Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 11:24 - La Clotilde: ACCIDENTE FATAL CON DOS HOMBRES FALLECIDOS / Villa Angela: CÁRITAS PUSO EN MARCHA UNA GRAN COLECTA DE INVIERNO / Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA POR EL MES DE LOS NIÑOS EN MEMORIA DE LEONARDO / INTENDENTE ADALBERTO PAPP BACHEO EN VILLA ANGELA Y SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL / Blanqueo de capitales: ¿Cómo funcionará el nuevo régimen aprobado por el Gobierno? / Villa Ángela: BRINDARON UNA CHARLA A NIÑOS SOBRE LA FUNCIÓN DEL BOMBERO / PREOCUPACIÓN DE LA EMPRESA SECHEEP ANTE ACCIONAR DE LA JUSTICIA / CHACO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL PARA LA LUCHA CONTRA LA TRATA Y LA EXPLOTACIÓN DE PERSONAS / SANTA SYLVINA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 8VA. FIESTA DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica / Villa Ángela: CON LA PARTICIPACION DE GREMIOS DE TODA LA PROVINCIA | El STM realizara un plenario y elaborará un documento para presentar a las autoridades provinciales / Villa Ángela: DÍA DEL EMPLEADO DE LA ELECTRICIDAD | Este viernes 12 es no laborable para el personal de SECHEEP / EL CHACO VUELVE A SER PARTE DE LA EXPO RURAL 2024 DE PALERMO / EDUCACIÓN: EL LUNES 15 DE JULIO COMIENZA EL RECESO ESCOLAR DE INVIERNO /

21.4°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

15 de diciembre de 2021

Ampliaron el Beneficio a Jóvenes de 16 y 17 Años: LAS BECAS PROGRESAR ALCANZAN A MÁS DE 51.000 JÓVENES EN EL CHACO

Así lo puntualizó el coordinador de las becas en la provincia, Luis Robles, quien detalló que "más del 90% de los beneficiarios están cursando o cursaron el ciclo lectivo en 2021". Para los nuevos segmentos etarios, la inscripción se extiende hasta el 31 de enero. Pueden realizarse consultas en las oficinas del programa ubicadas en San Martín 335 (Resistencia) o bien a través de la plataforma digital o la aplicación.

 

El coordinador en el Chaco de las becas Progresar, Luis Robles, destacó que el programa alcanza actualmente a más de 51.000 beneficiarios y explicó los alcances de la reciente ampliación del programa impulsada por el Gobierno Nacional. En ese sentido, puntualizó que podrán acceder a partir de ahora los estudiantes de 16 a 17 años; mientras que toda la instancia a partir de los 18 años mantiene el calendario de inscripción ordinario de fines de febrero o inicios del mes de marzo. 

Robles entendió que la medida implica una nueva "ampliación de derechos" y permitirá llegar a una población "muy vulnerable", en especial en estos últimos dos años donde la pandemia ha generado una situación muy compleja para amplios sectores de la comunidad. 

Inscripciones

La fecha para el período de inscripción, en este segmento puntualmente, está abierta y se va a extender hasta el 31 de enero. Hay dos posibilidades para acceder: descargar el formulario de Anses y llevarlo a la escuela, para luego devolverlo al organismo nacional; y la segunda, directamente por la plataforma Argentina Progresar y luego registrarse como usuario para completar los datos. 

"Como las escuelas se están cerrando en esta época del año, la primera opción se vuelve un poco más compleja, pero nosotros vamos a realizar operativos de inscripción ya que así hemos logrado captar a más del 50% de los jóvenes que participan del programa en la provincia", aseguró. En estas acciones territoriales, los referentes del programa fueron capacitando a los beneficiarios para que puedan continuar con los distintos pasos que implica el acceso a las becas. 

El Progresar alcanza no sólo a los alumnos y alumnas de niveles obligatorios, como el secundario y Escuelas de Adultos, sino también para el nivel superior que, en general, en febrero atraviesan los períodos de exámenes. Por eso, el año pasado, por caso, la inscripción para jóvenes de 18 años en adelante comenzó el 15 de marzo y se extendió por varios meses. Robles recordó que las oficinas de la coordinación del programa, en avenida San Martín 335 tercer piso, permanecerán trabajando mientras dure el período de inscripciones. Otra manera contactarse es a través de las redes sociales "Becas Progresar Chaco"; accediendo directamente a la plataforma o bien a través de la aplicación que está disponible para Android o IOS.  

Operativos territoriales

El programa Progresar es la política pública más importante que tiene la Nación en términos de beneficios para los estudiantes, y por eso la intención es llegar a la mayor cantidad de alumnos y alumnas. En este 2021, se batieron los récords de inscriptos y se estima que en el 2022 se van a sumar muchos jóvenes más. "Creemos que con esta ampliación de edades, todas las instituciones escolares de la provincia, salvo aquellas que son exclusivamente para chicos de la primaria, van a estar en condiciones de estar dentro del Progresar", anticipó Robles. 

En sentido, detalló que en enero, época en que las escuelas estarán cerradas, comenzarán los operativos territoriales y luego se ensamblarán con las actividades planificadas por el Ministerio de Educación de la Provincia en el verano. El coordinador subrayó además que se hace un seguimiento de la trayectoria de los beneficiarios de las becas, para constatar el cumplimiento de las pautas que establece el programa, más allá de que a partir del 2021 se exige la constatación de se alumno regular. "Hasta la fecha, alrededor del 90% de los beneficiarios están cursando en las escuelas", cerró. 



COMPARTIR:

Comentarios