Lunes 8 de Septiembre de 2025

Hoy es Lunes 8 de Septiembre de 2025 y son las 06:20 - DEPARTAMENTO SEGURIDAD RURAL VILLA ANGELA DOS HOMBRES FUERON DEMORADOS EN OPERATIVO RURAL CON ARMAS DE AIRE COMPRIMIDO / Apuñaló a un hombre, quiso dispararse con una escopeta y fue detenido / Accidente fatal en Las Breñas: un joven de 17 años perdió la vida tras chocar en moto / CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES / EL MUNICIPIO INICIÓ NUEVA ETAPA DE PAVIMENTACIÓN DE CALLES EN VILLA ÁNGELA / INAUGURACIÓN DE "CASA SÁEZ" EN VILLA ÁNGELA / CHARLA DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL PARA ALUMNOS DEL JARDÍN Nº15 / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS RECUPERARON UNA BICICLETA R29 / SE TRASLADÓ EL DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO 2025 AL LUNES 29 DE SEPTIEMBRE / 5 Y 6 DE SEPTIEMBRE SE DESARROLLA EL BLACK FRIDAY EN CHACO / VILLA ÁNGELA:JARDÍN N°15 VISITÓ EL MUNICIPIO Y SOLICITÓ MARCACIÓN DE SENDAS PEATONALES EN LA ESQUINA DE LA INSTITUCIÓN / CHACO: PRODUCTORES ALGODONEROS DEBEN INSCRIBIRSE EN EL SIPACH, ANTES DEL 10 DE SEPTIEMBRE / SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO MUNICIPAL: BUYATTI DESTACÓ OBRAS ESTRATÉGICAS Y EL ESPÍRITU DEMOCRÁTICO DEL CUERPO / BAILARINES Y MÚSICOS VILLANGELENSES PARTICIPARÁN EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL "ASHPA SÚMAJ" EN TERMAS DE RÍO HONDO / VILLA ÁNGELA: OSCAR DOMINGO PEPPO ACOMPAÑÓ A CANDIDATOS "DE FUERZA PATRIA" EN LA CAMPAÑA ELECTORAL / LA TIGRA ACCIDENTE FATAL EN RUTA 95: UNA MUJER MURIÓ Y UNA ADOLESCENTE PERDIÓ SU EMBARAZO / CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL DENGUE EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: DESARROLLO SOCIAL ACOMPAÑÓ EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA UEGP Nº 29 / ENRIQUE URIEN: UN SUJETO ROBÓ TRES CAPRINOS Y LO DETUVO LA POLICÍA / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA: PARQUIZACIÓN Y LIMPIEZA DE ESPACIOS VERDES PARA UNA CIUDAD MÁS SUSTENTABLE /

13.4°

Villa Ángela

PROVINCIALES

29 de noviembre de 2021

Uncaus trabaja con el programa doble carrera: para integrar el estudio y los deportes en los alumnos

La idea de esta iniciativa es que el deportista pueda recibirse y estudiar en la universidad sin abandonar su práctica deportiva.

La Universidad del Chaco Austral continúa trabajando con la doble carrera, se trata de un programa nacional, federal y universitario, impulsado desde la Federación del Deporte Universitario Argentino. La Uncaus se unió en el año 2020, con la idea de que el deportista pueda recibirse y estudiar en la universidad sin abandonar su práctica deportiva.

A través del programa, se acompaña a cada estudiante de carrera universitaria, que esté realizando una actividad deportiva de medio y alto rendimiento.

“Lo que se busca a través del programa es acompañar al alumno desde lo académico. Es un programa muy ambicioso, que también tiene que ver con lo social; sabemos que en el tiempo en que vivimos los alumnos vienen de localidades del interior o de otras provincias, y la idea es acompañarlos en la parte académica y también otorgándoles becas para transporte, comida y en lo posible tratar de conseguirles alojamiento en las residencias estudiantiles", explicó Daniel Barrionuevo a cargo de la Secretaría de Bienestar Estudiantil de la Uncaus.

A su vez, Barrionuevo dijo que "representa una cobertura total para que el alumno pueda realizarse en la parte deportiva sin abandonar la académica", a lo que agregó: "Buscamos que el joven tenga una vida sana con un título universitario”. 

Hockey-UNCAus (1)

Programa en marcha

La primera alumna adherida al programa Doble Carrera es Giovana Mijalchuk, oriunda de Villa Ángela. Ella cursa la carrera de Contador Pública y se desempeña en el equipo de primera de vóley.

“Luego, se sumaron más alumnas que integran el equipo de vóley de la Universidad, que participan del Torneo Federativo Provincial. Dos estudiantes que son de Ciencias Económicas: Mijalchuk y Alejandra De Filipi; una de la carrera de Ingeniería Agronómica, Zahira Kohn Agustina Baroni de la carrera de medicina. La última estudiante en sumarse es Ludmila Ibañez, jugadora federada de paddle que cursa el 3° año del profesorado de Educación Física”, detalló Barrionuevo.

¿Cómo adherirse al Programa?

“Deben comunicarse con el profesor de la disciplina. Tenemos en la Uncaus vóley, básquet, hockey, handball; desde la Secretaría de Bienestar Estudiantil vamos a atender cada uno de los casos especiales, porque muchas veces lo único que desean los chicos es el acompañamiento académico. Trataremos de que los exámenes, los parciales o trabajos prácticos no se superpongan fechas de competencias. En otros casos, piden si podemos ayudarlos con una beca de comedor o transporte para poder trasladarse a los entrenamientos”. 

¿Cómo es la inscripción?

“El pedido formal se realiza a la Secretaría de Bienestar Estudiantil, a través del profesor de la disciplina que es quien aporta los datos, la carrera que cursan, etc. Luego convocamos a los alumnos a una entrevista y a partir de ese momento nos ponemos en contacto con los directores de las carreras universitarias, para comunicarles cuál es el alumno que está adherido al programa de la Doble Carrera, para que puedan informar a los docentes y así puedan organizarse”, remarcó el secretario de Bienestar Estudiantil.

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios