MARCHA POR JUSTICIA EN VILLA ANGELA
Familiares de personas fallecidas en hechos confusos, y de casos aun sin resolverse, volvieron a movilizarse y marcharon pidiendo justicia.
Un grupo de familiares, amigos, conocidos y vecinos de personas fallecidas en hechos confusos, como así también de casos que aun no fueron resueltos por la justicia, volvieron a marchar reclamando que de una vez por todas se haga justicia.
Estas personas se convocaron frente a la plaza central y desde allí caminaron hasta el palacio de tribunales, donde por unos minutos hicieron un alto pidiendo a viva voz justicia. Entre los casos donde se pide justicia se encuentra la del joven Claudio Vargas, quien falleciera luego de ser detenido por la policía en un hecho confuso, el de Mayra Benítez, donde si bien la justicia condeno a los autores del hecho el cuerpo de la joven nunca apareció. Así también otros de los casos es el de Erik López Maldonado, jovencito que perdiera la vida en un accidente de tránsito, y cuya persona que lo colisiono a bordo de un automóvil sigue en libertad, entre otros casos de accidentes trágicos donde perdieran la vida varios jóvenes de esta ciudad. De la marcha además participaron familiares y allegados a víctimas de violación, todos unidos pidiendo por justicia. Mariana Vargas, hermana de Claudio Vargas, manifestó, “Nos volvimos a juntar un grupo de familias que estamos siendo víctimas de la justicia, ya que son 7 casos judiciales irresueltos que llevan más de un año y año y medio, y por este motivo estamos reclamando y pidiendo que la justicia deje de mirar para otro lado y que defienda a las víctimas”. Al mismo tiempo agrego, “Hasta el momento no hemos recibido ninguna respuesta, esta es la segunda marcha que hacemos , y en el caso de mi hermano Claudio Vargas, nos hemos constituidos días atrás a la fiscalía Nº 1 para pedir el sobreseimiento de la causa que pesaba sobre su nombre, porque al fallecer mi hermano debieron dejarla sin efecto, cosa que no hicieron, y establecer o realizar una denuncia penal en contra de los cuatro policías implicados en el asesinato de mi hermano, quien falleciera el 13 de mayo de 2018”, señalo Mariana Vargas. Finalmente Mariana indico que van a continuar con estas marchas y así poder visibilizar la inacción de la justicia, ya que nos encontramos solos, y el cansancio que conlleva esta situación, además del desgaste económico de las familias, al ver que hay una justicia ciega que no da respuestas, y nos no queda otra opción que salir a las calles a reclamar por los derechos de nuestros seres queridos que en algunos casos no están, en otros casos victimas de corrupción de menores, violación, y que realmente nos sentimos desamparados totalmente por la justicia”. Norte
Notas Relacionadas
LOCALES
LOCALES
LOCALES
LOCALES
LOCALES
LOCALES
LOCALES
LOCALES