Martes 7 de Octubre de 2025

Hoy es Martes 7 de Octubre de 2025 y son las 23:32 - VILLANGELENSE LOGRÓ EL SEGUNDO PUESTO EN EL FESTIVAL "FESTIGUISO" / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA REALIZA TRABAJOS DE BACHEO INTEGRAL EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / CLUB DE LEONES VILLA ÁNGELA FESTEJA EL DÍA DEL LEOISMO Y REALIZA DIFERENTES ACTIVIDADES / NORMA ALICIA TIENE UN TUMOR Y NECESITA LA AYUDA DE LOS VILLANGELENSES / VILLA ÁNGELA: ESCUELA DE PATINAJE "ELITE" PARTICIPARÁ EN TORNEO INTERNACIONAL / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA: LAURA GARCÍA NIZ HABLÓ SOBRE EL MES DE CONCIENTIZACIÓN DEL CÁNCER DE MAMA Y EL VETO POR EL CAMIÓN ATMOSFÉRICO / VILLA ÁNGELA INAUGURÓ LA ILUMINACIÓN DEL ACCESO NORTE CON UNA OBRA INTEGRAL QUE TRANSFORMA EL SECTOR / MACHAGAI: Un padre y sus dos hijos, detenidos tras el asesinato de un hombre / Charata festejó 111 años con obras, entregas y el gobernador Zdero / ?PEQUEÑO J? RECHAZÓ LA EXTRADICIÓN Y DIJO SER INOCENTE / MILEI SOSTIENE A ESPERT, PERO LA CRISIS INTERNA SE DISPARA: HAY PRESIÓN PARA QUE RENUNCIE EN LAS PRÓXIMAS HORAS / PAPP SUPERVISÓ LOS TRABAJOS DE PAVIMENTO SOBRE CALLE CONSTITUCIÓN EN EL BARRIO SUR / VILLA ÁNGELA: JUGADORES +50 DEL CLUB REMEDIOS DE ESCALADA DISPUTA EL PASE A LA FINAL EN TORNEO DE AFA / "LOS CONTINUADOS" ACTUARÁN EN LA FIESTA DEL EMPLEADO DE COMERCIO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ANGELA INAUGURÓ TRES NUEVAS CUADRAS DE PAVIMENTO SOBRE CALLE TUCUMÁN / VILLA ÁNGELA: RECUPERAN HERRAMIENTAS ROBADAS DE $2 MILLONES TRAS ANÁLISIS DE CÁMARAS / VILLA ÁNGELA: DETIENEN A ?CHUPA? Y RECUPERAN MATERIALES DE OBRA ROBADOS / VILLA ÁNGELA: RECUPERAN CAJA DE TRACTOR VALUADA EN $6 MILLONES / VILLA ÁNGELA: DOCTOR GUILLERMO BUYATTI ANALIZÓ LA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO MUNICIPAL / VILLA ÁNGELA: CÁMARA DE COMERCIO INVITA AL TALLER "PROGRAMA DE EMPLEO ACCESIBLE PARA COMERCIOS-PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO /

12.5°

Villa Ángela

PROVINCIALES

15 de noviembre de 2021

DESPACHO UNÁNIME A LA CONDONACIÓN DE DEUDAS DE PRODUCTORES GANADEROS Y AGROPECUARIOS

La Comisión de Hacienda y Presupuesto dio despacho unánime a un proyecto de autoría del oficialismo, para condonar deudas de productores ganaderos y agropecuarios con Fideicomisos Públicos administrados por Fiduciaria del Norte S.A.. Se corresponden con actividades de fomento y asistencia económica otorgadas por el Ejecutivo a través de esta estructura jurídica.

La iniciativa se fundamenta en que en 2020 y atento a la emergencia del sector agravada por la grave crisis económica sufrida en contexto de pandemia, se promovió la condonación de deudas a productores de la provincia, sancionándose en consecuencia la Ley 3109-A, Ley 3237-A y su modificatoria Ley 3343-A.

En dicha oportunidad, se excluyeron de la condonación a aquellas personas humanas o jurídicas que tenían la actividad industrial como actividad principal. En virtud de ello, en la aplicación de la ley han quedado excluidas personas jurídicas sin fines de lucro bajo modalidad Asociativa y/o Cooperativa cuyas actividades y origen de la asistencia han estado siempre vinculadas al sector productivo agropecuario de la provincia, y que han sufrido grandes perjuicios en su desarrollo.

Por ello es que a través de este proyecto ” se promueve condonar las deudas mantenidas por estas Asociaciones y Cooperativas, incluyendo además a pequeños y medianos productores que también se han visto imposibilitados de afrontar sus deudas con motivo de la sequía, incendios y otras vicisitudes que han afectado al sector agrícola-ganadero chaqueño durante los últimos años.Tratándose de una medida necesaria para proteger e impulsar la reactivación del sector agrícola-ganadero chaqueño”.

También se dio despacho favorable a un proyecto presentado por el jefe de la bancada oficialista Juan Manuel Pedrini, que propone modificar la estructura de cargos en el Poder Judicial,  promoviendo la recategorización del cargo de Inspector Notarial, el cual se ubicará en el Escalafón Judicial en el Nivel 01 Magistrados y Funcionarios, Categoría 5, Cargo: Inspector Notarial de los Registros Notariales, coeficiente cargo ochenta y dos por ciento (82%) del mismo y eliminar el cargo de Inspector Notarial cuya ubicación escalafonaria actual es Nivel 01 Magistrados y Funcionarios, Categoria 7: Cargo Inspector Notarial, coeficiente setenta y dos por ciento (72%).

Por otra parte, la comisión adelantó el acompañamiento para ratificar decretos del Poder Ejecutivo provincial a través de los cuales se establecieron incrementos salariales y de bonificaciones a trabajadores de distintos sectores del sector público provincial

Presidió la reunión el diputado Nicolás Slimel, junto a sus pares Claudia Panzardi, Juan José Bergia, Roy Nikisch, Juan Manuel Pedrini y Juan Carlos Ayala. Participó también la legisladora Teresa Cubells.



COMPARTIR:

Comentarios