Sábado 31 de Enero de 2026

Hoy es Sábado 31 de Enero de 2026 y son las 12:18 - CUENTA REMUNERADA DEL NBCH: INTERESES DIARIOS Y DINERO SIEMPRE DISPONIBLE / DESDE EL 1 DE FEBRERO: INSSSEP UNIFICA SU SISTEMA DE RECETA DIGITAL / ENCUENTRO VOCACIONAL PARA CHICAS DESDE LOS 12 AÑOS EN LA PARROQUIA DE VILLA ÁNGELA / LA SOCIEDAD RURAL DE VILLA ÁNGELA CELEBRA SUS 54 AÑOS Y DESTACA SU CRECIMIENTO INSTITUCIONAL / EL MUNICIPIO INTENSIFICA LAS TAREAS DE MANTENIMIENTO URBANO EN DISTINTOS SECTORES / VILLA BERTHET: RESICO RATIFICÓ EL COMPROMISO DE UN ESTADO CERCANO Y FORTALECIÓ EL DIÁLOGO INSTITUCIONAL / MILLONARIOS PREMIOS DE LA POCEADA: GANADORES EN SÁENZ PEÑA, QUITILIPI Y CHARATA / PAPP ANALIZÓ LA GESTIÓN MUNICIPAL 2026 TRAS UNA REUNIÓN DE GABINETE / Cnel. Du Graty: RECUPERARON UN TELEVISOR SMART TV SUSTRAÍDO Y DETUVIERON AL PRESUNTO AUTOR / CNEL. DU GRATY YA TIENE HOSPITAL A NUEVO: ZDERO LO INAUGURÓ / EL INTENDENTE PAPP EXPRESA SU PROFUNDA PREOCUPACIÓN POR EL CIERRE DE LA PLANTA DE EMILIO ALAL S.A.C.I.F.I. / VILLA BERTHET: GRAN SECUESTRO DE 13 PLANTAS DE MARIHUANA / EL INTENDENTE PAPP EXPRESA SU PROFUNDA PREOCUPACIÓN POR EL CIERRE DE LA PLANTA DE EMILIO ALAL S.A.C.I.F.I / LA CLOTILDE: SECUESTRARON VARIAS PLANTAS DE MARIHUANA CERCA DE UNA CASA / GREMIALISTAS DOCENTES DEL CHACO CONVOCAN A MARCHA POR LA RESTITUCIÓN DE LA CLÁUSULA GATILLO / ESCLARECEN ROBO Y APREHENDEN A UN HOMBRE EN CORONEL DU GRATY / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE SUELDOS DE ENERO / Esta decisión se toma con gran pesar": Una empresa textil surgida en 1914 anunció el cierre de sus dos plantas en Goya y Villa Ángela y el despido de 250 trabajadores / Cnel. Du Graty: DAN CON UN HOMBRE CON DOS PEDIDOS DE RESTICCIÓN VIGENTES / CON FONDOS PROVINCIALES, AVANZAN LAS OBRAS EN EL HOSPITAL DE VILLA ÁNGELA /

31.3°

Villa Ángela

PROVINCIALES

8 de noviembre de 2021

Zdero: "Después de las PASO quieren salvar al Chaco pero no pueden salvar ni un diente"

El legislador recorrió el interior provincial escuchando demandas de los vecinos.

El diputado provincial, Leandro Zdero, estuvo en las localidades de Castelli, Tres Isletas, Presidencia Roca, Laguna Limpia y La Verde, atendiendo distintos reclamos de vecinos, comerciantes, enfermeros y diversos sectores de la comunidad.  

“En salud, el sistema sigue en terapia intensiva, faltan médicos y especialistas; los hospitales siguen con las guardias saturadas, pareciera que después de las PASO pretenden salvar al Chaco y no pueden salvar un diente”, indicó.

En este sentido, Zdero destacó que: “No, nos quedamos en el balcón de la crítica, hemos propuesto la Ley de Fortalecimiento Sanitario, la regularización laboral de los trabajadores precarizados, muchos de ellos, con más de 13 años en el sistema; pedimos mejorar la atención de los Centros de Salud, fortaleciéndolos, para descomprimir la tarea de hospitales cabeceras y planificar la inversión en equipamientos, insumos y medicamentos. Además, creemos que es importante la carrera sanitaria para que el mérito triunfe sobre el acomodo y jerarquizar los recursos humanos porque hoy los trabajadores de Salud no llegan a fin de mes. Planificar la inversión en infraestructura: algunos puestos sanitarios se caen a pedazos y queremos que se termine el curro de la obra pública. Los chaqueños necesitamos una salud que nos cure y no simples cascarones vacíos. Por eso, seguimos llevando y dando a conocer las propuestas de Chaco Cambia en cada rincón del Chaco”.   

Por último, el legislador manifestó: “Si los funcionarios recorrieran la provincia se van a encontrar con las demandas de una salud deteriorada, pero deberían hacerlo. La gente muchas veces nos pregunta los nombres de los funcionarios porque no los conocen y hoy necesitan respuestas inmediatas. Es por eso, que seguimos pidiendo el acompañamiento para equilibrar la Legislatura este domingo 14 y poder abordar los temas que realmente le importa a los chaqueños”.

              Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Comentarios