Viernes 9 de Mayo de 2025

Hoy es Viernes 9 de Mayo de 2025 y son las 03:29 - ?Habemus Papam?: el nuevo Papa es el cardenal estadounidense, Robert Prevost, y será León XIV / VILLA ÁNGELA: VENTA DE RIFA Y HAMBURGUESAS PARA LA OPERACIÓN DE SOFÍA / VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO AVANZA EN MEJORAS DEL ALUMBRADO PÚBLICO / SAN BERNARDO: SIETE PERSONAS IRRUMPIERON EN UN DOMICILIO Y AGREDIERON A UNA FAMILIA / VILLA ÁNGELA: DENUNCIÓ A SU HIJO POR HABERLE ROBADO / Villa Ángela: PIERDE LA VIDA UN JOVEN DE 26 AÑOS TRAS IMPACTARSE CON UN CAMION ESTACIONADO EN EL ACCESO NORTE / MAXIMILIANO GÓMEZ: "AL NO HABER INTERÉS EN MI PROPUESTA, DECIDÍ RETIRARME" / EL GOBERNADOR LEANDRO ZDERO INSTÓ A APOYAR A LA LISTA 653 / EL INTA PROMUEVE EL USO DE APPS PARA EL AGRO / VILLA ÁNGELA: DIVERSOS PROYECTOS Y RECLAMOS VECINALES EN LA NOVENA SESIÓN ORDINARIA DE CONCEJO MUNICIPAL / ¿Qué dicen las encuestas a pocos días de las elecciones? / Villa Ángela: VENTA DE HAMBURGUESAS PARA RECAUDAR FONDOS PARA LA OPERACIÓN DE UNA JOVEN DE 14 AÑOS / VILLA ÁNGELA: ERA BUSCADO POR ROBO Y TENIA DOS PEDIDOS DE CAPTURA: FUE DETENIDO / ESTE JUEVES, EL GOBIERNO COMIENZA EL PAGO DE PROGRAMAS PROVINCIALES / VILLA ÁNGELA: LAURA GARCÍA NIZ DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE LA CONCIENTIZACIÓN DESDE LAS ESCUELAS, EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL CELÍACO / VILLA ÁNGELA: EL INTENDENTE PAPP DESTACÓ EL AVANCE DE LA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLE TUCUMÁN Y ADVIERTE SOBRE LA DISMINUCIÓN DE FONDOS NACIONALES / Para Bullrich, la Ley Antimafia "cambia el paradigma penal del país" / En las escuelas argentinas, uno de cada diez chicos no sabe leer: Chaco encabeza la lista / EL GOBERNADOR Y CANDIDATOS A LEGISLADORES RECORRIERON LA PROVINCIA / VILLA BERTHET: POLICÍA RECUPERÓ MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN SUSTRAÍDOS Y COMERCIALIZADOS /

21.7°

Villa Ángela

PROVINCIALES

21 de diciembre de 2021

La Canasta Básica del Chaco subió un 9.40% en noviembre

Tras un relevamiento en comercios de Resistencia y Sáenz Peña, se concluyó que una familia chaqueña necesitó 73.557 pesos para superar el nivel de pobreza.

Tras el último relevamiento de precios realizado por el Isepci, demuestra que en noviembre hubo una suba mayor al 9.40% en la Canasta Básica Alimentaria. Las muestras fueron tomadas de distintos locales del Gran Resistencia y Sáenz Peña.

Tras los resultados obtenidos, se pudo ver una suba del 8.95% en la Canasta Básica Total pasando de $67.512 a $73.557. Esto representa $6.045 de incremento en un plazo de 30 días.

Lo mismo sucede con la Canasta Básica Alimentaria, que elevó su valor en un 9.42%, llegando a costar $31.168 en comparación de los $28.486 que valía en octubre. Fueron $2682 de diferencia de mes a mes.

AUMENTOS POR RUBROS

Según el índice, la carnicería fue la sección que más sufrió el ajuste. Esto se vio reflejado en el aumento del 17.22% que tuvo el mes pasado, llegando a ser uno de los más altos del año. La misma pasó de $10.084 en octubre a $11.821 en noviembre, es decir, $1.737 de diferencia.

En segundo lugar, se posicionan los productos de almacén con una variación del 6.79%, es decir de $889. Esto está sujeto a los $13.086 que valía en octubre, llegando a costar $13.975 en el mes pasado. Por último, se posiciona la verdulería con $56 de suba, es decir, con un 1.06% más, elevando su valor de $5.316 a $5.372 en esos 30 días.

LOS PRODUCTOS MÁS CAROS

Los cortes que más sufrieron estos incrementos fueron: en primer lugar, la paleta con el 30%. Pasó a costar $650, es decir, $150 más de lo que valía en octubre. En segundo lugar, se posiciona el pescado con el 35.71%, alcanzando el precio de $475 por kilo, en comparación de los $350 del mes pasado al índice. Completando el podio se encuentra el hígado con un 25%, pasando de $200 a $250.

En cuanto al almacén, el mayor aumento lo tuvieron las lentejas, elevando su valor un 28,57% saltando de $70 a $90. Luego, se encuentra el yogurt con un ascenso del 16,79%, es decir, $11,50 más a los 68,50 pesos que valía el mes pasado. En tercer lugar, está la leche que trepó hasta los $110 por litro, tras los 10 pesos de incremento, que representan el 10% en valor porcentual.

Los productos de verdulería con mayor reajuste de precios fueron la papa con el 20% de aumento, pasando de $50 a $60; el zapallo con el 12,50%, alcanzando los $90 con respecto de los $80 del mes de octubre. Por último, la banana con el 11,54%, llegando a valer $145 en comparación de los $130 que valía.

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios