Viernes 10 de Octubre de 2025

Hoy es Viernes 10 de Octubre de 2025 y son las 13:54 - VILLA ÁNGELA: CAYÓ "ENZO", SEÑALADO EN UNA SEGUIDILLA DE ROBOS / VILLA ÁNGELA: LA EET N°25 DESARROLLÓ LA TRADICIONAL POSTA ATLÉTICA / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA CONMEMORÓ EL DÍA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL EN LA CASA DE LA CULTURA / SÚPER CIRCUS LUNARA LLEGÓ A VILLA ÁNGELA Y OFRECE FABULOSOS ESPECTÁCULOS / EL CLUB DE LEONES DE VILLA ÁNGELA CONTINÚA CON SERVICIOS A LA COMUNIDAD / EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA INAUGURÓ UNA NUEVA CUADRA DE PAVIMENTO FRENTE AL JARDÍN DE INFANTES ?CAPULLITO DE ALGODÓN" / VILLA ÁNGELA VIVIÓ UNA NUEVA EDICIÓN DE LA ESTUDIANTINA DE LOS 7° GRADOS EN EL CLUB JUVA / Otro veto, más tensiones y cero diálogo: Buyatti apuntó con dureza al Ejecutivo tras la sesión del Concejo / ¿POR QUÉ HUBO CORTES DE LUZ EN VILLA ÁNGELA? / VILLA ÁNGELA INAUGURÓ EL PAVIMENTO FRENTE AL JARDÍN DE INFANTES N°151 ?HÉROES DE MALVINAS? / PAPP RECIBIÓ AL PERIODISTA ALBERTO CARRIZO GALARDONADO EN LA 19º EDICIÓN DE LOS PREMIOS DORADO / VILLA ÁNGELA: ESTE MES TOYOTA PLAN OFRECE NUEVAS PROMOCIONES Y OFERTAS / Santa Sylvina: EMPLEADO INFIELSE LLEVÓ MÁS DE 2 MILLONES DE PESOS / VILLANGELENSE LOGRÓ EL SEGUNDO PUESTO EN EL FESTIVAL "FESTIGUISO" / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA REALIZA TRABAJOS DE BACHEO INTEGRAL EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / CLUB DE LEONES VILLA ÁNGELA FESTEJA EL DÍA DEL LEOISMO Y REALIZA DIFERENTES ACTIVIDADES / NORMA ALICIA TIENE UN TUMOR Y NECESITA LA AYUDA DE LOS VILLANGELENSES / VILLA ÁNGELA: ESCUELA DE PATINAJE "ELITE" PARTICIPARÁ EN TORNEO INTERNACIONAL / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA: LAURA GARCÍA NIZ HABLÓ SOBRE EL MES DE CONCIENTIZACIÓN DEL CÁNCER DE MAMA Y EL VETO POR EL CAMIÓN ATMOSFÉRICO / VILLA ÁNGELA INAUGURÓ LA ILUMINACIÓN DEL ACCESO NORTE CON UNA OBRA INTEGRAL QUE TRANSFORMA EL SECTOR /

26.8°

Villa Ángela

NACIONALES

16 de noviembre de 2021

EL GOBERNADOR SOLICITÓ ANTE MINISTROS NACIONALES "ACELERAR LAS OBRAS PARA EL CHACO Y NORTE GRANDE"

Los funcionarios del Gobierno nacional recibieron al mandatario después de la remontada electoral del domingo y se comprometieron en avanzar con los pedidos para el Chaco y el Norte Grande. "La confianza popular implica una obligación para cada uno de los gobernantes, eso significa devolver la confianza con más acciones", dijo Capitanich.

Con el objetivo puesto en “continuar y persistir para el fortalecimiento de la región”, Jorge Capitanich se reunió en Buenos Aires con el presidente Alberto Fernández y con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, tal como lo había anunciado este lunes.

Tras las elecciones del domingo los dirigentes compartieron un análisis de escenarios posibles ante el inminente nuevo acuerdo con el FMI como parte de la agenda político-económica a fortalecer por el Gobierno nacional, agilizando los mecanismos de recuperación económica, estimulando a las empresas que fueron dañadas por la pandemia y atrayendo nuevas inversiones con la urgencia puesta en la generación de empleo.

“Este año tuvimos una recuperación significativa en el crecimiento de productos, en la actividad económica, en el uso de la capacidad instalada de la industria, y particularmente en la construcción. Tenemos que profundizar estos indicadores en el tiempo y recuperar los indicadores del 2020 y del 2019. Debemos agilizar mecanismos que permitan recuperar el salario y potenciar el consumo”, dijo el mandatario chaqueño.

Además, en reunión con Manzur acordaron algunos puntos para una agenda inicial a trabajar de cara a lo que será el próximo encuentro del Consejo del Norte Grande: Bajos Submeridionales, para el cual se gestiona financiamiento de obras en conjunto con los gobernadores de Santa Fe y Santiago del Estero, y la continuidad de la Comisión Regional del Bermejo (COREBE).

“Son múltiples temas que estamos llevando adelante para garantizar el cumplimiento de metas. La confianza popular implica una obligación para cada uno de los gobernantes, eso significa devolver esa confianza con más acciones”, sostuvo el gobernador, que bajo esa premisa también se reunió con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

Obras pendientes

“Trabajamos intensamente para que las obras pendientes en Chaco culminen entre el 2022 y el 2023”, indicó el mandatario tras la reunión en la que también participó el secretario de Obras Públicas Martín Gill.

Se trata de las rutas de El Impenetrable, para llegar a marzo con el proceso de licitación del tramo que llega hasta El Sauzalito; la Ruta 30 para conectar Colonias Unidas, Ciervo Petiso y Laguna Limpia; también la Ruta 1 para conectar General Vedia y Puerto Bermejo, que ya tiene autorización; la repavimentación de la Ruta 6 entre Villa Berthet y San Bernardo, y la aprobación para que el Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional financie la conexión con Chorotis.

También las obras que restan del Canal 16, de la autovía de la Ruta 11, trabajar los detalles que tienen que ver con las obras del segundo acueducto del interior y las conexiones domiciliarias de agua potable y cloaca, así como la finalización de la obra del Puerto Las Palmas que ya cuenta con la adjudicación.

En tanto, el mndatario chaqueño señaló que con la Corporación Andina de Fomento (CAF) se trabaja en un cronograma para que a fin de este año se licite la obra de repavimentación de la avenida 9 de Julio, obra crucial que conecta a Resistencia con Barranqueras. En este orden, también se trabaja para avanzar en los procesos licitatorios de las avenidas Arribalzaga y Edison en Barranqueras, 25 de Mayo en Fontana y la avenida 2 en Sáenz Peña.

Además, Capitanich informó que se avanza en obras hídricas en diferentes lugares de la provincia, algunas de ellas en proceso de ejecución y otras en proceso de licitación. Se trata de un paquete de 39 obras que cuentan con el financiamiento del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), las mismas implican una inversión de 9 mil millones de pesos y representan 1.500 puestos de trabajo.

 

 

 

Fuente: Chaco dia por dia.



COMPARTIR:

Comentarios