Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 12:58 - Senadores chaqueños tienen más empleados que una pyme promedio: Pilatti Vergara lidera con 40 / Villa Ángela: RECIBIRÁN POR ÚNICA VEZ UN BONO DE 40 MIL PESOS | Sergio Andrik ratificó el aumento de sueldo para Empleados de Comercio del 8 y 7 por ciento para abril y mayo / El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados /

28.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

6 de agosto de 2019

Viral: La emotiva historia de la madre chaqueña que encontró viva a su hija en la morgue

Una mujer oriunda de Chaco protagonizó esta impactante historia en el año 2012 pero luego de siete años aún continúa con su lucha buscando justicia. La historia desconocida detrás del caso que conmocionó al país y se volvió viral.

Analía dio a luz a su hija Luz Milagros el 3 de abril de 2012 en una clínica de la provincia de Chaco. Sin embargo, los médicos le dijeron que la niña había nacido sin vida. Tras la triste noticia, la mujer se dirigió a la morgue a despedir a su hija pero descubrió que la pequeña estaba viva.

La impactante historia conmovió a toda la Argentina pero aún más su lucha. Luz Milagros falleció el 23 de junio de 2013 debido a una “falla multiorgánica”, según confirmaron los médicos rosarinos, donde se encontraba toda la familia visitando a otros parientes.

Poco tiempo pudo Analía tener en sus brazos a la pequeña pero eso motivó mucho más a buscar justicia por la negligencia médica que realizaron

luz-milagros-analía-hija-blur.jpg

A siete años, la madre de Luz Milagros dialogó con Infobae y aseguró: “Hicieron todo mal desde el principio.Me hicieron tacto varias veces, por más que yo les decía que miraran mi historia clínica y no lo hicieran. En uno de los tactos siento que me rompen la bolsa. Le avisé a la doctora y me contestó que estaba equivocada, que me había hecho pis. ¿Cómo iba a estar equivocada? Yo sabía lo que era romper bolsa, si ya tenía cuatro hijos”.

La mujer tenía una afección del embarazo llamada placenta previa oclusiva total, por la que debía dar a luz sí o sí por cesárea.

A continuación, luego del dramático parto, Analía relató el momento que supo de la supuesta muerte de su hija: “Me preguntó: ‘Mamita, ¿quién va a anotar a tu beba? Así que yo le dije que buscara al papá afuera y sentí alivio, pensé que estaba todo bien. Pero al rato volvió otra y me preguntó: ‘¿Vas a querer saber la causa de muerte de tu hija?'”.

“Como a las 10 de la noche reaccioné y dije que quería ir a la morgue a despedirme de mi hija”, expresó la mujer, quien añadió que fue acompañada por su marido (en ese entonces), su hermano y su cuñada. Allí fue donde la historia dio un giro, ya que al abrir el pequeño cajón en la morgue ella descubrió que su hija seguía viva.

“Luz estaba tapada con una tela vegetal, yo la fui corriendo como en cámara lenta. Primero le vi la manito miniatura y se la agarré. Después vi que tenía el cuerpito morado y se le había formado escarcha. Cuando le destapé la cara, me estaba mirando. Tenía los ojos brillantes y lloró, una especie de llanto de gatito”, aseguró.

Tiempo después, Analía pudo llevarse a su hija a su casa, pero la pequeña había quedado con secuelas neurológicas y respiratoria irreversibles. Ante esto, la mujer hizo todo lo posible por mejorar la calidad de vida de su hija y, hasta su fallecimiento, la niña vivió como electrodependiente.

Tras el allecimiento de Luz Milagros, Analía Bouquet y su exmarido llevaron el caso a la Justicia, y demandaron por perjuicios y daño moral por mala praxis al Estado provincial del Chaco y las dos médicas que intervinieron en el parto.

Aunque ya pasaron siete años de aquella negligencia médica con su pequeña hija, Analía sigue esperando que se haga justicia y se responsabilice a los culpables.

Infobae



COMPARTIR:

Comentarios