Domingo 28 de Diciembre de 2025

Hoy es Domingo 28 de Diciembre de 2025 y son las 13:47 - Altas temperaturas: recomendaciones clave para cuidar a los chicos / Presidencia Roca: Amenazó con un arma de fuego a su pareja y le robó un ganso / Fontana: una vivienda precaria fue destruida por un incendio / Taco Pozo: un hombre le cortó el cuello a su expareja / RÉCORD HISTÓRICO DE COMPRA DE MAQUINARIA Y PAVIMENTO AL CUMPLIRSE 10 AÑOS DE GESTIÓN DEL ING. PAPP / DERKA Y VARGAS PRESENTÓ PROMOCIONES DEL TOYOTA PLAN Y NUEVOS MODELOS PARA 2026 EN VILLA ÁNGELA / TRAS LOS FESTEJOS NAVIDEÑOS, EL MUNICIPIO REALIZA INTENSAS TAREAS DE LIMPIEZA EN ESPACIOS PÚBLICOS / BALANCE POSITIVO DE LOS CONTROLES COMERCIALES POR NAVIDAD EN VILLA ÁNGELA / NUEVO ESQUEMA DE SUBSIDIOS ELÉCTRICOS: QUIÉNES SEGUIRÁN RECIBIENDO AYUDA Y CÓMO IMPACTARÁ EN LAS BOLETAS DESDE 2026 / POCEADA VACANTE: EL SORTEO EXTRAORDINARIO DEL SÁBADO PONE EN JUEGO $600 MILLONES / ENCENDIDO DE LUCES DEL ÁRBOL NAVIDEÑO GIGANTE EN EL PARQUE DEL CENTENARIO / LAS CAJAS MUNICIPALES ESTARÁN OPERATIVAS HASTA EL MARTES 30 DE DICIEMBRE / EL MUNICIPIO INTENSIFICA TAREAS DE LIMPIEZA DE CANALES Y ALCANTARILLAS PARA EL RAPIDO ESCURRIMIENTO DEL AGUA / AUNQUE QUEDEN EN LIBERTAD, LOS POLICÍAS DETENIDOS POR COCAÍNA NO VOLVERÁN A LA FUERZA / CONTINÚA LA LIMPIEZA DE CUNETAS LUEGO DE INTENSAS LLUVIAS / TRATAMIENTO INNOVADOR PARA LA OBESIDAD: UN ABORDAJE INTEGRAL Y MULTIDISCIPLINARIO / CUANDO LA SILLA VACÍA MARCA EL PULSO DE LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO / Zdero sobre los policías y el robo de droga: "Que se hagan los cambios, tolerancia cero" / CHARATA: Intentó quitarse la vida tras discutir con su pareja / Un hombre entró a la casa de su ex, la amenazó, dañó sus muebles y huyó /

30.4°

Villa Ángela

PROVINCIALES

3 de diciembre de 2021

EN BRASIL, CAPITANICH VISITÓ LA PLANTA DE SANTANA TEXTILES, PARA AVANZAR CON EL PLAN DE EXPANSIÓN DE LA FIRMA EN PUERTO TIROL

El Gobernador recorrió la fábrica que cuenta con una superficie de 100.000 metros cuadrados y destacó la potencialidad de unir Argentina y Brasil, “para generar más inversiones, más empleo y mejores oportunidades para Chaco y el país”. El proyecto de expansión de la empresa brasileña en Chaco, será presentado con la presencia del Presidente Alberto Fernández en la cumbre de Mercosur.

El gobernador Jorge Capitanich recorrió este jueves la planta que Santana Textiles tiene en la ciudad brasileña de Fortaleza, en donde, junto al director de la empresa Igor Perdigao, avanzó con la implementación del plan de expansión que la firma ejecuta en el parque Industrial de Puerto Tirol.

“Esperamos trabajar con Santana Textiles en un proyecto de acuerdo y de compromiso para incrementar la producción de tejidos con tecnología denim, para sustituir 30 millones de dólares de exportación y aumentar una base exportadora de 15 millones”, manifestó Capitanich.

En este punto, recordó que en la provincia está el proyecto de desarrollo de la planta en el Parque Industrial de Puerto Tirol y planteó la firma un plan “para pasar de 36.000 a 100.000 metros cuadrados, alcanzando a más de 1.200 empleos en tres años, con la incorporación de caldera e índigo junto a la ampliación en la producción de hilado ya ejecutado”.

El mandatario detalló que Santana Textiles “está alcanzando el 28% de la demanda y pretende ampliar la capacidad instalada, sustituir importaciones, cubrir una cuota mayor del mercado argentino y exportar y así podrán llegar al 40% y mucho más con una excelente base exportadora para toda América del Sur”.

Actualmente, su planta cuenta con una superficie de 100.000 metros cuadrados, con 1.000 operarios, siendo la firma segunda en capacidad productiva en denim de Brasil. Capitanich ponderó que se trata de “una empresa de alta tecnología, de muy buena calidad y tiene un fuerte compromiso con nuestra provincia”.

En esa línea enfatizó: “Creemos objetivamente que existe una enorme potencialidad en unir Argentina-Brasil”. Asimismo, reflexionó: “Para ello tenemos que seguir incrementando más superficie sembrada, tener el mercado algodonero vigente y activo, para lograr que, entre el precio de la materia prima, conjuntamente con el precio de la energía, y la estabilidad en las reglas del juego, más inversiones generen más empleos y mejores oportunidades para el Chaco y para el país”.

El mandatario propuso además a la firma “la incorporación de planta de energía solar y acompañar la articulación de producción de poliéster a los efectos de integrar la cadena de valor en prendas de vestir”. “Nos propusimos trabajar en un acuerdo de partes junto al estado nacional, provincial y la firma Santa Textiles con el objeto de desarrollar un proyecto integral de 50 millones de dólares, 1500 empleos y exportaciones para abastecer los mercados de América del Sur”, aclaró el Jefe del Ejecutivo chaqueño.

Finalmente, adelantó que el acuerdo con Santana se trata de “un proyecto ambicioso que pretendemos acordar en los detalles que corresponden para el 17 de diciembre, en oportunidad de la visita del Presidente Alberto Fernández a la cumbre de Mercosur”. 

 



COMPARTIR:

Comentarios