Jueves 8 de Enero de 2026

Hoy es Jueves 8 de Enero de 2026 y son las 21:11 - LA SECRETARÍA DE SERVICIOS PÚBLICOS REALIZA EL CORTE DE PASTO EN ESPACIOS RECREATIVOS Y EN INSTITUCIONES DE LA LOCALIDAD / VILLA ÁNGELA: UN JOVEN LESIONADO TRAS CHOQUE DE MOTO CONTRA UNA CAMIONETA / IPDUV RECUERDA: LAS CUOTAS VENCEN LOS 15 DE CADA MES / MEDIO AMBIENTE REFUERZA CONTROLES Y APLICARÁ SEVERAS MULTAS POR ARROJO ILEGAL DE RESIDUOS / CHACO: INTERCEPTAN A UN HOMBRE VINCULADO A UN HOMICIDIO Y CINCO ROBOS / BUYATTI DESTACÓ EL ROL DEL DEPORTE COMO HERRAMIENTA DE INCLUSIÓN Y ACOMPAÑÓ A UNA ESCUELA DE FÚTBOL INFANTIL / SANTA SYLVINA: RESTITUYERON IPHONES, CÁMARAS Y ELEMENTOS DE PELUQUERÍA / EL INTENDENTE PAPP ANALIZÓ LA SITUACIÓN ECONÓMICA DEL MUNICIPIO DE CARA AL 2026 / VILLA ÁNGELA: DETIENEN A G.M. TRAS OPERATIVO EN ZONA RURAL / VILLA ÁNGELA: DETIENEN A ?ROSARINO? Y RECUPERAN ELEMENTOS ROBADOS DE UNA VIVIENDA / VILLA ÁNGELA: SECUESTRAN PLANTA DE MARIHUANA TRAS TAREAS INVESTIGATIVAS / VILLA ÁNGELA: SECUESTRARON UN AUTOMÓVIL CON DOCUMENTACIÓN APÓCRIFA Y NUMERACIÓN ADULTERADA / Villa Ángela: DENUNCIARON SU DESAPARICION Y LO HALLARON FUERA DE LA CASA DE SU EX / SÁENZ PEÑA Y VILLA ÁNGELA: SAMEEP LLEVA TRANQUILIDAD SOBRE LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE / AIRE ACONDICIONADO: RECUERDAN RECOMENDACIONES PARA REDUCIR LA DEMANDA ELÉCTRICA / EL MUNICIPIO TRABAJA EN LA ERRADICACIÓN DE BASURALES A CIELO ABIERTO / EL MUNICIPIO REALIZÓ NUEVOS ARREGLOS Y CAMBIOS DE ARTEFACTOS LUMÍNICOS EN EL ALUMBRADO PÚBLICO / AMENAZAS CON ARMA DE FUEGO: DOS HOMBRES APREHENDIDOS TRAS DENUNCIA DE UNA MUJER / VILLA ÁNGELA: ROBARON HERRAMIENTAS DE UNA VIVIENDA, IDENTIFICARON AL AUTOR Y RECUPERARON LOS ELEMENTOS / VILLA ÁNGELA: ENTREGÓ SU MOTO EN UN ACUERDO DE PAGO QUE NO SE CUMPLIÓ Y LOGRÓ RECUPERARLA TRAS UNA DENUNCIA /

27.7°

Villa Ángela

PROVINCIALES

7 de noviembre de 2021

JUNTO A AGRICULTURA DE LA NACIÓN TRABAJAN EN PREVISIÓN DE AGUA PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES

La Administración Provincial del Agua, el Ministerio de Producción, Industria y Empleo del Chaco y el Ministerio de Agricultura de la Nación avanzaron en proyectos para garantizar el aprovechamiento del agua en el interior provincial y beneficiar al sector productivo. En un encuentro entre diversas áreas provinciales y nacionales, se analizaron distintas alternativas para garantizar el aprovechamiento del agua en el interior provincial.

Repasaron la situación de las obras que ejecuta la provincia con respecto a la provisión de agua para la producción ganadera y hortícola en función de las prioridades establecidas por el gobierno provincial. Además, analizaron la situación de la variabilidad y la problemática del déficit hídrico en la región chaqueña y las obras que ejecuta la APA con las Comisiones de Manejo de Agua y Suelos (CoMAS).

Se trató de una jornada de trabajo en la que participaron referentes de la Administración Provincial del Agua (APA), el Ministerio de Producción, Industria y Empleo del Chaco y la Subsecretaría de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios, dependiente del Ministerio de Agricultura de Nación. El principal objetivo es continuar con el fortalecimiento de pequeños y medianos productores de la provincia.

El encuentro se llevó adelante en las instalaciones de la APA, entre directivos y técnicos del organismo gubernamental, la subsecretaria de Fortalecimiento Productivo Marisol Barbieri y su colaborador Eduardo Oliva y representantes del Ministerio de Producción, Industria y Empleo del Chaco.

En ese sentido, Barbieri resaltó que “las obras que se vienen encarando con las CoMAS forman parte de una experiencia inédita en el país”. Y explicó: “La planificación desde el Estado para la inversión, la captación y la recolección de agua, y a su vez para el riego, es el camino que entendemos para asegurar que en cada lugar de nuestro país haya, no solo producción de alimentos, sino que la misma sea realizada por medianos y pequeños productores, que a la vez genera ocupación y soberanía”.

El vocal de la Administración, Gustavo D’alessandro, quien estuvo presente junto al ingeniero Daniel Pegoraro, presidente del organismo, y el vocal Jorge Peyrano, declaró al respecto y contó que “brindamos información muy importante a los referentes de la Subsecretaría para que unamos los esfuerzos y comencemos a trabajar con el objetivo de seguir fortaleciendo y favoreciendo a pequeños y medianos productores, que son un sector muy importante para nuestra provincia”.

 

 

 

Fuente: Chacodiapordia.



COMPARTIR:

Comentarios