Viernes 9 de Enero de 2026

Hoy es Viernes 9 de Enero de 2026 y son las 07:09 - LA SECRETARÍA DE SERVICIOS PÚBLICOS REALIZA EL CORTE DE PASTO EN ESPACIOS RECREATIVOS Y EN INSTITUCIONES DE LA LOCALIDAD / VILLA ÁNGELA: UN JOVEN LESIONADO TRAS CHOQUE DE MOTO CONTRA UNA CAMIONETA / IPDUV RECUERDA: LAS CUOTAS VENCEN LOS 15 DE CADA MES / MEDIO AMBIENTE REFUERZA CONTROLES Y APLICARÁ SEVERAS MULTAS POR ARROJO ILEGAL DE RESIDUOS / CHACO: INTERCEPTAN A UN HOMBRE VINCULADO A UN HOMICIDIO Y CINCO ROBOS / BUYATTI DESTACÓ EL ROL DEL DEPORTE COMO HERRAMIENTA DE INCLUSIÓN Y ACOMPAÑÓ A UNA ESCUELA DE FÚTBOL INFANTIL / SANTA SYLVINA: RESTITUYERON IPHONES, CÁMARAS Y ELEMENTOS DE PELUQUERÍA / EL INTENDENTE PAPP ANALIZÓ LA SITUACIÓN ECONÓMICA DEL MUNICIPIO DE CARA AL 2026 / VILLA ÁNGELA: DETIENEN A G.M. TRAS OPERATIVO EN ZONA RURAL / VILLA ÁNGELA: DETIENEN A ?ROSARINO? Y RECUPERAN ELEMENTOS ROBADOS DE UNA VIVIENDA / VILLA ÁNGELA: SECUESTRAN PLANTA DE MARIHUANA TRAS TAREAS INVESTIGATIVAS / VILLA ÁNGELA: SECUESTRARON UN AUTOMÓVIL CON DOCUMENTACIÓN APÓCRIFA Y NUMERACIÓN ADULTERADA / Villa Ángela: DENUNCIARON SU DESAPARICION Y LO HALLARON FUERA DE LA CASA DE SU EX / SÁENZ PEÑA Y VILLA ÁNGELA: SAMEEP LLEVA TRANQUILIDAD SOBRE LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE / AIRE ACONDICIONADO: RECUERDAN RECOMENDACIONES PARA REDUCIR LA DEMANDA ELÉCTRICA / EL MUNICIPIO TRABAJA EN LA ERRADICACIÓN DE BASURALES A CIELO ABIERTO / EL MUNICIPIO REALIZÓ NUEVOS ARREGLOS Y CAMBIOS DE ARTEFACTOS LUMÍNICOS EN EL ALUMBRADO PÚBLICO / AMENAZAS CON ARMA DE FUEGO: DOS HOMBRES APREHENDIDOS TRAS DENUNCIA DE UNA MUJER / VILLA ÁNGELA: ROBARON HERRAMIENTAS DE UNA VIVIENDA, IDENTIFICARON AL AUTOR Y RECUPERARON LOS ELEMENTOS / VILLA ÁNGELA: ENTREGÓ SU MOTO EN UN ACUERDO DE PAGO QUE NO SE CUMPLIÓ Y LOGRÓ RECUPERARLA TRAS UNA DENUNCIA /

22.2°

Villa Ángela

PROVINCIALES

6 de noviembre de 2021

CAPITANICH SE REUNIÓ CON SUPERMERCADISTAS PARA ACORDAR UNA CANASTA REGIONAL Y HACER CUMPLIR LOS PRECIOS CUIDADOS

El mandatario encabezó el encuentro donde trabajaron en la definición de una canasta regional regulada hasta el 7 de enero y en la aplicación en el Chaco de la Resolución 1050 para “Más Precios Cuidados Congelados” hasta esta fecha. También trabajaron en fortalecer la red de proveedores locales y la colocación de productos chaqueños en cada mayorista y comercio de toda la provincia.

El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton se reunieron con integrantes de la Cámara de Supermercados, Autoservicios y Afines del Chaco. En la oportunidad, trabajaron sobre una propuesta de congelamiento de precios para formar una canasta básica regional. Además, avanzaron en el cumplimiento de la Resolución N° 1050 de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación sobre precios cuidados

El mandatario estuvo acompañado por la subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia, Ludmila Voloj, el presidente de la Cámara de Supermercados, Autoservicios y Afines del Chaco Ricardo Zorzón, el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia y representando a la Federación Económica del Chaco (FECHACO), Martín Giménez; representando al mayorista Cucher Mercados Don Gastón (Alimentos Argentinos), Alejandra Cucher, del mayorista Cheek, Sergio Saidman; y del mayorista El Indio, Benjamín y Roberto García.

La subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia explicó que abordaron la resolución 1050 de la Secretaría de Comercio, y la aplicación de la ley de abastecimiento, prevista hasta el 7 de enero del 2022 a todos los sujetos que integran la cadena, ya sean distribuidores, mayoristas, minoristas. En Chaco, hay 1200 productos incluidos en la lista de precios cuidados. También, avanzaron en el fortalecimiento de la red de proveedores locales y la colocación de alimentos chaqueños en mayoristas y comercios de proximidad en toda la provincia.

“Venimos trabajando con el sector para llegar a una lista que responda a los criterios de congelamiento desde la trazabilidad de los productos con mayoristas y que permita tener un precio accesible y acorde a la resolución del congelamiento en lo que tiene que ver con almacenes de proximidad, como despensas, por ejemplo”, explicó Voloj. Sobre esto, remarcó que se trabaja también en “fomentar una canasta regional para el Chaco que respete el congelamiento de la resolución 1050 pero también, buscando y promoviendo un esquema para fortalecer los productos chaqueños “manifestó.

Red de proveedores locales

Actualmente, son más de 420 los productos chaqueños que están en condiciones de ser comercializados y ya están en las góndolas de supermercados, los cuales “superan estándares de calidad y buen precio”, aseguró la subsecretaria.

Voloj destacó que se continuará trabajando para “garantizar la canasta regional, pero hay un promedio de 500 productos que actualmente están y responden al congelamiento de precios”, afirmó. “Es fundamental garantizar la red de proveedores y mostrar al consumidor que en nuestra provincia somos capaces de producir lo que consumimos y consumir lo que producimos” remarcó.

En relación a la lista de productos con precios congelados, Voloj afirmó que es necesario que las grandes cadenas los respeten. “Hoy existe una App que es Precios Cuidados para que cualquier persona chequee en las grandes cadenas en caso de su no cumplimiento” afirmó.

Voloj finalizó señalando que es necesario continuar trabajando con mayoristas locales y despensas “respecto a garantizar que los márgenes de producto que vende un almacén, que vende una despensa, responda a los estándares de congelamiento de precios”.

“Queremos lograr que Chaco tenga los mejores predios en el mercado”

El representante de Mayorista CHEEK S.A., Sergio Saidman explicó que el encuentro permitió trabajar en “poder ajustarnos como mayoristas a lograr que los productos lleguen a la canasta familiar del Chaco y hemos acordado algunos productos, de acuerdo a lo establecido por el Gobierno Nacional” explicó. “Queremos lograr que Chaco tenga los mejores precios disponibles en el mercado y brindar a los negocios de cercanía (despensas) para que puedan salir con precios cuidados y regulados al público”.



COMPARTIR:

Comentarios