REGION
8 de noviembre de 2021
San Bernardo: ATILIO FRANCO NECESITA UN TRASPLANTE DE PULMÓN Y NO CONSIGUE UN TURNO CON UN NEUMÓLOGO PARA INGRESAR A LA LISTA DE ESPERA DEL INCUCAI

Verónica Franco solicita ayuda a toda la comunidad por la salud de su padre que oxigena solo el 40% de un solo pulmón, y necesita una historia médica que le provea una neumóloga de un hospital para poder ingresar a la lista de espera del INCUCAI para que su papá pueda ser trasplantado
#RadioManantial89.3 en diálogo con Verónica sobre la salud de su papá Atilio Franco, decía: “…Soy Franco, Verónica hija de Atilio Franco, somos de San Bernardo, él tiene Fibrosis Idiopática, que fue diagnosticado en marzo del 2021.
Pedimos por todos lados, porque no tenemos recursos, para un trasplante de pulmón porque un pulmón no le sirve, y el otro está con el 40% funcionando…”, dijo Verónica hija de Atilio.
Por su parte continúa “…necesitamos un turno en Sáenz Peña, para una neumóloga que la atienda para que él pueda entrar a la lista de espera de INCUCAI…Pedimos ayuda por todos lados porque vamos y venimos a Sáenz Peña y nunca hay, y están de paro y a este paso, de marzo ya ha pasado mucho, y no conseguimos turno…”.
Por otra parte Verónica indicó que “…necesita una pastilla que es carísima que tratamos de solicitar por desarrollo social, que tampoco se pudo, dicen que no se puede, y cada día está peor…”, refiere muy angustiada sobre la salud de su padre.
A su vez, Verónica explica que, “…fue diagnosticado con Fibrosis en la Clínica de Santa María de Sáenz Peña por la neumóloga, porque avanzaba, está cada día peor, no puede respirar, se agita mucho, le agarra tos, y con eso que lo diagnosticaron, no sabíamos nosotros que estaba el INCUCAI, nadie nos dijo, en ningún lado, pedimos ayuda por todos lados por la enfermedad que tenía.
Recién nos enteramos que está el INCUCAI, que podemos acceder gratis porque no tenemos recursos para que pueda ser trasplantado en una clínica...”, dijo la hija de Atilio.
Además agregó que hablando con el INCUCAI le avisaron que la única forma es que “…vaya al hospital, que lo atienda una neumóloga del hospital, le arme la historia clínica y le llevemos a ellos a Resistencia, para que ellos puedan ver el estado e ingresarlo.
Pero vamos y venimos a Sáenz Peña y no conseguimos turno, o están de paro y así…”, sopesó Verónica.
Agregó que “…acá en San Bernardo pedimos ayuda, hablamos con Desarrollo Social, y nada, ¡que sí, que sí! dicen pero seguimos esperando. Es por eso lamentablemente tuve que hacer público en todos los medios para que nos puedan ayudar…”.
Respecto al estado de salud de Atilio, su hija indica que se encuentra en su casa ahora, que “…le pusieron unos días oxígeno porque, el tubo sí, nos prestó el hospital, pero la recarga sale 5 mil pesos y le dura dos días nomas, y tenemos que ir a recargar a Villa Ángela, son 5 mil pesos cada dos días, que no lo tenemos…”, expresó.
A todas aquellas, tengan y puedan brindar alguna ayuda para que pueda conseguir el turno de una neumóloga para poder acceder a la lista de espera del INCUCAI, o si alguna persona puede acercar o donar un CONCENTRADOR DE OXÍGENO, pueden comunicarse con Verónica Franco, hija de Atilio al número 3735 636148
Para finalizar Verónica dice “…él está viviendo y respira por Gracia de Dios porque oxigena re poquito…”.