Lunes 18 de Agosto de 2025

Hoy es Lunes 18 de Agosto de 2025 y son las 19:08 - VILLA ÁNGELA CELEBRÓ EL DÍA DEL NIÑO CON MILES DE FAMILIAS EN EL PREDIO CULTURAL CARLOS GARDEL / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA DESTACÓ EL ÉXITO DE LA III EXPO POTENCIAR / Taco Pozo: denunciaron a un jefe policial por golpes y detención arbitraria / El embajador argentino en España sorprendió con un grito en un homenaje a San Martín / Un joven de 17 años murió tras recibir un disparo con una tumbera / Día del Niño 2025: las ventas de juguetes cayeron 5,2% frente al año pasado / SE VIENE LA GRAN FIESTA DEL DÍA DEL NIÑO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: QUIEREN DESALOJAR A UNA MAMÁ CON TRES HIJOS MENORES DE EDAD / VILLA ÁNGELA: COMPRÓ UNA BICICLETA QUE LE ROBARON A UN MENOR Y LA POLICÍA LA RECUPERÓ / SAN BERNARDO: MENORES DE EDAD OCASIONARON DESTROZOS EN EL EX BANCO DEL CHACO / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA CONTINÚA CON LA INSTALACIÓN DE NUEVOS SEMÁFOROS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL / VILLA ÁNGELA AVANZA EN LA ÚLTIMA ETAPA DEL PAVIMENTO PROYECTADO / VILLA ÁNGELA: OSCAR FLORENTÍN SOBRE SU SITUACIÓN JUBILATORIA: "la municipalidad me hizo una jubilación de oficio, donde violó todos los derechos de la tutela sindical" / VILLA ÁNGELA: FUNDACIÓN "UNIDOS POR UN FUTURO" PARTICIPA DE LA EXPO POTENCIAR 2025 Y LANZA UN BONO CONTRIBUCIÓN / CORONEL DU GRATY: SUJETO ROBÓ DINERO DE UN KIOSCO / VILLA ÁNGELA: VOLVIÓ DE PASEO Y SU ACOMPAÑANTE LE ROBÓ SU CELULAR / VILLA ÁNGELA: DOLORES GARCÍA INICIÓ REUNIONES CON COMPARSAS PARA ORGANIZAR EL CARNAVAL 2026 / "PUNTADAS QUE UNEN" UNA PROPUESTA DE LA SECRETARÍA DE CULTURA DE VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO: CRUCES, VETO, PAVIMENTO Y RECLAMOS VECINALES / Villa Ángela:PAPP ANALIZÓ LA SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL Y LAMENTÓ LA FALTA DE APROBACIÓN DEL CONCEJO PARA LA OBRA DEL EDIFICIO UNIVERSITARIO /

26.6°

Villa Ángela

LOCALES

19 de noviembre de 2021

Villa Ángela: RAÚL FERNANDEZ Y LA LLEGADA DE LA CEPA DELTA AL CHACO | "...pedimos que nos inmunicemos, para evitar que esa cepa, si llega, la eliminemos pronto"

También habló sobre la Ordenanza en vigencia que prohíbe el uso de pirotecnia con estruendo.

En la mañana de hoy, #RadioManantial89.3 dialogó con el Concejal Dr. Raúl Fernández, acerca de la campaña de vacunación lo cual comentaba lo siguiente: 

“…seguimos todos los días inmunizando, porque sabemos que necesitamos estar a la altura e las circunstancias y que en el caso de que llegue la CEPA DELTA a Villa Ángela, que no ha llegado, para que estemos protegidos…”, expresó el Dr. Raúl Fernández.

“Por eso hoy estamos trabajando con la posta en la Casa de las Culturas, como las otras postas, trabajando con las distintas dosis, para aquellas personas mayor de 70 años, se le hace la tercera dosis correspondiente, si es que tiene primera y segunda dosis, como así también, a aquellas personas que tengan más de 50 años y que sea inmunodeprimida, también se puede hacer… ¿Quiénes son inmunodeprimidas? Aquellas que usan corticoides por alguna patología de base que tenga, como así también la persona que padezca de un Cáncer, por ejemplo…”, dijo el Concejal.

A su vez, recuerda que también se está colocando la tercera dosis al personal de Salud, público o privado.

A demás, agrega que “…aparte de todo eso, tenemos las demás dosis, para 3 a 11 años, de 12 a 17, y segunda dosis al que le haga falta…”, explicó.

Al concejal Fernández se le consultó acerca de la llegada de la Cepa Delta al Chaco, y si eso implica una preocupación para el sistema de salud en la ciudad, a lo cual respondió “…nosotros les pedimos a todos los vecinos, que sigamos disfrutando de la vida, celebrando la vida, pero a su vez estemos comprometidos en que debemos seguir cuidándonos, debemos seguir aplicando el protocolo de bioseguridad, y por eso pedimos que nos inmunicemos, para evitar que esa cepa, si llega, la eliminemos pronto, porque es muy virológica, crece muy rápido y de esa manera se puede infectar muchas personas en poco tiempo y, a su vez, si no están inmunizados te puede costar la vida…”, remarcó Raúl Fernández.

Para finalizar el tema, el concejal informó que “…en Villa Ángela, tenemos cero casos hace unos días, de Covid, y por lo tanto queremos seguir estando a esa altura de las circunstancias…”, dijo.

Por otra parte, el Concejal se refirió a la pirotecnita con estruendo, ya que se viene otro festejo de fiestas y fin de año, diciendo “…tenemos una ordenanza que está en vigencia, y dice que no se puede tirar bombas, nada que tenga estruendo, no se puede ocupar en la ciudad de Villa Ángela. Ese trabajo sigue en pie, hasta ahora nadie pidió habilitar uno, dos o tres, locales para vender pirotecnia, Villa Ángela en este momento tiene una Ordenanza que ya se aplicó los dos últimos años.

Por supuesto, sabemos que hay personas que compraron de otros lugares, y la tiraron acá en Villa Ángela…”, a lo que el Concejal remarcó que “…todos podemos Denunciar, si tu vecino tira bomba con estruendo, lo podes denunciar, para que sepamos todos, ya que la municipalidad no tiene ojos por toda la comunidad… y no tiene diez mil o quince mil para poder visualizar de que alado de tu casa, en tu casa o en la casa del vecino de enfrente están tirando bombas de estruendo…”, sentenció.

En este orden, Raúl Fernández instó a que de conocer o ver que personas están incumpliendo la Ordenanza de Pirotecnia con estruendo cero, realicen la denuncia correspondiente y no solo vuelquen el descontento en las redes sociales.



COMPARTIR:

Comentarios