Sábado 20 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 20 de Junio de 2026 y son las 04:50 -

PROVINCIALES

29 de diciembre de 2021

Son tres los casos de Ómicron en el Chaco

Se trata de personas jóvenes, todas con antecedentes de viajes a Córdoba, donde existe circulación comunitaria de esta variante de Covid-19.

Tal como se había anunciado, la ministra de Salud del Chaco, Carolina Centeno, informó este miércoles por la mañana que la provincia posee casos confirmados de la variante Ómicron.

Se trata de tres personas, de las cuales se estudiaron sus hisopados. “Ayer a la noche, el Instituto de Medicina Regional confirmó tres casos de Ómicron, de 12 muestras evaluadas. El resto fueron casos confirmados de Delta. Tenemos un 80% de esta última variante predominante en la provincia”, resaltó la funcionaria.

Por otro lado, determinó que los casos de Ómicron son personas jóvenes, todas con antecedentes de viaje a Córdoba, donde existe circulación comunitaria de esta variante.

 

“Los ciudadanos están en buen estado general, aislados, con síntomas leves, como dolores de cabeza, de cuerpo, algo de resfrío y sin internación. Uno de ellos es de un contingente de viaje de egresados, por lo cual también se realizó un seguimiento al resto de los chicos”, detalló.

Asimismo, aclaró que todos estaban vacunados y que son mayores de edad. Una de ellas tiene doble dosis de Sputnik, otra posee doble dosis de Sinopharm y la tercera tiene doble dosis de AstraZeneca.

Los tres terminarían el aislamiento entre el 30 de diciembre y el 3 de enero.

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
MAYOL ASUMIÓ COMO MINISTRO DE SALUD Y RATIFICÓ SU COMPROMISO CON EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA SANITARIO PROVINCIAL

MAYOL ASUMIÓ COMO MINISTRO DE SALUD Y RATIFICÓ SU COMPROMISO CON EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA SANITARIO PROVINCIAL

El gobernador Leandro Zdero puso en funciones esta mañana al doctor Ricardo Mayol como nuevo ministro de Salud de la Provincia del Chaco
PROVINCIALES
SE LANZÓ EL BONO BIENAL 2026 CON UN AUTO 0 KM, CUATRO MOTOS Y PREMIOS INSTANTÁNEOS

SE LANZÓ EL BONO BIENAL 2026 CON UN AUTO 0 KM, CUATRO MOTOS Y PREMIOS INSTANTÁNEOS

Este jueves, Lotería Chaqueña presentó oficialmente el Bono Bienal 2026, que tendrá como premio mayor un automóvil Volkswagen Tera 0 kilómetro y cuatro motocicletas. El sorteo se realizará el próximo 25 de julio, en el marco de la Bienal Internacional de Escultura.


PROVINCIALES
EL GOBIERNO PROVINCIAL ACREDITARÁ EL REFRIGERIO PARA TRABAJADORES ACTIVOS EL PRÓXIMO LUNES 22

EL GOBIERNO PROVINCIAL ACREDITARÁ EL REFRIGERIO PARA TRABAJADORES ACTIVOS EL PRÓXIMO LUNES 22

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia informó que el próximo lunes 22 de junio se acreditará el Refrigerio destinado a los trabajadores activos de la Administración Pública Provincial

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.