ACTUALIDAD
16 de agosto de 2019
Para ayudar a su amiga Noelia Garella, la primera maestra jardinera argentina con síndrome de Down que ganó 180 mil pesos en “Quién quiere ser millonario”
Tiene 32 años y es de Córdoba. Cuando era chica, jugaba a dar clases con su hermana en un pizarrón de su casa.
"Seño Noe", está escrito en su guardapolvo. Carismática, perseverante y, sobre todo, una buena persona. La cordobesa Noelia Garella (32) jugaba a darle clases a su hermana cuando era chica.
Sus aptitudes y el sueño de su vida la llevaron a convertirse en la primera maestra jardinera argentina con síndrome de Down: participó de Quién quiere ser millonario, el programa de Telefe, y conmovió a todos.
"Seño". Se divertía dando clases con su hermana cuando era chica. (Foto: AFP / DIEGO LIMA)
Ningún paso es fácil de dar. Transitar por una sociedad llena de prejuicios se equivale a ir esquivando rocas grandes y pesadas en un camino sinuoso.
En el patio "chiquito" de su casa, como lo describe ella, empezó a moldear su profesión: allí tenían un pizarrón donde escribían con su hermana y se divertían.
Maestra. Juega en Córdoba con sus alumnos, en 2016. (Foto: AFP / DIEGO LIMA)
"Después que terminé el jardín mis papás, empezaron a buscar un colegio para mí. Fueron a un cole donde la directora les dijo: ‘en este colegio no acepto monstruos’. No me lo dijeron a mí, me lo contaron mis papás, que eran jóvenes y se fueron llorando", le dijo al conductor Santiago del Moro.
Y continuó con su relato: "Después fueron a otro cole, que se llama Santa Infancia: ahí hice la primaria y secundaria. Soy escolta de la bandera argentina y de la bandera papal”.
Ejemplo. Pese a que le dijeron "monstruo", no bajó los brazos.. (Foto: AFP / DIEGO LIMA)
Uno de sus objetivos era conocer al participante José María, alias el Oráculo, un señor que siempre está en el programa y contesta bien todas las preguntas, aunque una vez se equivocó con una fecha clave.
El hombre abrazó a Noelia y se sentó junto a ella para ayudarla a ganar el juego. Además, hubo tiempo para bailar: la maestra se animó a demostrar sus dotes en el cuarteto con Del Moro.
Joven. Tiene 32 años y es de Córdoba. (Foto: captura de pantalla Telefe)
Dueña de una memoria envidiable y buena cultura general, la Señollegó hasta las instancias finales y ganó 180 mil pesos para ayudar a su amiga que tiene un hijo discapacitado y también viajar a Disney.
Rodeada de aplausos y mucho afecto, Noelia se despidió con un importante mensaje: "Todos los que me discriminaron son los 'monstruos tristes', y yo soy el 'monstruo feliz'. A la sociedad le quiero decir que no baje los brazos, que siga trabajando y estudiando con amor, que todo se puede. ¡Siempre los brazos para arriba!". Un verdadero ejemplo para todos.
Fuente: Clarin