el hospital hicieron especial hincapié, además de continuar y reforzar la vacunación, en sostener los cuidados básicos de prevención: la ventilación de ambientes, el uso de tapabocas, la distancia social y la higienización de manos.

“Las vacunas, al igual que con las otras enfermedades, no evitan que te contagies, es una confusión que se ve en la sociedad. Evita la forma grave de la enfermedad”, insistió.

SUBIÓ LA TASA DE POSITIVIDAD EN MENORES

En esta línea, Trotta detalló que no solo en el Garrahan se refleja la suba de contagios producto de la tercera ola, provocada principalmente por la variante Delta de coronavirus y por la expansión de Ómicron.

De acuerdo con los datos de los hospitales pediátricos del sistema público de la Ciudad de Buenos Aires, la tasa de positividad en pacientes de 0 a 16 años, pasó de 3,3% al 20%. “De cada 100 que se testeaban, solo 3 daban positivo. Ahora, de cada 100, 20 están contagiados”, indicó.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios