Martes 3 de Febrero de 2026

Hoy es Martes 3 de Febrero de 2026 y son las 07:20 - DOCENTES SE MOVILIZARÁN EN VILLA ÁNGELA EN DEFENSA DE LA CLÁUSULA GATILLO / LA ESCUELA DE FÚTBOL ?MARA? SE SUMA AL PREDIO DEL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO / MULTITUDINARIA APERTURA DE LOS CARNAVALES 2026, UNA TRADICIÓN DE MÁS DE 50 AÑOS EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA INTENSIFICA EL MANTENIMIENTO URBANO: OPERATIVOS EN ACCESOS, ESCUELAS Y ZONA CENTRO / ESCLARECEN UN HURTO EN VILLA ÁNGELA Y RECUPERAN ELEMENTOS SUSTRAÍDOS / RECUPERAN TELÉFONO CELULAR SUSTRAÍDO EN VILLA ÁNGELA / IPDUV RETOMA LA ATENCIÓN AL PÚBLICO, TRAS EL RECESO ADMINISTRATIVO / Amenazaron a una mujer y se llevaron a un niño de un año a punta de pistola / Nueva Reforma laboral: gobernadores presionan por fondos y el Gobierno apura la votación en el Senado / Persiguió a los ladrones que robaron su motocicleta y la recuperó / DU GRATY CELEBRÓ SU 84° ANIVERSARIO CON ENTREGA DE TÍTULOS DE PROPIEDAD Y UN CONVENIO PARA MÁS PAVIMENTO URBANO / CUENTA REMUNERADA DEL NBCH: INTERESES DIARIOS Y DINERO SIEMPRE DISPONIBLE / DESDE EL 1 DE FEBRERO: INSSSEP UNIFICA SU SISTEMA DE RECETA DIGITAL / ENCUENTRO VOCACIONAL PARA CHICAS DESDE LOS 12 AÑOS EN LA PARROQUIA DE VILLA ÁNGELA / LA SOCIEDAD RURAL DE VILLA ÁNGELA CELEBRA SUS 54 AÑOS Y DESTACA SU CRECIMIENTO INSTITUCIONAL / EL MUNICIPIO INTENSIFICA LAS TAREAS DE MANTENIMIENTO URBANO EN DISTINTOS SECTORES / VILLA BERTHET: RESICO RATIFICÓ EL COMPROMISO DE UN ESTADO CERCANO Y FORTALECIÓ EL DIÁLOGO INSTITUCIONAL / MILLONARIOS PREMIOS DE LA POCEADA: GANADORES EN SÁENZ PEÑA, QUITILIPI Y CHARATA / PAPP ANALIZÓ LA GESTIÓN MUNICIPAL 2026 TRAS UNA REUNIÓN DE GABINETE / Cnel. Du Graty: RECUPERARON UN TELEVISOR SMART TV SUSTRAÍDO Y DETUVIERON AL PRESUNTO AUTOR /

21.4°

Villa Ángela

PROVINCIALES

6 de noviembre de 2021

CAPITANICH SE REUNIÓ CON SUPERMERCADISTAS PARA ACORDAR UNA CANASTA REGIONAL Y HACER CUMPLIR LOS PRECIOS CUIDADOS

El mandatario encabezó el encuentro donde trabajaron en la definición de una canasta regional regulada hasta el 7 de enero y en la aplicación en el Chaco de la Resolución 1050 para “Más Precios Cuidados Congelados” hasta esta fecha. También trabajaron en fortalecer la red de proveedores locales y la colocación de productos chaqueños en cada mayorista y comercio de toda la provincia.

El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton se reunieron con integrantes de la Cámara de Supermercados, Autoservicios y Afines del Chaco. En la oportunidad, trabajaron sobre una propuesta de congelamiento de precios para formar una canasta básica regional. Además, avanzaron en el cumplimiento de la Resolución N° 1050 de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación sobre precios cuidados

El mandatario estuvo acompañado por la subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia, Ludmila Voloj, el presidente de la Cámara de Supermercados, Autoservicios y Afines del Chaco Ricardo Zorzón, el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia y representando a la Federación Económica del Chaco (FECHACO), Martín Giménez; representando al mayorista Cucher Mercados Don Gastón (Alimentos Argentinos), Alejandra Cucher, del mayorista Cheek, Sergio Saidman; y del mayorista El Indio, Benjamín y Roberto García.

La subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia explicó que abordaron la resolución 1050 de la Secretaría de Comercio, y la aplicación de la ley de abastecimiento, prevista hasta el 7 de enero del 2022 a todos los sujetos que integran la cadena, ya sean distribuidores, mayoristas, minoristas. En Chaco, hay 1200 productos incluidos en la lista de precios cuidados. También, avanzaron en el fortalecimiento de la red de proveedores locales y la colocación de alimentos chaqueños en mayoristas y comercios de proximidad en toda la provincia.

“Venimos trabajando con el sector para llegar a una lista que responda a los criterios de congelamiento desde la trazabilidad de los productos con mayoristas y que permita tener un precio accesible y acorde a la resolución del congelamiento en lo que tiene que ver con almacenes de proximidad, como despensas, por ejemplo”, explicó Voloj. Sobre esto, remarcó que se trabaja también en “fomentar una canasta regional para el Chaco que respete el congelamiento de la resolución 1050 pero también, buscando y promoviendo un esquema para fortalecer los productos chaqueños “manifestó.

Red de proveedores locales

Actualmente, son más de 420 los productos chaqueños que están en condiciones de ser comercializados y ya están en las góndolas de supermercados, los cuales “superan estándares de calidad y buen precio”, aseguró la subsecretaria.

Voloj destacó que se continuará trabajando para “garantizar la canasta regional, pero hay un promedio de 500 productos que actualmente están y responden al congelamiento de precios”, afirmó. “Es fundamental garantizar la red de proveedores y mostrar al consumidor que en nuestra provincia somos capaces de producir lo que consumimos y consumir lo que producimos” remarcó.

En relación a la lista de productos con precios congelados, Voloj afirmó que es necesario que las grandes cadenas los respeten. “Hoy existe una App que es Precios Cuidados para que cualquier persona chequee en las grandes cadenas en caso de su no cumplimiento” afirmó.

Voloj finalizó señalando que es necesario continuar trabajando con mayoristas locales y despensas “respecto a garantizar que los márgenes de producto que vende un almacén, que vende una despensa, responda a los estándares de congelamiento de precios”.

“Queremos lograr que Chaco tenga los mejores predios en el mercado”

El representante de Mayorista CHEEK S.A., Sergio Saidman explicó que el encuentro permitió trabajar en “poder ajustarnos como mayoristas a lograr que los productos lleguen a la canasta familiar del Chaco y hemos acordado algunos productos, de acuerdo a lo establecido por el Gobierno Nacional” explicó. “Queremos lograr que Chaco tenga los mejores precios disponibles en el mercado y brindar a los negocios de cercanía (despensas) para que puedan salir con precios cuidados y regulados al público”.



COMPARTIR:

Comentarios