Miércoles 15 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 15 de Abril de 2026 y son las 00:53 -

EDUCACIÓN

1 de diciembre de 2021

23 MIL ALUMNOS CHAQUEÑOS FUERON EVALUADOS CON LA PRUEBA APRENDER

La misma se aplicó este miércoles en estudiantes de sexto grado de escuelas de todo el país.

En la jornada de este miércoles, 23 mil estudiantes chaqueños de sexto grado, pertenecientes a 965 instituciones de Nivel Primario, participaron del Operativo Nacional de Evaluación Aprender 2021, que se desarrolló en simultáneo en miles de escuelas primarias de todo el país.

Ante el retorno a la presencialidad, se realizó este relevamiento de carácter estandarizado con el objetivo de obtener un diagnóstico sobre lo aprendido en el marco de la pandemia de coronavirus.

Este operativo se implementó en la provincia a través de 70 cabeceras con sus docentes coordinadores, involucró a 823 docentes veedores y 1543 aplicadores, los cuales fueron capacitados por el equipo del Departamento de Evaluación de la Dirección General de Planeamiento y Evaluación Educativa.

Los estudiantes recibieron un cuadernillo de Lengua y otro de Matemáticas, y respondieron preguntas sobre ambas áreas. Además, se les entregó un cuadernillo de estudiante donde contaron su experiencia de aprendizaje durante la pandemia, tanto en la escuela como en la casa.

Los directivos de las escuelas, por otra parte, recibieron otro cuadernillo a través del cual brindarán información sociodemográfica de sus estudiantes e instituciones.

 

 

 

Fuente: Data Chaco.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÓN
LA COOPERADORA DE LA EEP Nº 74 DESTACÓ MEJORAS EN LA ESCUELA Y CONVOCÓ A ASAMBLEA PARA RENOVAR AUTORIDADES

LA COOPERADORA DE LA EEP Nº 74 DESTACÓ MEJORAS EN LA ESCUELA Y CONVOCÓ A ASAMBLEA PARA RENOVAR AUTORIDADES

La cooperadora de la Escuela de Educación Primaria Nº 74 de Samuhú realizará este martes su asamblea anual, donde presentará el balance de lo realizado durante el último año y renovará parte de sus autoridades.

EDUCACIÓN
LA UEGP N° 172 “DEOLINDO FELIPE BITTEL” INICIÓ SU DÉCIMO CICLO LECTIVO Y SUMA UNA NUEVA CARRERA EN VILLA ÁNGELA

LA UEGP N° 172 “DEOLINDO FELIPE BITTEL” INICIÓ SU DÉCIMO CICLO LECTIVO Y SUMA UNA NUEVA CARRERA EN VILLA ÁNGELA

La UEGP N° 172 “Deolindo Felipe Bittel” dio inicio al ciclo lectivo 2026 en la ciudad de Villa Ángela, en el marco de un acto encabezado por el director de Estudios de la institución, prof. Alberto Svenson, quien destacó el crecimiento sostenido de la oferta académica y la consolidación del proyecto educativo que este año cumple una década de trayectoria.

EDUCACIÓN
VILLA ÁNGELA: LA EPA N° 29 INVITA A JÓVENES Y ADULTOS A FINALIZAR LA ESCUELA PRIMARIA

VILLA ÁNGELA: LA EPA N° 29 INVITA A JÓVENES Y ADULTOS A FINALIZAR LA ESCUELA PRIMARIA

Docentes de la EPA N° 29 “Mariano Moreno” de Villa Ángela informaron que se encuentran abiertas las inscripciones durante todo el año para jóvenes y adultos que deseen iniciar, continuar o finalizar sus estudios primarios.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.