Domingo 14 de Diciembre de 2025

Hoy es Domingo 14 de Diciembre de 2025 y son las 15:59 - IMPORTANTE DONACIÓN FORTALECIÓ EL TRABAJO DE LA FUNDACIÓN "UNIDOS POR UN FUTURO" EN VILLA ÁNGELA / EL MUNICIPIO REALIZA TRABAJOS DE PARQUIZACIÓN EN EL ACCESO OESTE / VILLA ÁNGELA: PAPP ACOMPAÑÓ EL AGASAJO MUNICIPAL A EMPLEADOS JUDICIALES EN LA CASA DE LA CULTURA / Villa Ángela: MUJER DETENIDA CON MÁS DE DOS KILOS DE COCAÍNA DURANTE UN OPERATIVO ANTIDROGAS / EL GOBIERNO Y EL CFI PRESENTARON EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE INVERSIONES Y EXPORTACIÓN 2026 / EL CLUB REMEDIOS DE ESCALADA BUSCARÁ SU PASE A la FINAL DE LA COPA SENIOR AFA +50 / VILLA ÁNGELA: UN JOVEN RESULTÓ LASTIMADO EN UN CHOQUE EN BOULEVARD SAN MARTÍN / RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA INVITA A UN ENCUENTRO ESPIRITUAL PARA FAMILIAS QUE ATRAVIESAN CONSUMOS PROBLEMÁTICOS / EL HANDBALL DEL POLIDEPORTIVO SE PREPARA PARA DISPUTAR LAS FINALES DE LA LIGA CASTELENSE / VILLA ÁNGELA: DIVISIÓN 911 DETUVO A DOS PERSONAS CON PEDIDO DE CAPTURA POR CAUSAS JUDICIALES ACTIVAS / VILLA ÁNGELA: LA POLICÍA RECUPERÓ ELEMENTOS HURTADOS DEL CLUB SPORTIVO ESPAÑOL / NUEVAS TAREAS DE MANTENIMIENTO EN LA LOCALIDAD / VILLA ÁNGELA: PRESTÓ SU MOTO A UN FAMILIAR, NO SE LA DEVOLVÍA Y, ADEMÁS, LE HURTÓ OTRAS PERTENENCIAS / SÁENZ PEÑA: LO DETUVIERON POR TRES ESTAFAS: HABRÍA COMPRADO CON CHEQUES FALSOS / CHACO REFUERZA LA CAMPAÑA DE USO RESPONSABLE DE ENERGÍA PARA CUIDAR EL CONSUMO / Buyatti: ?Falta documentación del Ejecutivo para avanzar con el Presupuesto 2026? / Villa Angela: DOS PERSONAS FUERON DEMORADAS CON UNA ?TUMBERA? Y UNA MOTOCICLETA DESMANTELADA / UNIVERSIDAD DE LA CUENCA DEL PLATA ABRIÓ INSCRIPCIONES PARA EL CICLO 2026 CON MODALIDADES PRESENCIAL Y DIGITAL / EL PJ ADELANTÓ QUE NO ACOMPAÑARÁ LA CONSOLIDACIÓN DE DEUDAS EN DIPUTADOS / ESTE VIERNES 12 COMIENZAN A PAGARSE EN RETROACTIVO LAS PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS /

32.9°

Villa Ángela

PROVINCIALES

7 de noviembre de 2021

JUNTO A AGRICULTURA DE LA NACIÓN TRABAJAN EN PREVISIÓN DE AGUA PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES

La Administración Provincial del Agua, el Ministerio de Producción, Industria y Empleo del Chaco y el Ministerio de Agricultura de la Nación avanzaron en proyectos para garantizar el aprovechamiento del agua en el interior provincial y beneficiar al sector productivo. En un encuentro entre diversas áreas provinciales y nacionales, se analizaron distintas alternativas para garantizar el aprovechamiento del agua en el interior provincial.

Repasaron la situación de las obras que ejecuta la provincia con respecto a la provisión de agua para la producción ganadera y hortícola en función de las prioridades establecidas por el gobierno provincial. Además, analizaron la situación de la variabilidad y la problemática del déficit hídrico en la región chaqueña y las obras que ejecuta la APA con las Comisiones de Manejo de Agua y Suelos (CoMAS).

Se trató de una jornada de trabajo en la que participaron referentes de la Administración Provincial del Agua (APA), el Ministerio de Producción, Industria y Empleo del Chaco y la Subsecretaría de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios, dependiente del Ministerio de Agricultura de Nación. El principal objetivo es continuar con el fortalecimiento de pequeños y medianos productores de la provincia.

El encuentro se llevó adelante en las instalaciones de la APA, entre directivos y técnicos del organismo gubernamental, la subsecretaria de Fortalecimiento Productivo Marisol Barbieri y su colaborador Eduardo Oliva y representantes del Ministerio de Producción, Industria y Empleo del Chaco.

En ese sentido, Barbieri resaltó que “las obras que se vienen encarando con las CoMAS forman parte de una experiencia inédita en el país”. Y explicó: “La planificación desde el Estado para la inversión, la captación y la recolección de agua, y a su vez para el riego, es el camino que entendemos para asegurar que en cada lugar de nuestro país haya, no solo producción de alimentos, sino que la misma sea realizada por medianos y pequeños productores, que a la vez genera ocupación y soberanía”.

El vocal de la Administración, Gustavo D’alessandro, quien estuvo presente junto al ingeniero Daniel Pegoraro, presidente del organismo, y el vocal Jorge Peyrano, declaró al respecto y contó que “brindamos información muy importante a los referentes de la Subsecretaría para que unamos los esfuerzos y comencemos a trabajar con el objetivo de seguir fortaleciendo y favoreciendo a pequeños y medianos productores, que son un sector muy importante para nuestra provincia”.

 

 

 

Fuente: Chacodiapordia.



COMPARTIR:

Comentarios