Martes 3 de Febrero de 2026

Hoy es Martes 3 de Febrero de 2026 y son las 01:21 - DOCENTES SE MOVILIZARÁN EN VILLA ÁNGELA EN DEFENSA DE LA CLÁUSULA GATILLO / LA ESCUELA DE FÚTBOL ?MARA? SE SUMA AL PREDIO DEL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO / MULTITUDINARIA APERTURA DE LOS CARNAVALES 2026, UNA TRADICIÓN DE MÁS DE 50 AÑOS EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA INTENSIFICA EL MANTENIMIENTO URBANO: OPERATIVOS EN ACCESOS, ESCUELAS Y ZONA CENTRO / ESCLARECEN UN HURTO EN VILLA ÁNGELA Y RECUPERAN ELEMENTOS SUSTRAÍDOS / RECUPERAN TELÉFONO CELULAR SUSTRAÍDO EN VILLA ÁNGELA / IPDUV RETOMA LA ATENCIÓN AL PÚBLICO, TRAS EL RECESO ADMINISTRATIVO / Amenazaron a una mujer y se llevaron a un niño de un año a punta de pistola / Nueva Reforma laboral: gobernadores presionan por fondos y el Gobierno apura la votación en el Senado / Persiguió a los ladrones que robaron su motocicleta y la recuperó / DU GRATY CELEBRÓ SU 84° ANIVERSARIO CON ENTREGA DE TÍTULOS DE PROPIEDAD Y UN CONVENIO PARA MÁS PAVIMENTO URBANO / CUENTA REMUNERADA DEL NBCH: INTERESES DIARIOS Y DINERO SIEMPRE DISPONIBLE / DESDE EL 1 DE FEBRERO: INSSSEP UNIFICA SU SISTEMA DE RECETA DIGITAL / ENCUENTRO VOCACIONAL PARA CHICAS DESDE LOS 12 AÑOS EN LA PARROQUIA DE VILLA ÁNGELA / LA SOCIEDAD RURAL DE VILLA ÁNGELA CELEBRA SUS 54 AÑOS Y DESTACA SU CRECIMIENTO INSTITUCIONAL / EL MUNICIPIO INTENSIFICA LAS TAREAS DE MANTENIMIENTO URBANO EN DISTINTOS SECTORES / VILLA BERTHET: RESICO RATIFICÓ EL COMPROMISO DE UN ESTADO CERCANO Y FORTALECIÓ EL DIÁLOGO INSTITUCIONAL / MILLONARIOS PREMIOS DE LA POCEADA: GANADORES EN SÁENZ PEÑA, QUITILIPI Y CHARATA / PAPP ANALIZÓ LA GESTIÓN MUNICIPAL 2026 TRAS UNA REUNIÓN DE GABINETE / Cnel. Du Graty: RECUPERARON UN TELEVISOR SMART TV SUSTRAÍDO Y DETUVIERON AL PRESUNTO AUTOR /

24.6°

Villa Ángela

SALUD

30 de octubre de 2021

ESTA ABIERTO EL LLAMDO A LICITACIÓN PARA AMPLIACIÓN Y REFACCIÓN DE 4 HOSPITALES EN EL CHACO

Se trata de los centros "Enrique V. de Llamas" de Charata, "Dr Artemio Zeno" de Hermoso Campo, "Dr. Alejandro Fleming" de La Leonesa y "Sargento Cabral" de Colonia Elisa. Todas las obras demandarán una inversión superior a los 800 millones de pesos.

El Gobierno provincial publicó las convocatorias a licitación para ejecutar las obras de ampliación y refacción en los hospitales de Charata, Colonia Elisa, Hermoso Campo y La Leonesa.

El Hospital “Enrique V. de Llamas” en la localidad de Charata, por su localización geográfica dentro de la Región Sanitaria 4, es un Hospital Regional de referencia para los demás municipios. Con un presupuesto de 318,5 millones de pesos, será un nosocomio de complejidad IV, con una estructura y funcionamiento que le permitirá resolver localmente la mayoría de los problemas de salud de bajo y mediano riesgo de la población de su área programada.

En la misma región sudoeste, se prevé intervenir el Hospital “Dr Artemio Zeno” de la localidad de Hermoso Campo. El hospital de complejidad III será intervenido con el objetivo de optimizar el funcionamiento de los servicios que se prestan en él, diferenciar los accesos de los pacientes ambulatorios y de los pacientes de urgencias y permitir el recorrido de los pacientes sanos de manera independiente, estableciéndose circulaciones públicas y semi restringidas. La obra tiene un presupuesto oficial de 172,4 millones de pesos.

También se publicó el llamado a licitación pública del hospital “Dr. Alejandro Fleming”, de La Leonesa, un nosocomio de nivel III dentro del Departamento Bermejo. Con un presupuesto de 117,7 millones de pesos, la obra consiste en la ampliación de un sector de Internación y Partos, Oxigenoterapia, un sector de Cocina, Lavadero, Sanitarios del Personal y Depósito General, y un sector destinado a Laboratorio, Sala de Rayos X y Ecografía.

El objetivo es ampliar los servicios del hospital con la premisa de diferenciar las circulaciones de las personas sanas que concurren a realizarse estudios, respecto de los pacientes ambulatorios y de urgencias que deban ser internados o aislados, entre otros propósitos que prevén el mejor acceso a la salud de la población.

En Colonia Elisa, además, se intervendrá el hospital “Sargento Cabral”, un servicio de salud correspondiente al nivel III de complejidad, comprendido en la localización geográfica dentro de la Región Sanitaria 2, en la zona centro de la Provincia.

Esta última obra, que prevé un presupuesto de 196,7 millones de pesos, plantea una readaptación técnica con refuncionalización de los espacios existentes, modernización de instalaciones y equipamiento y la ampliación del área de Guardia y Emergencias, priorizando así, cumplimentar el proyecto bajo las normativas vigentes por el Programa Nacional de Garantía de Calidad de la Atención Médica y dando una atención de manera efectiva y segura al paciente.



COMPARTIR:

Comentarios