Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 20:42 - VIOLENCIA NARCO EN ROSARIO: PRENDIERON FUEGO 13 AUTOS Y DEJARON UNA NUEVA AMENAZA CONTRA PATRICIA BULLRICH / IPRODICH CONTINÚA MEJORANDO LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD / NUEVO GOLPE AL NARCOTRÁFICO: DECOMISAN CERCA DE 30 KILOS DE MARIHUANA VALUADA EN 10 MILLONES / ALLANAMIENTOS Y DETENCIONES EN VILLA ANGELA POR PRESUNTO ROBO Y PRIVACIÓN ILEGÍTIMA DE LA LIBERTAD / Villa Angela: CAPACITACIÓN Y CHARLA PARA MUJERES FEDERADAS EN EL INTA DE VILLA ÁNGELA / Miraflores: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ LA JORNADA DE CIERRE DE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS / Villa Ángela: OMAR ALBORNOZ NUEVO COORDINADOR GENERAL DE SAMEEP ZONA III / Villa Ángela: CON LISTA ÚNICA EL S.E.J.CH. REALIZÓ SU ELECCIÓN DE RENOVACIÓN DE DELEGADOS TITULARES Y SUPLENTES / Villa Ángela: DETUVIERON A UN HOMBRE E INCAUTARON PARTE DE UN ANIMAL VACUNO / Samuhú: APREHENDIERON A UN MASCULINO DE 25 AÑOS POR EL SUPUESTO ROBO EN UN DOMICILIO / BENEFICIARIOS DE BECAS DEBEN ACTUALIZAR DATOS EN TU GOBIERNO DIGITAL / Villa Ángela: EL MARTES 30 ES EL ÚLTIMO DÍA PARA PAGAR IMPUESTOS CON DESCUENTOS / Villa Angela: INTENTABA ROBAR EN UN KIOSCO Y FUE APREHENDIDO POR PERSONAL POLICIAL / Villa Angela: POLICÍA CAMINERA INTERVINO UNA CARGA POR NO CONTAR CON LAS DOCUMENTACIONES EXIGIBLES / EL GOBERNADOR ZDERO ENTREGÓ UN RESPIRADOR A LA UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA DEL HOSPITAL BICENTENARIO DE CASTELLI / ZDERO ENTREGÓ 100 VIVIENDAS A FAMILIAS DE JUAN JOSÉ CASTELLI / APARECIÓ LA AMBULANCIA DE EL SAUZALITO: 40 HORAS EMPANTANADA EN EL IMPENETRABLE / DIO A LUZ GEMELOS EN UNA AMBULANCIA EMPANTANADA EN EL IMPENETRABLE: UNO DE LOS NIÑOS MURIÓ / Villa Ángela: CLUB DE LEONES TIENE A LA VENTA LA RIFA ?DÍA DEL TRABAJADOR? / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL AUMENTO DE SUELDOS DEL 51,62% PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS /

21.8°

Villa Ángela

NACIONALES

4 de diciembre de 2021

Buenos Aires: VECINO RESCATÓ A UN NENE DE 6 AÑOS QUE HABÍA SIDO TORTURADO

El nene y su hermana tenían lastimaduras en el cuerpo y vivían en condiciones inhumanas, sin ser alimentados. Su mamá y padrastro fueron detenidos.

Dos hermanos de 6 y 9 años -un nene y una nena- fueron rescatados en el municipio de Moreno (Buenos Aires) tras constatarse que sufrían reiterados hechos de maltrato, violencia y abandono por parte de su madre y su padrastro.

Los vecinos alertaron a la Policía de la Provincia de Buenos Aires luego de certificar que ambos niños vivían en condiciones inhumanas en la casa que compartían junto a los dos adultos, en el barrio de San Carlos Ruta 23.

Ante la primera denuncia, los efectivos policiales llegaron hasta la propiedad -ubicada en la calle Echeverría, entre Davaine y Julián Aguirre- y allí lograron ratificar lo que habían denunciado los testigos. La imagen más impactante la entregó el nene de 6 años, quien presentaba lesiones en sus muñecas producto de estar atado con alambre.

Al igual que su hermana, el menor permanecía mal alimentado y era víctima de un maltrato constante por parte de quienes debían cuidarlo. De acuerdo a lo informado por la Policía, la niña de 9 años presentaba un severo cuadro de desnutrición y, al igual que su hermanito, no era higienizada.

nino torturado

El primero en advertir la situación fue un hombre que reside a pocos metros de la casa que habitaban B. y N. En una de sus visitas, el vecino decidió grabar el calvario que padecían los menores y le tomó una fotografía a las muñecas del nene.

“Mostrá las muñequitas a la cámara. ¿Te querés ir?”, preguntó el vecino. El menor respondió que sí. “Ahora vengo. ¿Te duele?”, insistió el hombre. La respuesta del menor fue nuevamente afirmativa.

Visiblemente conmovido, el vecino no pudo aguantar las lágrimas al ver lo que estaba aconteciendo. Luego consultó cuáles eran sus nombres y confirmó que ambos permanecían solos en la casa. “Escondan el yogur porque les van a pegar. No le digan a su mamá y a F. que yo vine. Ya vuelvo”, completó antes de retirarse.

Luego de efectuarse la denuncia, los adultos -de 28 y 29 años- fueron detenidos y acusados de “reducción a la servidumbre, privación ilegítima de la libertad, lesiones gravísimas y violación de la ley de drogas”.

Funcionarios de la Subsecretaría de Niñez del municipio y del servicio local de niñez se presentaron en la casa y dialogaron con los imputados antes de que sean aprehendidos. Las primeras versiones indicaron que la mujer argumentó que ataba a su hijo porque “se portaba mal”.

En el lugar intervino la UFI N°5 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo del doctor Emiliano Buscalia y del prosecretario doctor Juan Lombardi. También participó la Oficina de Atención a la Víctima.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios